Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Facturacion telematica (adios a los linuxeros).

Bueno, creo que todos habreis recibido el e-mail diciendo noseque de la facturacion telematica, bla bla bla (no pretendo aburrir poniendo el mensaje entero).

¿Han visto los pasos que hay que seguir para poder descodificar el famoso archivo?
    (aqui podeis verlo: http://www.arsys.es/soporte/gestion/facturaciontelematica/)
    "Nota: Debe tener en cuenta que el archivo .f64 que le remitimos con la firma electrónica avanzada de arsys.es debe guardarse en c:/aeat, por lo que si no dispone de dicho directorio deberá crearlo y guardar en el mismo el archivo .f64. Si no realiza este paso la AEAT no verificará la firma."

Perfecto, mas seguridad para nuestras facturas pero.... y los que usamos linux? a no que nos jodan... perdon si a usar el sistema de envio por carta y que nos claven 2 euros.
    Perfecto, la han clavado un servicio estupendo que no nos va a poder permitir decodificar sus estupendas facturas.

Por ello, pido que todo aquel que use linux en sus maquinas que les envien un e-mail pidiendo un sistema mejor para que pueda ser utilizado por cualquier sistema operativo.

Saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Me han contestado: Estimado cliente: Con relación a su…

Me han contestado:

Estimado cliente:

Con relación a su consulta, no tenemos constancia de que el acceso a esta facturación esté implementado solamente a accesos de Internet sobre Windows.

No obstante, si tuviera algún problema al respecto, indíquenos la causa para intentar solventarlo en el menor tiempo posible.

Si tiene algún problema, no dude en contactar con nosotros.

Un saludo.

Asi k habra k esperar a k lleguen las facturas esas. Parece k no habrá problemas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Que no cunda el pánico. El archivo f64 es solo para…

Que no cunda el pánico.

El archivo f64 es solo para "verificar la firma electrónica". La factura se tiene que recibir del mismo modo que hasta ahora, eso no cambiará.

Lo único que los linuxeros no podrán hacer comprobaciones desde la web de la agencia tributaria. (De todos modos, en la web de la agencia no solo hay controles ActiveX, también hay un componente JAVA para la verificación....).

Visitad
      http://www.aeat.es/normlegi/ecomercio/ayufactu.htm

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Que no cunda el pánico.

El archivo f64 es solo para "verificar la firma electrónica". La factura se tiene que recibir del mismo modo que hasta ahora, eso no cambiará.

Lo único que los linuxeros no podrán hacer comprobaciones desde la web de la agencia tributaria. (De todos modos, en la web de la agencia no solo hay controles ActiveX, también hay un componente JAVA para la verificación....).

Visitad

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Que no cunda el pánico.

Visitad

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No estoy muy enterado yo en estas cosas, pero la firma…

No estoy muy enterado yo en estas cosas, pero la firma electrónica tambien funcionará en linux ¿no?

Es un sistema de autentificación del gobierno, así que sino funciona en linux, será culpa del SO.

• Cerrado

Que sea un sistema de autentificación del gobierno no…

Que sea un sistema de autentificación del gobierno no significa que el Estado no pueda cometer la estupidez de basárse en tecnologías propietarias, como el ActiveX (que parece ser el caso), y que por lo tanto no pueden ser implementadas en los navegadores libres; es decír, sólo funciona en el M$ Internet Explorer sobre M$ Windows.

Reálmente el gobierno debería usar estándares libres, que pudieran implementar todos los navegadores y sistemas operativos, pero aquí parece que hay demasiado poca cultura tecnológica.

• Cerrado

[Editado 28/10/04 16:23]

Yo ahora mismo no soy usuario de linux voy por temporadas,…

Yo ahora mismo no soy usuario de linux voy por temporadas, pero esto ya va pasando de castaño a oscuro, lo de la subida y lo de factura que no me habia fijado en como funciona el sistema.

Vaya dia de sopresas que llevamos con esta gente.

A ver que os contestan, si se dignan.. porque mis ratillos en linux paso y es algo me interesa por si doy el salto..

P.D: ¿Y los maqueros que?, a ellos tambien les afectara supongo.

• Cerrado

Pues vaya tela, Les acabo de mandar un mail, a ver que…

Pues vaya tela,

Les acabo de mandar un mail, a ver que contestan.

No pienso renunciar a mi gentoo para ver una factura :-P

Saludos.