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    facturacion y pagos de ono

    yo no pago mis recibos por el banco los pago normalmente en ventanilla en el banco por norma de ono yo no puedo imprimir mi carta de pago hasta el ultimo dia de pago y las cartas de pago de ono , por correo me llegan 15 dias fuera de plazo si no estas pendiente te cobran un recargo de 20 € por impago de factura en mi caso yo pago 24.90€mes por servicio de 20 megas sin telefono y un recargo de 20 € por no pagar antes del dia de vencimiento e; fecha limite de pago dia 19febrero pagas dia 20 tienes que pagar 44.08 esto es un abusoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo mi pregunta es si esto es legal

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    • Cerrado

      [Editado superllo 29/07/16 15:56]

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      me han mandado una factura este mes con un recargo de 20…

      me han mandado una factura este mes con un recargo de 20 Euros me imagino que este recargo es del mes anterior que fue devuelta la factura , ya que Uds no notificaron a tiempo la fecha del pago , seta la realice por mediación de tarjeta bancaria y Uds me tuvieron un fin de semana sin T V ni teléfono y tampoco internet creo que ya que la amenasa es para deciros "adiós" y dejar de ser cliente después de 13 años ya que no valoran ni respetan a los clientes ; se puso en contacto un operador el qual me lleno de falsedad y vosotros seguisd engañando al cliente como soy legal le recuerd o que soy minisvalido y dejar a una persona un fin de semana sin t c ,teléfono e internet y encima que cobren 20 Euros por culpa vuestra hoy he recibido la carta de pago es fecha 29-7-16 y la factura esta puesta para cobrar el dia 21 -7-16 algo les esta fallando o e4stan timando a los usuariosla identificación mia como cliente es ---

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        Bueno, cierro por arqueología postiana porque además no soy…

        Bueno, cierro por arqueología postiana porque además no soy capaz de leer lo que ha puesto:

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      . Las facturas no pagadas al tiempo de su vencimiento…

      . Las facturas no pagadas al tiempo de su vencimiento devengarán un interés de demora igual al interés legal de dinero, así como los gastos ocasionados por la devolución del recibo y sin perjuicio de las demás consecuencias que pudieran derivarse de su incumplimiento, entre otras, la inclusión de sus datos en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito. Vodafone Ono podrá utilizar para el cobro de las cantidades adeudadas los datos relativos a las tarjetas de crédito o débito que hubieran sido facilitados por el Cliente, así como ejecutar los depósitos, fianzas o demás garantías establecidas. EL Cliente acepta expresamente la emisión de la factura electrónica que estará a su disposición en el Área de Cliente en www.ono.es, de lo cual

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        si yo pago mis facturas por adelantado y no dejo que se me…

        si yo pago mis facturas por adelantado y no dejo que se me junten dos facturas por lo cual no me suspenden el servicio por que me cobran indemnizacion por devolucion de factura si no hay desconexion y ademas he pagado por adelantado un mes?

        Es eso legal?

    • Cerrado

      Ono tiene un par de problemas con este tema: 1. Se empeñan en…

      Ono tiene un par de problemas con este tema:

      1. Se empeñan en poner en la factura siguiente el concepto de "Gastos por impago de factura", cuando uno no ha dejado de pagar nada. Es decir, si pasan el recibo al banco el día 3 y por lo que sea lo devuelven, y tú haces el pago (vía web, en un cajero, en el banco) en un periodo de tiempo razonable (ver punto 2) no ha habido ningún impago, por lo que dicho concepto es FALSO. Si quieren, que lo llamen de otra manera, pero tal y como aparece no es correcto. Empezamos mal.

      2. En Ono cobran por adelantado. Es decir, te puede llegar el día 3 al banco el cobro de los servicios que (por poner un ejemplo) te van a prestar del día 20 de ese mes hasta el día 19 del siguiente. En realidad te están cobrando por "impago" de un servicio que no te han proporcionado. Si arreglas la situación antes del día 20 de ese mes (es decir, antes de que te den el servicio que te están cobrando), no ha habido IMPAGO por ningún lado. Otro tema sería que pagues más tarde de ese día, con lo cual parece lógico que te cobren. Aunque lo normal sería cobrar los intereses generados por la deuda, no colar un importe fijo por su cara bonita. Es lo que hacen en algunas empresas (El Corte Inglés con el recibo de su tarjeta, por poner un ejemplo).

      3. Parece mentira que en pleno siglo XXI no sean capaces de mandarte un e-mail avisando de que ha habido un problema con tu factura, que el banco la ha devuelto, o lo que sea. O que te llamen. O un sms al móvil. No, prefieren esperar, mandarte la cartita de marras, y colarte la "multa". Puede ocurrir que en un momento dado no haya saldo en la cuenta que utilices para pagar los recibos o que se te junten varios y haya algo que no has previsto. Y eso se arregla fácilmente, te avisan, entras en la web, pagas con tarjeta y solucionado.

      De todas formas, estamos en las mismas: el concepto indicado en la factura es falso, te cobran unos gastos por "impago" de una factura correspondiente a unos servicios que ni siquiera has disfrutado, y no hacen el más mínimo esfuerzo por solucionar ese problema por las "buenas", aunque seas un cliente que en 10 años no has fallado ni un mes, multa de 20 euros.

      • Cerrado

        En mi caso los periodos facturados son desde el primer día…

        En mi caso los periodos facturados son desde el primer día del mes hasta el último (la última factura es de 1/3/15 al 31/3/15) pero el cargo en mi cuenta lo hacen los días 14 por tanto si por lo que fuera ese día no tuviera dinero en la cuenta ya habría disfrutado de medio mes de servicios antes de producirse el impago.

        • Cerrado

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          Siempre te lo pasan por el banco unas dos semanas después de…

          Siempre te lo pasan por el banco unas dos semanas después de la fecha de emisión.

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          Mas o menos como a mi, la fecha de emisión de factura es el…

          Mas o menos como a mi, la fecha de emisión de factura es el día 1 de cada mes, me lo comunican por correo electrónico entre día 5 y día 7, el cargo en el banco se produce el día 14 o el primer día hábil (no cuentan sábados o domingos) después de día 14 así que el mes pasado fue día 16 y este volverá a ser el 16 (mañana)

      • Cerrado

        1. Se empeñan en poner en la factura siguiente el concepto de…

        1. Se empeñan en poner en la factura siguiente el concepto de "Gastos por impago de factura", cuando uno no ha dejado de pagar nada.

        Se ve que tu no le tienes que pasar recibos a nadie y nadie te los devuelve, me da igual que sea Ono o el frutero de las esquina, a mi como buen cliente, el banco solo me cobra 3€ por recibo devuelto (independientemente del importe del mismo)

        Así que no vayas de purista, CUANDO SE DEVUELVE UN RECIBO se generan un mínimo de 2 gastos, comisiones de devolución y la comisión por el recobro del mismo.

    • Cerrado

      La solución es fácil, busca una compañía donde no tengas esos…

      La solución es fácil, busca una compañía donde no tengas esos problemas, pero aquí el problema me da que es también parte de los impresentables de correos y sus retrasos a la hora de entregar el correo, no pretendo con esto disculpar a ONO puesto que debería darte un tiempo razonable a partir de que tu recibes la carta de pago (5 días hábiles lo vería un periodo correcto), pero claro ese sistema puede suponerles un desembolso mayor (acuso de recibo, envío en 24-48h garantizado, o alguna otra solución con el envío) a los beneficios que le den los "pocos" (no se exactamente que porcentaje representáis, pero supongo que será reducido) clientes que no tengan el pago domiciliado. Ellos ya tomaron su decisión de no tratar bien a los clientes con los pagos sin domiciliar, ahora eres tú el que tiene que decidir si le compensa estar ahí.

      • Cerrado

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        Para que una carta tarde más de 48 horas tienes que vivir en…

        Para que una carta tarde más de 48 horas tienes que vivir en un pueblecito pequeño a la otra punta del país. En una ciudad grande las tienes en 24 incluso, con el franqueo estándar.

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          Pues vivo en una no de las más chicas precisamente, La Línea…

          Pues vivo en una no de las más chicas precisamente, La Línea de la Concepción con 65.000 habitantes aproximadamente y Correos funciona de pena. Es de suponer que si a mi ONO el día 5-6 de cada mes me avisa de la disponibilidad de mi factura, hará lo propio con las cartas de pago de los que no tienen el recibo domiciliado y las enviará, si estas tardan más de 10 días en llegarla al destinatario no es cosa ONO, sino de la empresa que tiene que entregarlas, de ONO es responsabilidad de que ese sistema funcione mejor y el cliente disponga de tiempo suficiente para efectuar el pago y como en el caso que nos comenta el compañero no lo está haciendo lo único que puedo recomendarle es que se busque otra opción que es lo que yo hago cuando la compañía en la que estoy me hace alguna jugada. Hoy por hoy estoy en ONO y bastante contento, pero si me la juegan me largaré igual que lo hice de las anteriores.

          • Cerrado

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            La única responsabilidad de ONO es cumplir lo que dice la ley…

            La única responsabilidad de ONO es cumplir lo que dice la ley al respecto, y lo hace. Que será el mínimo no lo discuto, pero lo cumple.

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              Pues ya esta, si cumple la ley reclamándoles no va a…

              Pues ya esta, si cumple la ley reclamándoles no va a conseguir nada, que se cambie a ver si con otra le va mejor.

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          Sí, pero lo mismo otras cuidan más los plazos de pagos, no es…

          Sí, pero lo mismo otras cuidan más los plazos de pagos, no es normal que la carta de pago te llegue el mismo día del vencimiento o días después (antes de domiciliar el impuesto de la basura me pasó) y tengas tú que pagar el recargo.

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            Hoy en día, con lo que han recortado en envíos postales, la…

            Hoy en día, con lo que han recortado en envíos postales, la llevas clara para que te llegue a tiempo por correo ordinario. Ahora bancos, administraciones, etc, hacen sus envíos una vez al mes (dos como mucho) y si tienes la mala suerte de que te llegue tarde y reclamas te dicen que es lo que hay, que lo hagas por internet.

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                  Gilipolleces las estás diciendo tú. Yo recibo cada semana al…

                  Gilipolleces las estás diciendo tú. Yo recibo cada semana al menos 5 cartas de los diferentes bancos donde tengo repartido mi dinero.

                  El mes pasado mi madre recibió una carta del ayuntamiento de su pueblo natal, una localidad perdida en la sierra, de 1000 habitantes, y llegó en 2 días.

                  Dime qué gilipolleces digo. Repito, ¿en qué cueva vives para decir que no te llegan cartas o que los bancos hacen envíos una vez al mes?

                  • Cerrado

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                    Ibercaja, BBVA, La Caixa, y prácticamente todos acumulan…

                    Ibercaja, BBVA, La Caixa, y prácticamente todos acumulan todas las comunicaciones y hacen uno o como mucho dos envíos al mes con todas juntas. Y te lo dicen los propios empleados, no es un secreto precisamente

                    El mes pasado mi madre recibió una carta del ayuntamiento de su pueblo natal, una localidad perdida en la sierra, de 1000 habitantes, y llegó en 2 días.

                    Ya, pero las grandes empresas muy raramente usan el servicio de correos, contratan con otras mucho más baratas.

                    • Cerrado

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                      Es que estamos desviando el tema. No sé quién por ahí arriba…

                      Es que estamos desviando el tema. No sé quién por ahí arriba ha puesto la excusa de que es culpa de Correos el que no llegue a tiempo una notificación. La culpa será de Ono.

                      Aquí ni Correos pinta nada, ni mucho menos el banco... que una cosa es que te informe mensualmente de los movimientos, y otra que seas tú quien debas ir a pagar a ventanilla.

                      A mi casa las únicas cartas de pago que llegaban eran las de Iberdrola, y cuando murió el tozudo de mi padre, lo primero que hice fue domiciliar el pago.

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                        Si hubieras leído bien todo, nunca le he quitado la…

                        Si hubieras leído bien todo, nunca le he quitado la responsabilidad a ONO, en ningún momento le digo que reclame a Correos, le digo que se cambie de compañía porque quién se la está jugando es ONO, pero que por experiencia con otras facturas se que parte de la culpa es de Correos, y sino mirad las noticias últimamente con la de envíos con retraso que hay.

                      • Cerrado

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                        Es lo más lógico, los prestadores de servicios no quieren…

                        Es lo más lógico, los prestadores de servicios no quieren pagos que no sean domicilados y no van a facilitarle las cosas a los que pagan de otra forma. Hacen lo mínimo para cumplir con la legalidad y santas pascuas.

                        • Cerrado

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                          Yo no sé qué hace Ono, porque no es mi proveedor. En el caso…

                          Yo no sé qué hace Ono, porque no es mi proveedor. En el caso de Iberdrola que comentaba arriba, teníamos entre 20 y 25 días para pagar, seguro. Así que si lo consideramos como "prestador de servicio eléctrico" pues tu premisa ya no tiene validez. Generalizar no es bueno.

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                            Los plazos de pago son siempre los mismos, y fijados por ley…

                            Los plazos de pago son siempre los mismos, y fijados por ley los fija la ley, no por el prestador de servicios.

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        Efectivamente intenta hablar con la compañía, si no razonan…

        Efectivamente intenta hablar con la compañía, si no razonan pues te largas a otra.

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      los problemas no los busco yo me los ponen las compañias del…

      los problemas no los busco yo me los ponen las compañias del club harto de que te tomen el pelo

      si con mi go pactan algo por que lo incumplen?

      para no perder un cliente?

      para no perder x clientes i vender a vodafone?

      harto de que me digan lo que tengo que hacer para evitar problemas de personal a una compañia la carata de pago husa papel tinta sobre y personal gastos de envio etc si no la pueden ofrecer qu e no la oferten

      • Cerrado

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        ?ahora resulta es obligatorio dejar te roben directamente de…

        ?ahora resulta es obligatorio dejar te roben directamente de tú dinero, sin comentarios.... los problemas con de ONO dado es una compañía de dudosos procedimientos con millones en pufos entre ellos a la hacienda publica y aun sigue bajo una investigación la operación de venta.

        "Pero claro es normal por un recibo te quieran cobrar en plazo 20 euros, no si debes ser el típico dejas tu banco te fríe a comisiones y el banco maneje dinero en preferentes es lo normal..."

        No me extraña tengamos la mierda social actual con personas tan extrañas vean normal se les cobre 20euros por nada, en fin cada tener sentido común te vendrá bien ese ejercicio mental.

        • Cerrado

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          ¿Perdona? Domiciliar un pago es dejar que te roben tu dinero?…

          ¿Perdona? Domiciliar un pago es dejar que te roben tu dinero? ¡Qué pajas mentales te andas haciendo!

          Una domiciliación no supone recargo alguno sobre el monto del recibo. Eres tú quien tienes previamente que permitir domiciliaciones de una entidad, y en el caso de que consideres que un mes la cantidad no se ajusta, tienes un plazo de días para devolver el recibo y que se te reintegre.

          Si tu banco te cobra comisiones, busca otro banco.

        • Cerrado

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          Por nada no, te cobran por no cumplir tu parte del contrato…

          Por nada no, te cobran por no cumplir tu parte del contrato pagando fuera de plazo

    • Cerrado

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      Totalmente legal, tanto los pagos fuera de plazo como los…

      Totalmente legal, tanto los pagos fuera de plazo como los recibos devueltos tienen recargos en cualquier empresa. Al ser por gastos administrativos el importe es fijo y puede llegar a ser hasta más alto que la propia factura si esta es de importe reducido.

      Otra cosa es el tema de que no te dejen imprimir la carta de pago hasta el último día, yo creo que deberías poder hacerlo desde el día en que comienza el plazo de pago.

      • Cerrado

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        perdona no es legal, en que te basas para decir es legal? hay…

        perdona no es legal, en que te basas para decir es legal? hay miles y miles de denuncias a las telecos por estas practicas pactadas con los bancos. No creo organismos como OCU,FACUA.. se molesten en denuncias conjuntas para perder el tiempo. El tema los bancos pactan para cobrarse las comisiones, cosa doblemente ilegal dado se lo cobran dos veces.

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          El cobro de los gastos de devolución de recibos o por pagos…

          El cobro de los gastos de devolución de recibos o por pagos atrasados es completamente legal tanto a particulares como a profesionales y se hace habitualmente. Algunas asociaciones de consumidores dicen que las cantidades son abusivas, como también dicen lo mismo de las penalizaciones por cancelar portabilidades, etc, pero ninguna de ellas ha conseguido que un juez lo diga, y mientras eso no suceda siguen siendo legales y tanto unas como otras se siguen cobrando.

          Lo único que puedes hacer es probar a reclamar a consumo a ver si suena la flauta, que no suele sonar.