Yo tengo el mismo problema. Bueno, en realidad tengo un pollo montado con ONO que alucino. Yo estaba con Vodafone y durante el proceso de portabilidad a ONO pusieron trabas, para variar, total que me el proceso de portabilidad empezó el 23 de Agosto y finalizó el 25 de Septiembre (ahí es na). A finales de Agosto llamé a Vodafone para pedir personalmente la baja de sus servicios para precisamente evitar duplicidad de facturas y básicamente se hicieron los suecos diciendo que me no podían hacerlo hasta recibir la solicitud de portabilidad.
Esta semana me han llamado diciéndome que soy un moroso (manda huevos) y que pague una factura pendiente. Yo, que soy precavido, di orden al banco de no cobrar ninguna factura de Vodafone más allá de Agosto y se dan cuenta de que no he pagado 2 meses después... qué rápidos.
Está claro que aquí hay alguien que se ha pasado de listo durante el proceso de portabilidad, Vodafone o ONO, o ambos, pero digo yo que alguien habrá que exigir responsabilidades (dudo que la palabra "responsabilidad" esté en el diccionario de ninguna de estas dos compañías).
Lo de llamarme moroso me hace una gracia especial. Si hago un repaso a las facturas que me ha estado cobrando Vodafone durante el desastroso año que he estado con ellos, seguramente serían ellos los que me debiesen dinero, porque cada mes cobraban lo que les daba la gana, sacándose extras de la manga. El primer mes reclamé, y el segundo, y el tercero... luego ya pasé del tema más que nada por no perder el tiempo con su "fantásico" servicio técnico. En fin, supongo que esta semana me llegara una de esas cartas "amenazadoras" en las que te "invitan" a pagar dentro un plazo..
Vodafone se ha unido ahora a la fiesta, pero con ONO tengo la fiesta montada desde el primer día. Esta es nuestra apasionante historiade amor:
Llamé para solicitar portabilidad y un servicio ADSL de 6MB por 35€ todo incluído. Me envían un correo con los datos del servicio contratado. Hasta aquí OK. Tres días más tarde me llega otro correo cambiando los datos sin mi consentimiento, así, por la cara. Según el correo ahora pasaba de tener 6MB a 3MB, por 37€ (2€ más caro por un servicio menor que el anterior? me he perdido). Pero la cosa no acababa ahí, además me iban a cobrar 39€ del router y otros 39€ del alta (¿cómo?). Total, la primera factura: 71€. Tal como vino se fue porque di orden al banco de que devolviera la factura.
Cuatro días más tarde me llega otra factura de 40€, donde se me cobraba el primer mes aplicando una cuota de 35€ SIN IVA . Osea que no eran ni 35 € ni 37€ CON IVA, si no que directamente me cobran 35€ SIN IVA. Esta factura también la devolví ipso facto.
Esto de devolver las facturas es estupendo, porque no tienes que perder el tiempo llamándoles. Te llaman ellos y además son españoles de España porque te llaman del departamento de cobros. Y así fue, me llamó una chica española mu maja y tras hablarlo todo, quedamos en que me arreglarían la cuota y que me devolverían la pasta.
Al cabo de una semana me llaman llamándome moroso (con qué facilidad le llaman a uno moroso hoy en día) y me mandan una carta amenazadora diciendo que o pago o me cortan el servicio. Me llamó una panchita (no uso esta palabra despectivamente, es para que me entendáis) que no tenía puta idea de nada (esto si es despectivo) ni sabía nada de lo que hablé yo con la española aquella tan maja. Al final me colgó sin solucionar nada porque estaba en la lista de morosos. Así es, si tienes facturas sin pagar no te atienden. Gran servicio de atención al cliente.
Total, que pagué los 102€ con la esperanza de que en la próxima factura me devolviesen mi dinero, quizá si salía de la "lista negra" me gestionarían correctamente mis asuntos. Esto fue hace un mes, y ahora dentro de un 3 días me llegará la factura de este mes. En teoría en esta factura me tendrían que devolver lo que me deben, porque 102€ por 2 meses con 3MB manda cojones. Como seguramente no me van a devolver nada y me van a volver a cobrar el mes como si nada (y a ver lo que me cobran), voy a volver a rechazar la factura y la vamos a tener otra liada.
Lo bueno de todo esto? que soy yo el que supuestamente les debe dinero (es al revés, pero bueno) y eso signifca que no tengo que estar detrás de ellos, son ellos los que me tienen que buscar a mí. Soy yo el que tengo la sartén por el mango, y sinceramente, estoy pensando seriamente en llegar hasta el final con este asunto, meterles una denuncia y vernos las caras en el juicio. Probablemente me costará más que simplemente pagar lo que NO les debo, pero estoy hasta los cojones de que esta gentuza se salga con la suya si nadie les planta cara. No puede ser que haya tanta incompetencia, en mi trabajo no podemos permitirnos tanta falta de profesionalidad, ni en mi trabajo ni en ninguno.