BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Facturación número de teléfono provisional por la portabilidad desde Yacom

quarter

El dia 19 de octubre contrate por la web ONO 12 Mb + TV Total + Teléfono. El dia 29 (10 dias, y prometían 5) viene el tecnico a realizar la instalación de todo, dejándolo en funcionamiento con un numero de telefono provisional (diferente al mío) Hoy, 4 de noviembre aun sigo igual. Y tras leer y llamar al 1400 veo que me van llegar este mes dos facturas: por ONO y la de YACOM.

En teoría yo tengo que anular los servicios que no utilice. Pero YACOM Total 10Mb el teléfono es vía Voip y usa internet. Pero no es ese el tema: mi cuestion es porque tengo que pagar un proceso de portabilidad que dura tantísimos días (41 euros de ONO + 35 euros por YACOM + IVA del 21% por cada 30 días) Yo supuse que al día siguiente de la instalación ya estaría hecho todo el proceso, pero ya ha pasado una semana, y lo que te rondaré morena.

¿Hay alguna forma de reclamar que ONO no cobre estos días que tengo el servicio duplicado por su procedimiento ? p.d. Estoy pensando seriamente irme a otra compañia cuando antes, ya que en teoria no tengo permanencia tras completar la portabilidad.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

OMIC, no es razonable que te cobren el telefono hasta que se haga la portabilidad, salvo las llamadas realizadas y no obstante, lo normal es tener sólo una línea de alta.

BocaDePez
BocaDePez

Te entiendo, pero quien tiene la culpa ono ó ya com que pueda que este poniendo trabas a la porta?, por que ono no creo que quiera perder un cliente

🗨️ 4
quarter

En este caso en concreto es cosa de ONO seguro. De hecho el otro dia llame yo a YACOM y me daban de baja sin ningun problema en ese mismo momento (realmente, dos dias), pero entonces perdia el numero para la portabilidad. Y claro, no era plan. ¿A ver si algun otro usuario de ONO a pasado por el mismo trance?

🗨️ 1
superllo

Dar de baja es muy fácil pero una portabilidad es papeleo y yacom siempre ha sido una empresa.... chapucera.

BocaDePez
BocaDePez

Con cambio de domicilio de ONO a ONO línea de teléfono fijo. ONO está dejando a mi padre sin poder recibir llamadas, con un número provisional, ya tres semanas. ONO es ll problema seguro.

🗨️ 1
superllo

En 2012 ONO aun era ONO y no vodafONO. Cerrando por arqueología ONO postiana:

Arqueologia-postiana
BocaDePez
BocaDePez

El plazo para una portabilidad fija es de 5 días laborables. Si se inició el día 29 hoy es el cuarto.

🗨️ 5
quarter

A ver, que nos desbarramos y nos vamos por los cerros de Ubeda. El tema no es que tarden esto u lo otro. O sea culpa de Pepe o de Juan. El tema es PORQUE SE HAN DE PAGAR UNOS SERVICIOS DUPLICADOS QUE NO VAS A USAR. Ademas, cuando contrate solo lei que yo era el responsable de dar de baja de la otra compañia los servicios y alquileres cuando se terminara la portabilidad. Pero en ningun sitio lei con LETRA GRANDE que me iban a dar la hostia por ambos lados, y sin poderme defender. Por cierto, a dia de hoy sigo con ambos numeros (7 de noviembre de 2012), y el telefono con la linea provisional no tiene linea desde ayer. Ayer abrir via web una AVERIA y ahora ya la han cerrado ....... y sigo sin linea. Ole por ese magnifico servicio que ofrecen los panchitos del SAT de ONO. Intercambio los dos telefonos con sendas lineas y ..... nada (menos mal que tengo varios telefonos para probar, ¿no? direis) Ademas y para mas inrytacion, me han facturado YA 25 ebros de propina por una segunda instalacion de TV ficticia que me ha dejado mas descolocado, aun si cabe.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ONO te cobra desde el primer día porque desde el primer día te deja el servicio funcionando, siempre ha sido así. La única forma de ahorrarse algo es dar de baja el adsl con tu proveedor anterior y mantener solo el fijo antes de hacer la portabilidad.

🗨️ 3
quarter

Pues si siempre ha sido asi y "nadie" hasta hoy ve algo raro, sera que el raro soy yo. :( He pasado anteriormente por Movistar, Jazztel, Yacom, Arsys, ...... , etc. y en NINGUNA han seguido un procedimiento ni parecido. Solo retrasos en las fechas estimadas del dia que se va a realizar la portabilidad. ¿Por que te han da dar un telefono (y demas servicios) duplicados sin antes agotar los anteriores Y COBRANDOLOS? Ni Telefonica lo ha hecho nunca (y he estado tres veces con ellos), ni lo hace ni lo hara lo mas seguro, y mira que tiene numeros para dar y regalar, y cobra todo a precios VIPs. ¿NO HAY NADIE MAS QUE YO QUE VEA ESTO COMO UNA ESTAFA? Y mas sin avisarlo ni aplicar vaselina, y encima todo dios agradecido. p.d. Por cierto, tengo el pc hecho una mierda y por eso no pongo la mano en el fuego, pero para mi que la velocidad real ...... tampoco es tan real, o yo no la se medir o configurar, y con los anteriores proveedores me daban clavados los 10Mb contratados. Ah, y el telefono provisional sigue sin funcionar y he tenido que reabrir la incidencia, porque ya la daban por cerrada sin ni siquiera ponerse en comunicacion conmigo. Me recuerda a mis buenos tiempos con Telefonica y sus maravillosos SAT de panchitos.

🗨️ 2
quarter
yomimmo
BocaDePez
BocaDePez

Llama a bajas para que te hagan una devolucion de la cuota de la linea fija. diles que o te la devuelven o cancelas la portabilidad y das de baja el resto de serv-

🗨️ 2
quarter

En teoria, no tengo permanencia, pero desde que complete la portabilidad. Si lo hago antes de completarla, me crujen. Eso que comentas es lo que hare de aqui a unas semanas, cuando todo este en orden. Sin olvidar la correspondiente denuncia en la oficina de Consumo de mi ciudad, y bloqueo y devolucion de los recibos del banco. Como sigan asi y no atiendan a razones, me vuelvo a Movistar un año mas, que a estos de Telefonica las portabilidades desde el resto de ISP de medio pelo se la trae floja y no les tose ni uno. En una semana lo tenia todo cambiado y en orden de marcha las 3 o 4 veces que he sido cliente de ellos. Ya me extrañaba a mi las coletillas de "completada la portabilidad, sin penalizacion", "en 5 dias a disfrutar", "velocidad real", "operador del año", ..... , etc. Ya lo dice el sabio refranero español: dime de que presumes, y te dire de que careces.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo normal en ONO no es tener la velocidad real, sin algo más.

quarter

No se si es que el que no entiende el español soy yo, o que pasa al final. Tanto hablar con sudamericanos por el telefono ya no entiendo ni mi propio idioma. Esto es lo que YO contrate el 19 de octubre de 2012, y hoy estamos a 7 de noviembre de 2012. 19 dias mas tarde para los de la FP. i.imgur.com/ermp9.jpg Por cierto, hablar con los de SAC o SAT o la madre que pario a todos es como hablar con la pared. Y mas si son sudamericanos, ya sean de Peru, de Bolivia o los importados a Valencia o Madrid. De lo que anoten, te digan y sea, es pura coincidencia, y una autentica perdida de tiempo.

teleoperadorono

Por dios, no hables con machus.

Llamate a bajas totales y veras como te devolvemos el dinero.

(A parte somos españoles jejejeje)

🗨️ 8
yomimmo

Yo llamo al 1400, básicamente porque llamo desde el móvil y las llamadas a esos números no se descuentan de los minutos de tu TP.

Ademas no perjudicas a nadie y mucho menos al trabajador, ya que si llamas desde un teléfono de Ono te sale la misma locución que si llamas al 963 o al 902.

quarter

ese jejejeje me ha descolocado, la verdad teleoperadorono :( .

como bien dice yomimmo, te sale la misma locucion que cuando llames al 1400 y acabas en el mismo sitio

(ya lo probe en una de las llamadas).

Asi que si dices la secuencia para que pasen con nacionales nacidos en la peninsula, yo encantado

(los panchis de Valencia o Madrid que me han atendido tampoco sirven, eh)

🗨️ 6
quarter

Si, es graciosisimo.

cuando llegas a bajas total, la robotija te dice que llames al 902549043 para que te desangren aun mas, y en horario comercial no vaya a ser que los despiertes.

Menos mal que ONo era lo mas. jajajaaaaaaaaaa

🗨️ 2
teleoperadorono
1

Por 0,47 centimos te van a devolver el dinero y te lo van a solucionar todo.

Yo prefiero pagar 50 centimos y que me solucione mi facturacion de mas de 20€ a llamar a numeros gratuitos y que los "españoles con acento hispanoamericano de Madrid o Valencia" me la lien parda.

Referente al horario, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

🗨️ 1
quarter
1
teleoperadorono

Decir que quieres atencion en catalan, una vez que te atienden la primera vez ya te atenderan siempre desde España

(Pero desde España con Españoles eh!!)

🗨️ 2
quarter

Pues si pides catalan te sueltan la locucion en catalan,

y si les vuelves a hablar en castellano, vuelven a pasarte con los panchitos.

Creo que tu truco lo han cazado tambien, o yo no lo se usar.

¿Cual es el equivalente al 902 que predicas?

He llamado al 963228360 y 963033970 y siempre acabo con los panchitos

o diciendome la robotija que llame al 902549043 para dar la baja total

o al 902880998 para dar la baja de alguno de los servicios.

🗨️ 1
quarter

Bueno, pues ya han completado la portabilidad. Ahora tengo mi numero en la linea de YACOM y en la de ONO.

Por fin fue el gran dia el dia 13 de noviembre de 2012, a medio dia.

El mismo dia llame al 902 de yacom y ya esta todo dado de baja, y dicen que no me facturan a partir de esa fecha.

Y ahora a esperar a ver por donde salen los de ONO, para responder yo con las armas que dispongo.

Despues de muchas llamadas ya han resuelto que es verdad que no me han instalado una segunda toma de tv y que me devolveran los 24ebros mas iva que nunca debieron facturarme.

En fin, que ya no espero nada de esta gente. Y creo que voy a pegar el bote en breves ya que no tengo permanencia con ellos gracias a Dios.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo problema. Bueno, en realidad tengo un pollo montado con ONO que alucino. Yo estaba con Vodafone y durante el proceso de portabilidad a ONO pusieron trabas, para variar, total que me el proceso de portabilidad empezó el 23 de Agosto y finalizó el 25 de Septiembre (ahí es na). A finales de Agosto llamé a Vodafone para pedir personalmente la baja de sus servicios para precisamente evitar duplicidad de facturas y básicamente se hicieron los suecos diciendo que me no podían hacerlo hasta recibir la solicitud de portabilidad.

Esta semana me han llamado diciéndome que soy un moroso (manda huevos) y que pague una factura pendiente. Yo, que soy precavido, di orden al banco de no cobrar ninguna factura de Vodafone más allá de Agosto y se dan cuenta de que no he pagado 2 meses después... qué rápidos.

Está claro que aquí hay alguien que se ha pasado de listo durante el proceso de portabilidad, Vodafone o ONO, o ambos, pero digo yo que alguien habrá que exigir responsabilidades (dudo que la palabra "responsabilidad" esté en el diccionario de ninguna de estas dos compañías).

Lo de llamarme moroso me hace una gracia especial. Si hago un repaso a las facturas que me ha estado cobrando Vodafone durante el desastroso año que he estado con ellos, seguramente serían ellos los que me debiesen dinero, porque cada mes cobraban lo que les daba la gana, sacándose extras de la manga. El primer mes reclamé, y el segundo, y el tercero... luego ya pasé del tema más que nada por no perder el tiempo con su "fantásico" servicio técnico. En fin, supongo que esta semana me llegara una de esas cartas "amenazadoras" en las que te "invitan" a pagar dentro un plazo..

Vodafone se ha unido ahora a la fiesta, pero con ONO tengo la fiesta montada desde el primer día. Esta es nuestra apasionante historiade amor:

Llamé para solicitar portabilidad y un servicio ADSL de 6MB por 35€ todo incluído. Me envían un correo con los datos del servicio contratado. Hasta aquí OK. Tres días más tarde me llega otro correo cambiando los datos sin mi consentimiento, así, por la cara. Según el correo ahora pasaba de tener 6MB a 3MB, por 37€ (2€ más caro por un servicio menor que el anterior? me he perdido). Pero la cosa no acababa ahí, además me iban a cobrar 39€ del router y otros 39€ del alta (¿cómo?). Total, la primera factura: 71€. Tal como vino se fue porque di orden al banco de que devolviera la factura.

Cuatro días más tarde me llega otra factura de 40€, donde se me cobraba el primer mes aplicando una cuota de 35€ SIN IVA . Osea que no eran ni 35 € ni 37€ CON IVA, si no que directamente me cobran 35€ SIN IVA. Esta factura también la devolví ipso facto.

Esto de devolver las facturas es estupendo, porque no tienes que perder el tiempo llamándoles. Te llaman ellos y además son españoles de España porque te llaman del departamento de cobros. Y así fue, me llamó una chica española mu maja y tras hablarlo todo, quedamos en que me arreglarían la cuota y que me devolverían la pasta.

Al cabo de una semana me llaman llamándome moroso (con qué facilidad le llaman a uno moroso hoy en día) y me mandan una carta amenazadora diciendo que o pago o me cortan el servicio. Me llamó una panchita (no uso esta palabra despectivamente, es para que me entendáis) que no tenía puta idea de nada (esto si es despectivo) ni sabía nada de lo que hablé yo con la española aquella tan maja. Al final me colgó sin solucionar nada porque estaba en la lista de morosos. Así es, si tienes facturas sin pagar no te atienden. Gran servicio de atención al cliente.

Total, que pagué los 102€ con la esperanza de que en la próxima factura me devolviesen mi dinero, quizá si salía de la "lista negra" me gestionarían correctamente mis asuntos. Esto fue hace un mes, y ahora dentro de un 3 días me llegará la factura de este mes. En teoría en esta factura me tendrían que devolver lo que me deben, porque 102€ por 2 meses con 3MB manda cojones. Como seguramente no me van a devolver nada y me van a volver a cobrar el mes como si nada (y a ver lo que me cobran), voy a volver a rechazar la factura y la vamos a tener otra liada.

Lo bueno de todo esto? que soy yo el que supuestamente les debe dinero (es al revés, pero bueno) y eso signifca que no tengo que estar detrás de ellos, son ellos los que me tienen que buscar a mí. Soy yo el que tengo la sartén por el mango, y sinceramente, estoy pensando seriamente en llegar hasta el final con este asunto, meterles una denuncia y vernos las caras en el juicio. Probablemente me costará más que simplemente pagar lo que NO les debo, pero estoy hasta los cojones de que esta gentuza se salga con la suya si nadie les planta cara. No puede ser que haya tanta incompetencia, en mi trabajo no podemos permitirnos tanta falta de profesionalidad, ni en mi trabajo ni en ninguno.

🗨️ 11
quarter

Buff, tu estas peor que yo. Y yo pensando en irme a Garrafone ...... :-O

(¿podrias especificar un poco mas donde metian la pata mes tras mes? telefono+adsl+movil por 35+iva es muy tentador si funcionase)

Por lo que leo, Vodafone en principio te asesoro bien (¿panchitos?): tu no puedes darte de baja antes de portar tu numero, porque entonces lo pierdes. Depende del aprecio que le tengas.

Por lo que estoy viendo estos dias, conseguir lineas nuevas con numeros nuevos es mas rapido y viable que portar nuestros numeros de siempre. Asi que si no tenemos dependencia, estamos en epoca de renovar cada poco, como con los moviles.

El tema de ONO deduzco que no te pueden poner cable, y entonces te revenden ADSL de otro operador (Vomistar). ¿De que ciudad estas hablando?

En todos los casos, incluido el mio, la solucion siempre es la misma:

- Denuncia en Consumo de tu ciudad o region. No para que hagan nada (que no lo haran), si no para que conste en algun sitio los hechos.

- Devolucion de todos los recibos que puedas devolver. Pasados, presentes y futuros. Todo el dinero que salga de tu bolsillo, dalo por perdido.

- Disfrutar del servicio hasta que lo corten. Te lo querran cobrar igual, aunque no lo hayas disfrutado.

- Dar de alta o portar a un nuevo ISP. Siempre al mejor postor y sin casarte ni con tu padre.

- Poner en tu lista negra al ISP (y ellos a ti). Ojo aqui si eres dependiente o carne de los bancos.

Es triste que despues de una decada todos estos ISP sigan a sus anchas en esta selva de las telecomunicacion,

y que el usuario siga indefenso ante esta cuadrilla de gitanos con corbata.

Lamentablemente, TODOS los ISP son hijos de la misma madre, pero seguro que de distinto padre.

Para muestras, un boton:

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Con Vodafone sólo tenía Teléfono + ADSL por unos 32€ al mes los 6 primeros meses y después unos 41€. El problema es que cuando lo contratas te dicen que esa es la cuota con IVA y todo (yo siempre insisto mucho en eso para que no me la den con queso) pero luego en la factura te lo cobran sin IVA. Además había meses que te cobraran conceptos que yo no tenía contratados. Como ya digo, en las primeras facturas lo reclamé y me devolvieron el dinero pero me volvió a pasar y luego ya perdí la cuenta. Ahora mismo no lo tengo a mano, pero si pudieras ver el gráfico de todo el año verás que es un cachondeo, todos los meses una cuota diferente, desde 30 a 50 €.

Mi hermana también lleva un tiempo con ellos y también tuvo muchos problemas de este tipo el primer año, incluso llegó a los insultos con una impresentable operadora que no se cortó un pelo. Ahora parece que la cosa se le ha estabilizado. Yo como no estoy dispuesto a pagar a una compañía que no gestiona bien las cosas decidí cambiarme a ONO porque hace 3 años estuve con ellos y su servicio fue una gozada, eran legales, pero salí de guatemala para meterme en guatepeor, cómo iba a saber yo que el servicio de ONO había empeorado tantísimo? más vale malo conocido, la verdad es que ahora me arrepiento de haber hecho el cambio.

Sobre el tema de la portabilidad yo sabía que me arriesgaba a pagar doble durante el periodo de portabilidad pero eso se lo comuniqué explicitamente a la operadora cuando contraté el servicio, le dije que no me importaba estar 1 mes sin servicio de ningún tipo hasta que se hiciera la portabilidad para evitar precisamente eso, encontrarme con dos facturas, y me dijo que no me preocupara, que ellos se encargaban de todo y bla bla bla... en fin, lo de siempre, era una panchita del departamento comercial, qué podía esperar? engaños y más engaños para vender, es como hablar con un contestador automático, luego si te he visto no me acuerdo.

En este asunto seguramente la culpa sea de ONO por meterme su servicio y cobrarlo cuando la portabilidad todavía no estaba hecha. Les llamaré para exigir responsabilidades pero dudo que hagan nada viendo el panorama, encima tendré que dar gracias si no me cuelgan por moroso. No entiendo la política de facturación que llevan estas compañías, ¿eres un moroso por no pagar facturas erróneas? ¿una compañía me puede cobrar 500€ por un error de gestión suyo y encima estoy obligado a pagar y a esperar como un tonto esperando que algún día me hagan la devolución? ¿no es más sencillo anular la factura incorrecta y generar una factura correcta en vez de estar haciendo chanchullos de abonos y devoluciones? es absurdo.

Se podría decir que tengo mucha experiencia en tratar con compañías de este tipo y me aseguro mucho de dejar las cosas claras durante la contratación pero es que da igual, siempre te la acaban metiendo porque directamente te engañan y tienen total impunidad. Este país depende en gran parte del sector servicios y viendo como actúan estas empresas, no me extraña que estemos como estamos.

🗨️ 9
yomimmo
1

En el caso de las cableras es necesario que instalen el par telefónico o el coaxial (en las zonas donde el teléfono va por MTA) para poder hacer una portabilidad, es si o si, si no se hace no hay portabilidad.

En las portabilidades de cableras a operadores que trabajan sobre las lineas de Telefónica también es necesario que antes de iniciar la portabilidad te instalen el par nuevo y el ptr.

No se trata de hacer las cosas por gusto, sino de la forma en que esta establecido.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
quarter
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
quarter
quarter

Pues en el caso de ONO haz como ha recomendado teleoperadorono anteriormente:

llama al 902549043 que te van a facturar 50 centimos por toda la conferencia, dure lo que dure, y te va a atender un operador español de bajas total y le cuentas brevemente la pelicula con ONO y va a resolver optimamente.

A la espera de la proxima factura, conmigo de momento ha funcionado, y sin cabreos ni hablar con la pared y con numero de incidencia incluido para futuras reclamaciones o denuncia en Consumo.

Por cierto, en Garrafon ahora venden a bombo y platillo el nuevo servicio de atencion personalizado 22155 que segun me ha vendido el comercial de turno (y español de los madriles), cobran 30 centimos la llamada, dure lo que dure, te atienden españoles y resuelven si o si las incidencias. ¿Sera verdad u otra trola mas del impresentable de turno? :-/

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo hice potabilidad de jazztel a ono, tenia linea y adsl con jazztel. Y no me paso lo que tu comentas, ya que cuando me di de alta, me instalaron la TV y banda ancha, y me dejaron la instalación de teléfono lista pero conectada al PTR de telefónica. 2 semanas después cuando ya se completo la potabilidad de mi numero de jazztel a ono, se paso el técnico de ono y me conecto el cableado telefónico al PTR de ono, y dos horas después ya tenia mi numero con ono, y la baja definitiva de jazztel.