BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Facturacion por no tener linea????

moloco

El caso es que hice un amago de portabilidad de jazztel a vodafone, y a los 3 dias me llamaron de jazztel para hacerme la contraoferta, y acepté esta ultima de jazztel. Una vez cancelada segun jazztel la portabilidad con vodafone, estos me enviaron el contrato,entonces llamé a vodafone y cancelé la linea ADSL y todo lo que tenía que ver con ellos. Bueno pues pasados unos días me mandan el router, y claro lo devolví ya que no quería saber nada de ellos. Y a los pocos dias me mandan una factura de vodafone de 0 Euros. Y tras esto veo que en mi cuenta bancaria se han cobrado 120 Euros por un servicio que no he llegado a tener. Abro una incidencia sobre esto y me dicen que me llamaran.¿Mi pregunta es que puedo hacer al respecto??

Emad

Ahora queda poco por hacer, lo mas seguro pagar los 120. Mala suerte, para llamar esta cosa de una manera. :(

BocaDePez
BocaDePez

Cuando se dejara la gente de hacer tonterias y hacer que se va de una compañia para esperar la contraoferta. En mi modesta opinión te esta bien empleado por hacer esa clase de, llamemoslo manera sutil de negociar con tu actual ISP. Yo soy de los que creo que si quieres negociar con tu ISP el precio que pagas, lo que debes hacer es llamarlos e intentar acordar una rebaja y si no dan su brazo a torcer y tu consideras que tu cuota mensual es cara y estarías mejor con otra compañia. Entonces el siguiente paso es dar de baja definitiva y ser tajante, nada de marcha atras ni ostias y si te llaman para ofrecerte la rebaja que inicialmente solicitabas, se les recuerda que tu ya intentaste llegar a ese acuerdo y que ellos por su parte hicieron caso omiso.

Otra de las cosas por la que has metido bien la pata es el hacer la portabilidad a vodafone. Si te lo hubieras pensado y te hubieras informado antes, es probable que hubieras vistos los numerosos comentarios de cobros "injustos" por esos "amagos". Que no son tan injustos segun se mire porque tu has aceptado fichar por ellos y ellos dan comienzo a los procedimientos para cambiar de compañia, incluido el envio de sus equipos, que ni son gratis y su envio tampoco. Por eso vuelvo a repetir que hay que pensarse bien las cosas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

de todas formas es abusivo, y el cliente siempre acaba pagando. si la cosa fuera al revés, también pagaría el cliente. en definitiva, la compañía siempre gana, y eso no puede ser así.

BocaDePez
BocaDePez

Parece que alguien trabaja para VD y le molesta que se hagan amagos de portabilidad.

A los que no nos sobra el dinero tenemos todo el derecho del mundo en buscarnos la vida para obtener un mejor precio.

Es injusto que le cobren por un servicio que no ha utilizado. Lo primero que hay que hacer es devolver el recibo en caso que se haya pagado. Lo segundo cuando te llamen reclamando el importe, les dices que tú nunca has tenido el servicio con ellos, si te amenazan ó te reclaman la deuda por un bufette de abogados de mala muerte, tajantemente los mandas a tomar por el c***, y verás como no te molestan mas, yo tube que hacerlo con los de Jazztel.

Saludos y no te dejes atropellar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si piensas que trabajo para VD o de que alguna forma estoy vinculado, te equivocas de pleno, colega. Nada mas que soy un simple electricista que pa colmo trabaja en una empresa, que tiene una sección que es subcontrata de movistar.

Por otro lado esta claro que aquellos que tenemos unas nominas escasas (que yo por ejemlo yo me incluyo) y una montaña de facturas a fin de mes, esta claro que buscarse la vida para ahorrar es lo que hay que hacer.

Pero sigo pensando que negociar con tu operadora es la mejor opción y si no les interesa, pues los puedes mandar a tomar por c**** e irte a otra nueva compañía. Un colega mio lo hizo así y le funcionó, les presionó y los amenazó con largarse a otra compañia y ahora está pagando como 16€ menos en su factura por el adsl.

Vale no haz utilizado el servicio pero lo has pedido y la compañia ha realizado ciertas gestiones como p.e. la gestión interna, enviarte los equipos, etc., tu crees que es gratis enviarte un mensajero a tu casa. Te voy a poner un ejemplo que nos pasa a nosotros en la empresa, por ejemplo, se nos piden que se hagan presupuestos sobre instalaciones eléctricas que encargan los posibles clientes, pero te hablo de presupuestos de varios miles de € en algunos casos. Tu te imaginas el estudio que lleva eso; de consulta de precios a proveedores, personal que te redacte los presupuestos y un montón de historias más. Para que despues no realices el trabajo y que para colmo no le puedas cobrar por todo ese trabajo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se fijen mucho en la ortografía que me mande un par de gambazos por no revisarlo :) :)

BocaDePez
BocaDePez

Yo me paso algo parecido, y lo que hice es dar la orden al banco de devolver la factura, y se la han comido con patatas. no estoy en ninguna lista de morosos.

me hece portabilidad de Vodaon a Movistar, no se quien lo hizo mal, en vodafon me seguian mandando facturas con el minimo aunque yo ya estaba con Movistar. Les avisé del problema y me contestaban que lo arreglaban, pero las facturas seguian llegando hasta que di orden al banco de devolver la facturas de Vodafon. y ya se cansaron los ladrones con licencia.

BocaDePez
BocaDePez

Opino lo mismo. Haberte informado antes y no te hubiera pasado esto.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no pagaría, confirma con Jazztel que cancelaron la portabilidad, si es así no debe Vodafone cobrarte nada.

BocaDePez
BocaDePez

Habría que denunciar esta mala practica que tienen los operadoras de telecomunicaciones por enviar sus equipos, antes incluso de haber hablado con tu actual compañia. Para que si te echas atras les tengas que pagar porque le sale de las pelotas, que se jodan y haberse esperado a que tu actual compañia les diera la autorización oportuna.

kevin1973

Pero que facil es hablar. Que si habertelo pensado antes, que si no te queda más remedio que pagar...

A mi recientemente me ha ocurrido algo muy parecido pero con la linea del movil. Solicité una portabilidad a Vodafone de mi linea de movil, pero como me incharon tanto las pelotas con las facturas del ADSL lo que hice fue rechazar la portabilidad que estaba en curso. Les dije por activa y por pasiva que no me enviasen el telefono que habia pedido, pero no me hicieron ni p... caso, asi que lo que hice fue no recogerlo cuando me llegó y firmar el desestimiento. Me aseguraron que no me cobrarian penalización ya que no habia recogido el terminal, pero al final me llegó la factura con 118 € + la parte proporcional del consumo de linea de los dias que habia estado con ellos. Llamé inmediatamente y no me pusieron ninguna pega, comprobaron lo que les dije y ordenaron un reintegro a mi cuenta de lo cobrado indebidamente (todavia no me ha llegado pero por mis c...nes que ma lo pagan). También me dijo que si prefería podria devolver el recibo y que no tendría ningún problema por ello, pero por la experiencia que tengo con ellos y por los comentarios de este foro (reclamaciones de impago, comisiones por devolucion de recibos...) preferí la opcion del reintegro.

La ley te ampara. Tienes un periodo en el que si no estas conforme puedes anular la portabilidad, alta, o lo que sea sin cargo alguno:

"CONDICIONES DESISTIMIENTO/DEVOLUCIÓN

El solicitante tendrá un plazo de 7 días hábiles desde la recepción del producto para comunicar a VODAFONE (a través de su teléfono de atención al cliente o acudiendo a su punto de venta Vodafone más cercano) el desistimiento de su pedido sin incurrir en ningún incumplimiento contractual por su parte, salvo que por su naturaleza no proceda de acuerdo con lo explicitado más abajo. En el supuesto de desistimiento, se reembolsará el importe desembolsado siempre y cuando el producto se encuentre en las condiciones referidas más abajo:
La mercancía adquirida se podrá devolver cumpliendo las siguientes condiciones:

1. Presentar la factura de compra.
2. Retornar la totalidad del material de origen: todos los manuales, CDs, folletos e instrucciones entregados, así como el cargador original, con sus cables, clavijas y la batería original.
3. Debe coincidir el número de serie del teléfono (IMEI) con el número de serie que aparece en la caja del teléfono.
4. Se debe presentar la factura de compra con fecha e IMEI mecanizado, si la factura no tiene IMEI, adjuntar el albarán de entrega con este dato incluido.
5. Cumplimentar el documento de desistimiento."

vodafone.es/c/particulares/es

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Mandalos a tomar vientos a estos de vodafone, dile a tu banco que devuelva el recibo y se queden a dos velas, que ya esta bien con esta gentuza.

moloco

Bueno,gracias a todos, primeramente lo que hice fue ir al banco y devolver el recibo que me hicieron los de vodafone y que no se volviera a cobrar ni un recibo más, y luego los llamé, me dijeron que tenía permanencia desde el primer dia de la portabilidad (me parece una tomadura de pelo), les conteste que no tenía ninguna permanencia ya que cancelé la portabilidad a los 7 dias, y no me podían penalizar por mucho que quisieron ellos, entonces me salieron con que si tenía el router en mi casa, y les dije que ni lo había recibido y que cuando me llamaron los de la agencia de transporte para entregármelo, les dije que lo devolviera, y ya sin mas excusas que darme tuvieron que reembolsarme el dinero que me querían cobrar. Pues aun así no me fio de esta gentuza ni un pelo, seguiré atento a lo que puedan hacer...