BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Facturación eterna, me di de baja hace casi dos años y sigue enviando facturas.

lucbel

Hola a todo el mundo,

Quería comentar mi caso ya que no creo que sea el único y la verdad que me toca bastante la moral. La cuestion es que hace unos años vivia en casa de mis abuelos y puse una linea adsl con jazztel. Total que cuando me fuí a vivir por mi cuenta cancelé el adsl. Bueno, matizaré un poco intenté dar de baja el adsl. Porque llamaba me decian que ya estaba de baja solo para sorprenderme en la siguiente factura. Hasta que un dia mandé un burofax pidiendo el cese del servicio y de la facturación.

Por cuestiones que nunca llegaré a comprender el cese del servicio me lo dieron y si llamaba me decian que no era cliente, pero la facturación nunca ha parado. Siempre que he llamado me han dado la razón y abonado las facturas. Pero siempre llegan facturas nuevas. Hace un tiempo decidí bloquearles la cuenta, ahora no pueden cobrarme pero tampoco abonarme lo que me deben (aprox unos 200 euros calculo yo).

Hace unos meses empezaron a llamar a casa de mis abuelos una gente, no diré personas porque dudo que merezcan tal categoría que decían ser abogados de jazztel y que tenia una deuda y que la iban a llevar a juicio si no la pagaba. Además de cortarle el servicio. Obviamente mi abuela se enfado la primera vez que llamaron, ahora cuando le dicen que le van a cortar el servicio, mi abuela se rie bastante y les dice que lo intenten. (claro no pueden porque estan con telefonica desde hace más de un año y medio).

Ya le he explicado a mi abuela que esto es una empresa de recobros. Una de estas compañías que buscan cobrar por todos los modos posibles. Sobretodo por llamadas amenazadoras, (ya les avisé que si alguien subia el tono simplemente colgasen).

La cuestión es que estoy cansado de que me llamen y de que cada vez que llamamos a jazztel nos sigan dando la razon y diciendo que este solucionado pero nunca lo solucionen. Había pensado en que a lo mejor algun dia nos metian un juicio (se que ganariamos porque tenemos los papeles, desde el burofax a las numeros de baja y abonos) pero tampoco llega nunca...

¿Alguien me puede ayudar? ¿Alguien sabe que podemos hacer para que cese este acoso?

Si debiese dinero... pero es que encima ellos me deben dinero a mi...

BocaDePez
BocaDePez
1

Denuncia al canto, sin más miramientos, es lo único que entiende esta gentuza.

🗨️ 3
lucbel

¿Donde denuncio? ¿A consumo? ¿A la comisaria directamente?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

A consumo de tu comunidad. Y si no al juzgado por lo civil, por estafa sertía lo más normal.

BocaDePez
BocaDePez

A la denuncia que te dice Ari, une otra frente a la agencia de protección de datos. Ceder tus datos a terceras empresas de recobros y listas de morosos tipo AFNEFF sin motivo, lleva aparejada una multa bastante gorda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Eso mismo me paso a mi. Tenia una linea de 56 k con ellos que di de baja por cambio de domicilio hace 4 años y hace un par de meses me llamo una empresa de recobros reclamandome 200 leuros del ala. Hable con jazztel comentandoles el problema, que era dificil que les debiese dinero cuando me di de baja hace tanto tiempo, que si tenian un problema de comunicacion con el departamente de facturacion que lo arreglasen. La chica me confirmo que efectivamente, tenia la baja con fecha de hacia 4 años, que lo arreglarian con facturacion y hablarian con la empresa de recobros y no he vuelto a tener noticia de ellos.

Vamos, que ese tema lo arreglaron ellos solitos, chapó por ellos. Ahora que el susto me lo lleve....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me dan la razón pero, me abonan las facturas, dicen que el problema esta solucionado pero nunca dejan de llegar facturas.

lucbel
1

Buenos dias a todos,

Edito para informar, de lo sucedido hasta dia de hoy jueves 13 de agosto, al leer el post desde Jazztel me llamaron porque se interesaron por mi caso.

Primer contacto:

Hace unos 4 dias, una señora me llamó cogió mis datos y me dijo que lo iban a solucionar. Fue bastante correcta, me pidió disculpas por la situación y me dijo que contactarian conmigo al dia siguiente para arreglarlo todo.

Segundo contacto:

Hace dos dias otra señora me llamó y me dijo que por fin habían dado administrativamente de baja mi cuenta y que ya no me llegarían más cartas ( A excepción de la ultima que ya se habia enviado pero que no debiamos hacer caso porque se habia anulado). Después de hablar con mi abuela, ella me confirmo que esta carta habia llegado.

Además la mujer me afirmo que la cuenta estaba a cero. Quería decir que ni yo debía nada, ni ellos me debían a mi... Con lo que les dije que eso tampoco era así porque yo habia pagado de más en las ultimas facturas que pagué. Así que la mujer me dijo que me llamaría al día siguiente para ver cuanto me tenian que devolver si ese era el caso.

Tercer contacto:

Hace unos minutos me ha llamado otra mujer, (puede que fuese la misma de la segunda vez, no soy muy bueno recordando los nombres, lo que se es que no era la de la primera vez,) y me ha reconfirmado que no me tienen que llegar más facturas y que tengo un saldo a mi favor de unos 25 euros. Bueno, no estoy del todo de acuerdo, a lo mejor tienen razón, no diré que no pero cuando les bloquee la cuenta hice numeros de lo que me debian en ese momento y a mi me salia más. También te da a pensar el hecho de que primero pasamos al punto de que ellos me reclaman unas facturas que no deben ser emitidas, luego estamos a cero y luego me deben dinero ellos... No se, es todo un proceso que me hace ser exceptico, pero tal como he dicho yo ahora mismo no puedo mirar la cuenta que tenia en ese momento pues la di de baja y la verdad tampoco me merece el esfuerzo. Doy por hecho que deben tener razón en que me deben 25 euros y dejo el tema zanjado aquí.

Por otro lado me han pedido el numero de cuenta para hacerme el ingreso de lo que deben. Como todos entendereis, me he negado a facilitarles el numero de mi nueva cuenta. Pues todavía no he comprovado a ciencia cierta que me han dejado de llegar facturas y no quiero arriesgarme a que me sigan llegando facturas y además tengan mi numero de cuenta. (aunque no cobre esos 25 euros si no llegan más facturas ya estaré contento).

Desde aqui un saludo a Josh que contacto conmigo y facilito el contacto con Jazztel.

Si realmente han dejado de emitir facturas este será mi ultimo mensaje, si recibo otro LO COMENTARÉ...

Saludos a todo el mundo que ha leido mi post y se ha interesado.