Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

[Editado 13/03/07 15:11]

Facturación creativa (esto ya parece Telefónica)

Hola a todos, resulta que hoy me ha llegado la factura de ONO, la abro, la miro. Bah, como siempre. ¡Coño, que no!
    Resulta, que este mes me han cargado el "Servicio Mantenimiento Especial Cable Modem" que ni se que es ni me interesa. Así que ya sabéis, cuidado. De momento les he mandado un mail a ver que dicen.

Un Saludo

PD: Por que esa es otra, cualquiera llama por teléfono, que todavía estoy esperando que me devuelvan la pasta de un par de llamadas de enero. ¿No tienen obligación de tener un teléfono gratuito?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola! Tienes que tener en cuenta, que ONO te regala el…

Hola!

Tienes que tener en cuenta, que ONO te regala el mantenimiento especia del cable modem los 6 primeros meses, luego es un cargo opcional. Cuando pasan esos 6 primeros meses, a los clientes les llega el cargo y ahi viene el problema.

Tambien puede ser que si es porque has cambiado de un cable modem a un cable modem router wifi, es normal que te lo pongan porque lo regalan los 6 primeros meses, luego es optativo.

Pero si no se ha producido ningun cambio en tu contrato (cambio de CM a CMRW, o reconexion de serivicios, etc) es raro que te aparezca el cargo asi por asi.

Revisa la factura y mira a ver si coincide con que hace 6 meses que contrataste los servicios, o por algun cambio en el contrato o reconexion. Si es asi, ahi esta el tema.

Siempre puedes llamar y reclamarlo. Si te lo han puesto por error, te lo devolveran sin problemas. Si es por lo de los 6 meses, te lo quitaran y en paz.

Llama y suerte.

• Cerrado

Pues mira, esta vez ONO se merece un 10. Estoy que todavía no…

Pues mira, esta vez ONO se merece un 10.

Estoy que todavía no me lo creo, me han respondidido en dos horas y media. Les dije educadamente que si no recibía respuesta suya en breve acudiría a consumo, a lo mejor tiene algo que ver ;-).

Basicamente dicen que tenía el mantenimiento como promoción de seis meses (como me indicáis) y dejan de cobrarmelo el próximo mes y que me devuelven la pasta de las llamadas.

¡Muchas gracias a todos! :-)

PD: Por si alguno tiene problemas: he mandado el correo a ono@ono.es, con copia para mi mismo. Le expuse los dos problemas claramente, sin enrollarme y con los datos de facturación, y al final les dije lo de consumo con educación.

• Cerrado

Quisiera aclarar una cosilla que no me parece correcto en…

Quisiera aclarar una cosilla que no me parece correcto en absoluto y es sobre que Ono se merece un 10, en mi modesta opinión Ono se merece un 10, sí, pero con signo negativo. Como he comentado son unos espabilados ¿Sabes cuánto ganan con la tontería de cobrar un més el mantenimiento del cable módem hasta que los clientes se dan cuenta de la estafa y deben llamar para que dejen de aplicarle ese servicio? Como a ti y como a mi le ha pasado a mucha gente, porque cuando se cumplen los seis meses del servicio gratuito no te avisan para decirte que a partir de aquí empezarán a cobrarte, sino que te lo cobran a lo callado y luego no te abonan ese mes, no, te dicen que deberías haber comunicado antes que rehusabas a este servicio, que a partir de ahora ya no te lo aplicarán, pero los muy canallas ya se han llevado 3 euros tuyos + iva, y míos y de otros tantos clientes, en definitiva, un pastón. Los sinvergüenzas no se merecen ni el aire que respiran. :-|

• Cerrado

Bueno, vale, a lo mejor me he pasado ;-), es que se portan…

Bueno, vale, a lo mejor me he pasado ;-), es que se portan bien una vez y uno se emociona.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            de callado nada, que hay que leerse las condiciones de lo que…

de callado nada, que hay que leerse las condiciones de lo que uno firma, el negativo habrá que ponerselo a los que contratan sin saber y luego se quejan porque no les dan la papilla

• Cerrado

[Editado 13/03/07 20:52]

Puede que tengas razón, no te lo voy a discutir, pero la…

Puede que tengas razón, no te lo voy a discutir, pero la estrategia de estas empresas y no sólo me ciño a Ono, es buscar siempre las vueltas a los clientes para de una forma o de otra sacarles el dinero. El ejemplo más claro lo tienes con el servicio de atención al cliente y no me vengas con que puedes reclamar la devolución del importe de las llamadas porque para eso no debería ni molestarse el cliente, de por si tendría que ser gratuito por defecto.

¿A que cuando un cliente se ha podido beneficiar por el cambio de condiciones de una tarifa en un servicio, Ono no ha aplicado los beneficios por defecto al cliente? No, ha tenido que llamar el cliente para solicitarlo, pues amigo mío, esto es igual, tanto para las buenas como para las malas.

Insisto... a lo callado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Pues ahi creo que te cuelas: ONO pone toda la informacion de…

Pues ahi creo que te cuelas:

ONO pone toda la informacion de las nuevas promociones en las revistas que envia, en la primera pagina de las facturas, en la pagina web, en TV, Radio, ballas publicitarias, buzoneo, etc.

Y respecto a porque no te ponen las campañas nuevas sin el permiso del clte, es facil. Si a un clte se le modifica el contrato aunque sea a su favor, a ONO se le cae el pelo por modifica un contrato sin el consentimiento legal del titular... ¿Eso lo llegas a asimilar, que es por un tema legal?

Entonces, para poder modificar el contrato con el consentimiento del clte y asi que se pueda beneficiar de las campañas, ONO hace CAMPAÑAS DE EMISIONES DE LLAMADAS y llaman a los cltes que se puedan acoger a alguna campaña nueva, para ver si les interesa, aunque eso le suponga la perdida de pasta a ONO porque los cltes se ahorran dinero con estas campañas nuevas.

¿Tu sabes la pasta que le supone a ONO tener a teleoperadores llamando a los cltes para ademas perder pasta por ponerles campañas para que el clte se ahorre pasta?

En fin, que el clte que no se entera de que hay promociones y campañas nuevas, es PORQUE NO SE QUIERE ENTERAR.

Gracias!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                para empezar, el servicio es gratuito, como manda la ley, que…

para empezar, el servicio es gratuito, como manda la ley, que cobren la llamada es otra cosa

¿te llama el del seguro del coche para decirte que con una nueva póliza podrías ahorrarte dinero? ¿te pone el del banco el dinero en un plazo para que te rente más sin tú pedirlo? pues eso, que estamos hablando de empresas y no de papá y mamá preparando la merienda para el colegio

si el cliente no se preocupa de lo que paga, ¿por qué lo tiene que hacer la empresa?

• Cerrado

[Editado 14/03/07 08:56]

Mira te pongo un ejemplo. Tengo mi seguro del coche en toda…

Mira te pongo un ejemplo.

Tengo mi seguro del coche en toda regla como buen ciudadano y como es mi obligación, con una popular compañía. Resulta que el año pasado me viene una subida desproporcionada y les llamo para decirles que no me parece lógico ese aumento en las tarifas. Consecuencia, que me revisan mi póliza y resulta que ahora pago menos que antes, eso sin cambiar las condiciones de mi situación laboral o personal, tan sólo comprueban que no he tenido accidentes y que ahora son tantos años de antigüedad con el permiso, etc, etc.

¿Ahora que nombre le ponemos al niño?

• Cerrado

[Editado 14/03/07 08:48]

Es por eso que te digo que no me ciño sólo a Ono, que parece…

Es por eso que te digo que no me ciño sólo a Ono, que parece que te va la vida en ello hombre, que aperreo tienes, pero si es que me estás dando la razón, que es todo igual. Que me vas a contar que ya no sepa, pues claro que en esta vida nadie da duros a cuatro pesetas, eso ya lo sé. Es obvio que el que no llora no mama y mientras no llores si te la pueden meter doblada dalo por hecho que lo harán, con estas empresas y con todo, que hay que andar con ojo avizor por la vida. Venga hombre y tranquilo que estoy de acuerdo contigo.

Un saludo compi. ;-)

• Cerrado

Llama inmediatamente por teléfono y diles que no estás…

Llama inmediatamente por teléfono y diles que no estás interesado en el mantenimiento del Cable Modem, que dejen de cobrárte esa cuota desde ya. Hazlo que estos son unos espabilados. Yo tuve el mismo caso.