Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

facturación, contratos y buena fé

aibarz

Bueno, me gustaría preguntaros, sobre todo a los que tocais la rama legal, un problemilla.

Tal día hace dos años contraté un hosting con cierta empresa, la oferta constaba de 1 euros por un año y, al renovarse se haría, sin consultarmelo previamente y de facto, una renovación cada seis meses.

El cobro de la renovación sería por adelantado, es decir, primero cobran y luego realizan el servicio. Lo del cobro por adelantado lo entiendo, ya que siempre suelen haber muchos caraduras que usan un servicio y luego no pagan habiéndose lucrado por ello.

El caso es que dicha renovación se realiza sin aviso previo, únicamente te enteras cuando recibes el email con la factura y la giran al banco. Por lo tanto, no hay aviso de si quieres o no renovar el servicio con cierta antelación. Y ahí es donde voy, según parece en las clausulas de aceptacion del contrato establecen que debo avisar 30 días por adelantado, cosa que me sorprende y no recuerdo por la lejanía del día de la contratación.

Yo me doy de baja con antelación a la renovación (15 días antes) pero no cumplo dicha "clausula" por un problema personal que me ha mantenido fuera de la escena durante varios meses. Solicito la baja y intento negociar que en vez de cobrarme 6 meses, que no voy a usar, me cobren 1 mes por dichos días.

Comprendo que el perjuicio va para ambas partes, yo no aviso con tiempo, pierdo dinero y ellos tendran un hosting vacio sin dar servicio (¿o es una ventaja para ellos?). Así pues, yo me comunico nuevamente con ellos indicando claramente que me niego a renovar 6 meses pero que estoy dispuesto a pagar dicho mes extra.

Os pongo varios detalles que claramente ponen en los FAQ de su web y que son los que más me han molestado por su actuación:

Se renueva automáticamente mi contrato tras la expiración de un período de contratación?

No. Si no solicitas explícitamente la renovación del mismo, el contrato será cancelado.

pero en otro apartado de las FAQ matizan:

Si ha pedido su paquete antes de marzo de 2009, su contrato se renovará automáticamente. Dispone de un plazo de cancelación de 1 mes antes del final del periodo de contratación. En este caso, se cobrarán automáticamente de su cuenta los costes del siguiente periodo de contratación.

Cabe decir que en el periodo que he contratado dichos servicios, han cambiado tanto los paquetes de hosting como su metodologia de trabajo, condiciones etc, y en ningún caso se han comunicado conmigo para ver si las nuevas condiciones eran de mi interés (me interesaba cambiar de paquete) o todo lo contrario (mejorando las características de mi paquete) con lo cual veo una diferencia de trato/servicio.

El banco tiene ordenado no pagar ninguna domiciliación de esta gente. Que conste que no me niego a pagar ehh, pero no estoy dispuesto a pagar 6 meses de un hosting que no voy a usar ni me interesa, por 15 días. Tal como he dicho, pagaré la parte proporcional de los 6 meses + iva que corresponderian a ese mes, es más, no dispongo de más en la cuenta o encima xD, y eso por buena fé y reconociendo mi demora.

¿Que os parece y como resolveriais mi problema?

Gracias y disculpad el rollo, pero el cabreo ni os lo imaginais, tal como estan las cosas pensaba que serían más flexibles, pero ya vemos que no.

perrete

En esa misma situación me encontré yo hace poco... la empresa es Strato?? Tenía una web personal con ellos y un par de webs más de amigos a los k les hacía el favor de gestionarles el hosting. El caso es k decidí cerrar la web personal y me ocurrió exactamente lo mismo k comentas; estuve hablando con ellos durante días pero no hubo manera de ponernos de acuerdo, se cerraron en k tenía k pagar los 6 meses completos. Al final perdieron los hosting de las 3 webs cuando vencieron y he dejado de recomendarlo.

🗨️ 3
aibarz

Asi es, hubiera preferido no mencionar la empresa por respeto y tal pero es strato alojamiento.

Acabo de leerme el caso de Strato me reclama 14€ de impagos y no se como acabó, pero bueno en mi caso me reclaman 78 euros y pico

La mentalidad alemana al parecer no les deja ser mas flexibles, pero el tema de jorgemadrid92 ya clama al cielo.

a ver si aun sigue vivo y nos dice que pasó al final con ellos.

perrete: ¿que acciones tomaron por su parte?

🗨️ 2
perrete

Como gestionaba dos web más k no eran mías pero estaban asociadas en la misma cuenta lo deje pasar, más k nada por evitar algún problema a mis amigos, pero solicité la baja de los contratos de hosting y conforme fueron venciendo los trasladé.

Pero como te contaba, fue imposible mantener una conversación normal con estas personas. Suerte con ello.

🗨️ 1
aibarz

Bueno, ya recibí la primera llamada, una chica muy amable y educada eso sí, con las mismas palabras que suelen decir todas las empresas de cobro en estos casos: cargos extra, intereses, juicio, costas, etc etc si no realizo el pagoa y.

Una vez explicada la situación, seguimos con el tira y afloja entre las dos partes por el pago.

Una vez mas desaconsejo este hosting, por el doble rasero, han cambiado las condiciones en los clientes nuevos desde hace año y medio sin darme posibilidad de cambiarme, y por el afán recaudatorio que supone no ser flexibles al pedir el todo en vez de la parte "supuestamente" justa o beneficiaria para ambos.

Lo peor, seguir viviendo de prestado y no tener un duro para pagar nada (excepto el mes mencionado, que 20 euros me los prestan) pero el orgullo se resiente.

¿Alguien en la misma situación con otra empresa o similar?