BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Facturación chapucera

BocaDePez
BocaDePez

A ver, el redondeo y el nuevo IVA se llevan mal.

Mi consumo: Base imponible: 16.68 euros. IVA: 3 euros. Total: 19.69 euros.

Un céntimo más que demuestra la chapuza de sistemas que tienen en simyo.

Ahora pregunto ¿como se les toca más las narices por ser TAN chapuzas? enviando a hacienda la factura tal vez?

Hace falta ser chapucero. Pueden redondear en las llamadas usando 4 o 5 decimales, pero el precio final tienen que ponerlo en base al que redondearon con la base imponible.

BocaDePez
BocaDePez

Ah y han calculado mal el IVA... que bueno!, 3 centimos a mi favor. Estoy por denunciar en hacienda para que les metan multa, se la merecen por chapuzas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Joder... hasta la base la tienen mal. La factura no tiene pies ni cabeza este mes. Revisadlas.

🗨️ 2
francis31

Señores que se auto-responden.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Es un nuevo grupo de facebook?.

BocaDePez
BocaDePez

El desfase es porque calculan el iva directamente sobre el total y no sumando el desglose. Al haber redondeo de las cantidades pasa lo que pasa. No hay nada de chapuza en ello. Es algo que pasa en todas las empresas cuando empiezan a salir los decimales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En realidad, el IVA se calcula sobre la base imponible que debe tener dos decimales (no se puede calcular con más al menos sin indicarlo). Vamos que es una chapuza y que no saben sumar (base imponible también incorrecta usando todos los decimales).