BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

[FACTURACION] ADSL 6 Megas + llamadas ¡¡OJO que te cobran de mas!!

granjerox2

Muy buenas a todos, soy cliente de Jazztel desde 2004 y he tendido mis mas y mis menos como supongo que la gran mayoría. El caso es que hacía tiempo que afortunadamente no tenía ningún problema con mis 6 Megas. Pero el otro día me llega la factura y me da por meterme en la pag web a ver las ofertas y demás a ver si me interesaba pasarme a los 20 megas, y cual es mi sorpresa que en mi factura se me cobra 30'95 + IVA por el concepto de ADSL + Llamadas nacionales; precio que compruebo que es el que tienen ahora los 20 megas.

Llamé sobre la marcha a Jazztel a ver si me había enterado bien y después de un rato de tira y afloja la señorita me reconoce que si, que estaba pagando de más, a saber 30'95(lo q me cobran) - 25'95(lo que valen los 6 megas que tengo actualmente) = 5€ * 1.16(IVA) = 5.8€ lo que supone un 19.2% mas. Me pasa la incidencia al departamento de facturación y le digo sobre la marcha que me cambie a los 20 megas (todavía estoy esperando que me los activen desde el día 29 de Sep).

Ayer me llamaron del departamiento de facturación diciéndome que sintiendolo mucho no me iban a devolver nada, que yo ese era el producto y el precio que tenía contratdo desde 2004 ( mentira cochina porque desde entonces las cosas han cambiado un par de veces) y que el precio que se me cobra es el que yo tengo contratado ( mentira cochina tb, porque si el precio hubiera subido, si que me hubieran repercutido la subida). Manifesté evidentemente mi disconformidad, la señorita tomó nota y ahí ha quedado.

Menos mal que me he dado cuenta pronto, creo que la oferta comenzó en Julio, de manera que me han estafado 5.8*3=17.4€, podía haber sido peor. Aun así os animo a los que esteis en mi misma situación que llameis a renegociar vuestro contrato, es decir, que os pasen a cobrar 25.95 o que os cambien a 20 megas. Porque si no lo haceis por vuestra cuenta me da que Jazztel va a embolsarse bastantes 5.8€s de gente cándida como yo.

También quería dejar aquí abierta la posibilidad de unirnos en una reclamación masiva para obligarlos a que nos devuelvan o descuenten lo que nos han cobrado de mas. Se que a mi solo no me van a hacer caso, además de que es poco dinero. Aun así me consta que Jazztel tiene muuuchos clientes como yo con 6 megas y lo mismo que a mi se lo habrán hecho a mucha gente.

Saludos a todos y espero vuestros comentarios.

BocaDePez
BocaDePez

el antiguo adsl 6 mb migro a 20 mb hace mas de un año, y hace tres meses salio la nueva oferta de 6 mb por 26 euros (27 euros manteniendo linea Telefonica), el antiguo ADSL 6 mb era 3 euros mas caro que el ADSL 20 mb, por lo que tenia mas sentido migrarlos a 20 mb

🗨️ 1
granjerox2

Gracias por la correción tienes razon son 26.95 y no 25.95. El caso es que a mi no me hicieron la migración. No se si es algo generalizado o que yo soy un caso puntual

Actualizo pues

Muy buenas a todos, soy cliente de Jazztel desde 2004 y he tendido mis mas y mis menos como supongo que la gran mayoría. El caso es que hacía tiempo que afortunadamente no tenía ningún problema con mis 6 Megas. Pero el otro día me llega la factura y me da por meterme en la pag web a ver las ofertas y demás a ver si me interesaba pasarme a los 20 megas, y cual es mi sorpresa que en mi factura se me cobra 30'95 + IVA por el concepto de ADSL + Llamadas nacionales; precio que compruebo que es el que tienen ahora los 20 megas.

Llamé sobre la marcha a Jazztel a ver si me había enterado bien y después de un rato de tira y afloja la señorita me reconoce que si, que estaba pagando de más, a saber 30'95(lo q me cobran) - 26'95(lo que valen los 6 megas que tengo actualmente) = 4€ * 1.16(IVA) = 4.64€ lo que supone un 17.2% mas. Me pasa la incidencia al departamento de facturación y le digo sobre la marcha que me cambie a los 20 megas (todavía estoy esperando que me los activen desde el día 29 de Sep).

Ayer me llamaron del departamiento de facturación diciéndome que sintiendolo mucho no me iban a devolver nada, que yo ese era el producto y el precio que tenía contratdo desde 2004 ( mentira cochina porque desde entonces las cosas han cambiado un par de veces) y que el precio que se me cobra es el que yo tengo contratado ( mentira cochina tb, porque si el precio hubiera subido, si que me hubieran repercutido la subida). Manifesté evidentemente mi disconformidad, la señorita tomó nota y ahí ha quedado.

Menos mal que me he dado cuenta pronto, creo que la oferta comenzó en Julio, de manera que me han estafado 4.64*3=13.92€, podía haber sido peor. Aun así os animo a los que esteis en mi misma situación que llameis a renegociar vuestro contrato, es decir, que os pasen a cobrar 26.95 o que os cambien a 20 megas. Porque si no lo haceis por vuestra cuenta me da que Jazztel va a embolsarse bastantes 4.64€s de gente cándida como yo.

También quería dejar aquí abierta la posibilidad de unirnos en una reclamación masiva para obligarlos a que nos devuelvan o descuenten lo que nos han cobrado de mas. Se que a mi solo no me van a hacer caso, además de que es poco dinero. Aun así me consta que Jazztel tiene muuuchos clientes como yo con 6 megas y lo mismo que a mi se lo habrán hecho a mucha gente.

Saludos a todos y espero vuestros comentarios.

EDIT 1.: Gracias a la puntualización, no son 25.95 sino 26.95

vukits

Se que a mi solo no me van a hacer caso,

en fin.. reclama en la SETSI, OMIC, Arbitraje de Consumo o lo que quieras..

¿Acaso crees que reclamando ante el ISP, te van a hacer caso? Cuán ingenuo eres ;)

saludos

BocaDePez
BocaDePez

hace mas de un año tuvistes que recibir una carta en que te avisaban de la migracion a ADSL 20 mb y el descuento en la cuota (ADSL 20 mb era 3 euros mas economica que ADSL 6 mb), por tanto actualmente tienes ADSL 20 mb, lo puedes ver en la sincronizacion de subida (1 mb) y bajada (hasta 20 mb)

🗨️ 5
granjerox2

que va, me sigue sincronizando a 6 / 512. Puede que haya algún tipo de problema con mi linea/dslam .... Por cobertura no es problema porque ya lo he comprobado y la central soporta 20 megas hace mucho tiempo. De hecho como he compentado en mi primer post, en atención al cliente me confirmaron que tenía 6 Megas activados y se me estaban cobrando 30'95 :-|

🗨️ 4
Ari

Hay algunos usuarios a los que no se les pudo hacer el cambio a 20 megas, y que estaban enganchados a los viejos dslam de Jazztel, pero a esos, mientras que no los podían cambiar a los nuevos, se les ofreció a cambio un descuento en la factura.

En algunos casos no pudo ser, es decir, pasar de parcialmente desagregado con 6 a la misma modalidad con 20, y se les ofreció la posibilidad de pasar a los 20 con línea Jazztel, en otros sí, hubo un cambio de dslam y tuvieron algunos meses después sus 20 megas semidesagregados ¿ La cobertura para 20 megas que tienes es parcial o completamente desagregada ?

En cualquier caso deben aplicarte el descuento que no te aplicaron en su momento..

Saldos

🗨️ 3
granjerox2

¿eso cómo lo puedo saber? En atención al cliente me han dicho que me hacen el cambio, pero todavía no lo han llevado a cabo. De hecho ahora me ha pasado lo más raro, me ha llamado un técnico de telefónica diciendo que Jazztel me quería instalar una linea nueva. Le he dicho que no por supuesto. Después he llamado al 1565 y me han dicho que de eso nada, que ellos no habían cursado esa orden. Todo muuu rarito.

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Cutanda

A mi me pasa lo mismo granjerox2.

Tengo contratado ADSL 6 megas mas llamadas (con línea de Telefónica) y, en su momento me bajaron 1 € la tarifa, pero no me subieron a 20 megas por no disponer de dslam adecuados.

Pago lo mismo que tu, por lo que igual debería hacer una reclamación.

Saludos,

Notas:

  1. En la web de Jazztel sale como contratado: "ADSL 6 Megas + llamadas nacionales gratis PULL"
  2. Nunca me ofrecieron ningún despuento por no disponer de dslam ni de 20 megas.

;)