BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Factura de Vodafone alucinante!

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy nueva por estos foro, necesito ayuda:(, resulta que le regalo a mi hijo un black berry en reyes y no tengo contratado ninguna tarifa de internet pues solo se conecta en casa por la red wifi, no lo usa para ir al instituto ni nada, pero ahora me viene una factura de 1.200 € (en tan sólo 20 días)de su teléfono y me dicen que tengo que demostrar a Vodafone que solo se contectaba en casa y por wifi. Estoy alucinando y desesperada.

Alguien me puede ayudar, por faaaaaa

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas: Una sencilla prueba, quita el wifi e intenta conectar, si la blackberry conecta es que se salta el wifi y se conecta por el 3g de vodafone. ¿Cómo estás segura o sabes que sólo se conecta por wifi? Te lo digo porque he leído por ahí que vodafone capa el wifi de las blackberris para que no funcione y se conecten a través de su red. Mira en foros que te dirán la forma de eliminar las conexiones que establece vodafone en las blackberris. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Lamentablemente esta factura te la comerás con patatas, dado que vodafone tiene conexiones realizadas, y una blackberry no es un terminal para tenerlo sin internet.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es tu palabra contra la suya, y habiendo factura en la que supongo que constarán cuántas conexiones se han realizado, lamentablemente tendrás que pagarla sí o sí. Mi humilde consejo: 1. Regañina o más bien broncaza al hijo. 2. SIEMPRE procura leer muy bien e informarte de lo que compras, pues las blackberris se conectan a internet creo que casi sin que te dés cuenta. 3. Contrata la tarifa plana blackberry o bien ponle a esa blackberry una prepago, así en el momento que se acabe el sado pues ya no hay más historias ni sustos. Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

gracias...., pero no me digan que no es una gran faena. Se que si ha habida una mala conexión habrá que pagar pero lo que me parece es una burrada. De todas formas voy a reclamar.

Gracias a todos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La tarifa diaria por conexión, que es la que te cobran si no contratas una plana, son 2,9€ al día. Si llevas 20 días, serían 2,9*20=58€ , que es lo que deberían facturarte. Mira en la factura a ver por qué concepto se supone que te van a cobrar esa burrada porque no encaja por ningún sitio.

🗨️ 4
katuflait

a no ser que el nene haga llamadas a numeros especiales que la mayoria de veces suele pasar y los padres no se enteran de nada

porque 1200 euros de conectarse a internet no es

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
RMRacing

Lo primero que tienes que hacer es llamar al 123 y decirles que deshabiliten los datos de esa línea. Segundo que las conexiones las has hecho mediante wifi por lo que solicitas que te devuelvan el dinero. En caso de negativa amenázales con reclamarlo a través de la secretaria de estado de telecomunicaciones y seguramente la historia cambiará.
En caso de que así no consigas nada, lo mejor es que vayas a tu ayuntamiento y pongas una denuncia en la oficina de consumo. Ellos son los que mejor te pueden asesorar.
Suerte!

mgoreiro
1

No se puede tener ningún smartphone sin tarifa plana de datos; es un suicidio y luego pasan cosas así. Además, ¿para qué coño necesita un chaval una BlackBerry si es un tipo de terminal dirigido a negocios?

De todos modos, 1200 euros de factura, no cuadra. Mira bien la factura a ver si el niño ha estado conectado por 3G o haciendo llamadas en roaming (si vives cerca de una frontera) o ha activado algún tipo de mensajería premium... Si quieres de verdad que te ayudemos, escanea la factura (tapando tus datos personales) y cuelgala en una web tipo imgur para que podamos verla y darte opiniones fundadas.

Por cierto, ésto no pinta nada en el foro de ADSL de Vodafone, que algún moderador lo mueva al correcto.

BocaDePez
BocaDePez

Eso suponen 60 €urasos diarios y eso me parece propio de Corleone, Al Capone o Vo-dafone en fin que se le va a hacer.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Eres adivino y ya has visto la factura? ¿Ya sabes que su hijo no he llamado a números de pago, o se ha suscrito a SMS premium, etc, etc?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy esperando que me llegue la factura y os la pongo a ver que me decis.

Un saludo,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Hola

Trabajo en Vodafone y podemos ayudarte a ver que ha ocurrido en tu factura.

por favor escríbeme a gabinetedeprensa@corp.vodafone.es y lo miramos

muchas gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Siendo de Vodafone, la dirección debería ser gabinetedemalaprensa@ ... porque últimamente tela con vosotros.

Yo estaba pensando en pasar mi UNO a fijo, pero después de leer este despropósito Vodafone aplica permanencias a unos clientes si y a otros no creo que ni me molestaré en llamar, directamente portaré si finalmente necesito el fijo, que casi seguro que si.

WiLZy

Es curioso lo que comentas, porque al parecer todas las Blackberry llevan obligatoriamente asociada una tarifa de datos (aunque no la contrates, cuando el móvil intente conectarse a Internet se activará la tarifa por defecto), algo raro habrá en la factura, compruébalo en "Mi vodafone" si no te ha llegado.

(link roto)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola he de comentarles que tras llamar al 123 y comentarles el tema. Me han solucionado lo de los 1.200 € no se que pasó porque no me lo explican, solo que ha habido un error, total que la factura me llega por 52,50 € en los que me incluyen 2,90 € al día. Después de comentarle que nos conectamos por la red wi fi, me dicen que al adquirir un smatphone automáticamente si no tienes tarifa ellos te cobran los 2,90 €/día. Me han desabilitado los datos y que reclame el importe correspondiente. Me pusieron una incidencia en la línea pues desde el día 23 de Enero desconecté el teléfono y aún así a fecha 01 de Febrero ya había un consumo de 234.10 € en el teléfono y sin usarlo.

Gracias por vuestros comentarios, me han servido de mucha ayuda. Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es típico de vodafone,, hacer las facturas a lo loco..te la meten doblada como no estés al lorito..en este caso se habían pasado. Yo de ti revisaría cada factura..pues no sera el último.

BocaDePez
BocaDePez

Para cualquier smartphone o blackberry si no tienes tarifa de datos la que se pone por defecto es la diaria de 2,9 pero con ella la facturacion maxima seria de 89,9€ por mes. El gran problema de las blackberry que que no se puede deshabilitar los datos moviles como si se hace en android o iphone ya que si deshabilitas esta opcion tampoco te deja navegar por wifi. la unica solucion es que te deshabiiten los datos en vodafone

BocaDePez
BocaDePez

mira mi consejo es que no pagues ni un duro..o le digas al banco que retire el pago si estas a tiempo, les des viento a vodafone, que volveran a hacerte una de estas y con los 1200 € te compras un buen móvil, te vas a cenar bien y a tu hijo le das uno de pega, de esos que pitan las teclas...

BocaDePez
BocaDePez

Antes de comprar o contratar cualquier cosa tienes que informarte mejor y no hacerlo a la ligera.

Este susto te servira para aprender la lección, me alegro muchisimo que lo hayas arreglado!