Si vienes de Telefónica es normal que te parezca farragosa, a mi también me pasó. Pero no es difícil. Sólo debes tener en cuenta los errores más comunes de Vodafone:
La cuota de línea, que con telefónica eran 13,97€, son 15 € con Vodafone. Esa permanece inmutable.
Las llamadas a móviles fines de semana. Tienes 350 minutos gratis al mes, a partir de ahí pagas. Revisa las fechas de las llamadas y que al lado ponga "Findes gratis" o algo así. Si te cobran alguna dentro de un fin de semana y no has superado los 350 minutos, reclama.
Las llamadas a fijos nacionales (excluidos números especiales) son gratis los 3000 primeros minutos. Esto es más difícil rebasarlo y en este aspecto nunca se han equivocado.
Las llamadas al 22155, son gratis los 3 primeros meses, si te cobran reclama. En este punto sí que han cometido errores con mi faturación.
La cuota de adsl, según cuentas, tiene una promoción de 4,90€ los seis primeros meses, luego son 19,9€/mes. Pues bien, conmigo, Vodafone siempre se ha equivocado. Me hace un descuento del 25% sobre 19,90€, o sea que me cobran 14,93€ en lugar de los 4,90€ correspondientes. Fíjate en eso porque es un error muy común.
Por cierto cuando llames al 123, si te sale el SAC de sudamérica el 99% de las veces te dirá que llames dentro de unos días porque la factura no está volcada en sus sistemas (a mi me han dicho esta hasta después de 15 días de habérmela pasado por el banco), sólo es una excusa. No desistas, vuelve a marcar hasta que te salga un operador español (estos jamás me han dicho que la factura no está en sus sistemas y me han solucionado la incidencia de la facturación muy eficazmente).
El dinero incorrectamente cobrado te los descuentan en la(s) facturas(s) sucesiva(s).