Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
135 lecturas y 34 respuestas
  • Cerrado

factura de telefonica

Hola.
    1º. Pedir disculpas por haber pueto mi opinion en un tema viejo, soy novata y no entiendo mucho.
    2º. Ya me he registrado para q a nadie le huela mal este tema.
    3º. Como ya esplique en el otro apartado la factura me ha llegado con 20 dias de uso( si esto es raro me gustaria q alguien me lo aclararia).
    Y ahora esplico un poco para quien no halla leido.
    Me llaman por tel. y me ofrecen una oferta bastante buena(tarifa plana de llamadas, television con mas de 60 canales y adsl 3 megas por 52€ iva incl.), me aseguran de q es para siempre, q no pagare instalacion, y q solo subira al año lo normal q le suban a todo hijo de vecino.
    Bueno me llega la factura con solo 20 dias de uso y sorpresa.... 129€.
    Llamo y me dicen q la factura esta bien. Yo para enpezar he reclamado 51€ mas iva de conceptos ocasionales q me han metido por la instalacion. pero me dicen q la oferta de la q yo les hablo no la concen.
    Si alguien le ha pasado algo parecido agradeceria muchisimo su opinion.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Me ha llegado la rectificacion de telefonica y al final…

Me ha llegado la rectificacion de telefonica y al final parece quedarse en lo q me ofrecieron. La factura se ha quedado en 70€. Si en la siguiente factura no me cobran la linea mensual estaria todo bien.

• Cerrado

A mi me dijeron k era un mes, por ejemplo para k me entiendas…

A mi me dijeron k era un mes, por ejemplo para k me entiendas si la factura es hara el 30 de Agosto, la linea llega en esa factura hasta el 30 de septiembre, no se si me entiendes. A ver si me puedes explicar lo de los 2 meses j me estoy liando.

• Cerrado

6
              A ver si me explico, aunque el compañero te lo ha explicado…

A ver si me explico, aunque el compañero te lo ha explicado bien: Telefónica, en todos los caso cobra dos meses por adelantado.

La primera factura del año, en el mes de enero, no te cobran los meses de noviembre-diciembre, sino los de enero-febrero, ya que el coste de mantenimiento de línea, que es el que va incluido en esta factura, no está sujeto a consumo de llamadas, sino que es un coste fijo. Así que en la factura de enero te vendrían ( es un ejemplo ) el mantenimiento de línea de los meses de enero y febrero, por adelantado, y las llamadas que hayas hecho en los meses de noviembre y diciembre que no entren dentro de ninguna promoción, y cuyo coste sí es variable, lógicamente, por lo que lo que no te lo pueden cobrar por adelantado.

En tu ejemplo, la factura sería:

- mantenimiento de línea, facturado por adelantado, de septiembre -octubre.

- llamadas que no entren en promoción efectuadas en el periodo de mayo-junio ( en pago diferido por decirlo de alguna manera, o a mes vencido )

Saludos

• Cerrado

no te lo puedo confirmar, pero creo recordar que en el alta…

no te lo puedo confirmar, pero creo recordar que en el alta la primera factura si que trae cobrados dos meses de cuota por adelantado, que se devuelven cuando te des de baja en principio.

• Cerrado

ok, segun mis cuentas y lo k me dice telefonica hay unos…

ok, segun mis cuentas y lo k me dice telefonica hay unos cuantos euros de diferencia, puede ser eso y alguna cosilla, hasta septiembre no me llega la factura.

• Cerrado

Los conceptos ocasionales son 27,04 de instalacion red…

Los conceptos ocasionales son 27,04 de instalacion red interior y enchufe y despues otros 24,04 de instalacion red interior y enchufe(es decir de lo mismo). No tengo ni idea de q es pero en mi casa no tubieron q hacer absolutamente nada mas q poner su entrada de linea y encima ellos eso te lo ofrecen como gratis.
                        Bueno esperaremos una semana mas a ver q pasa.

• Cerrado

ok. creo entender q la roseta es donde enganchas el telefono,…

ok.
                          creo entender q la roseta es donde enganchas el telefono, si es eso yo en casa tenia puestas en todos los sitios con lo cual ellos no han tenido q insatlar nada mas q el ptr.

• Cerrado

la linea gratuita, es unicamente la instalacion del PTR ojo…

la linea gratuita, es unicamente la instalacion del PTR ojo eh ! la roseta solo se pone si cojes en e alta telefono en alquiler, o si la pagas aparte

• Cerrado

En mi primera factura q me ha llegado el otro dia(periodo de…

En mi primera factura q me ha llegado el otro dia(periodo de consumo del 1 de julio al 31 de julio) a mi me viene facturado linea del 10 de julio al 15 de septiembre(30,09). Eso estaria bien verdad? Haber si en 20 dias me contestan y se aclara lo de los conceptos ocasionales.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Te cobran una factura por adelantado, y como en esta va el…

Te cobran una factura por adelantado, y como en esta va el alquiler de la linea y es bimensual, te cobran dos meses.
              Salu2

• Cerrado

[Editado 17/08/07 17:43]

Bueno pues ahora, jaio29, ya estoy mas preocupado, perdona mi…

Bueno pues ahora, jaio29, ya estoy mas preocupado, perdona mi incredulidad pero hay muchos bocadepez k tocan las pelotas y buscar un hilo como ese y resucitarlo me parecio raro, disculpame.

Ahora me dejas mas preocupado pues es lo k me ofrecieron a mi, me instalaron todo el 28 de junio y aun no he recibido ninguna factura, yo llame al 1004 y unas veces no tenian ni idea de k les hablaba y otras veces me confirmaban punto por punto lo k habia kedado con la comercial k me llamo varias veces, como con la 1ª oferta k me hicieron no entraba me lo cambiaron. aki explico mi oferta www.bandaancha.st/foros.php?temid=1348701&modo=2&dspl=1350392#1350392, la verdad es k me dejas un poco preocupado pork aun no me han facturado absolutamente nada y la factura puede ser de ordago, parece ser k el la misma oferta tuya, auk espero alguna cosa rara siempre pense k haciendo una reclamacion bastaria. Ya hasta septiembre no me llegara la factura.

De todas formas culeganos la factura, borrando los datos personales.

• Cerrado

Hola. Yo soy de bilbao. De todas formas me imagino q dentro…

Hola.
          Yo soy de bilbao. De todas formas me imagino q dentro del bizkaia la facturacion sera igual(me refiero a fechas).
          a mi me han cobrado los dos meses, del 10 de julio al 15 de septiembre 30,09. Ahora me imagino q la factura siguiente vendra con eso menos, yo creo q se cobrara cada dos, es mi opinion.
          Gracias

• Cerrado

[Editado 18/08/07 21:28]

Me respondo a mi mismo, he llamado al 1004, no os digo más,…

Me respondo a mi mismo, he llamado al 1004, no os digo más, os aconsejo k si os llaman acepteis. Eso os lo digo de momento ya veremos cuando llegue la factura de momento sin problemas, mucha coincidencia he visto con lo mio y no lo posteo cuando se lo ofrecieron, pensar lo k kerais ya me conoceis y pa colmo no ha contestado, Ah, pèrdon k esta de fide, jejejeje
        Si no cuelga la factura, yo no me creo nada, en 20 dias no le han podido facturar, ¿ a kien creo ?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Te aseguro que se pueden facturar periodos inferiores a 1 mes…

Te aseguro que se pueden facturar periodos inferiores a 1 mes si se trata de la 1ª facturación, aunque ya he dicho que tb puede suceder que esa 1ª facturación inferior a 1 mes se sume a la 2ª facturación.
          Otra cosa: ¿tienes facturación mensual o bimensual?
          Un saludo.

• Cerrado

[Editado 18/08/07 22:03]

Ya, tengo mensual y aun no me han facturado, lo k me han…

Ya,

tengo mensual y aun no me han facturado, lo k me han dicho + ó - conicide, hay alguna cosilla k se me escapa y hasta k no me llegue la factura no se k es, pero poco, cuando llegue ya os contare.

Yo tengo claro a kien creer y ¿ tu luitonto? ¿ como lo ves ? ¿ no tte parece extraño k a alguien k le han hecho esa oferta no la comentara en su momento y ahora k le kieren cobrar a los 20 dias salga corriendo contando sus penurias y calcando la oferta k comente en mi post ? pues a mi si.
            YA os contare tambien lo de mi vecino k le hicieron la misma oferta y tambien se ha pasado, con suspicacias como yo, pero pensando igual k yo: " si sale algo mal con cambiar de operador listo k ahora no podemos, tampoco nos van a arruinar"

Consejo a los k llamen:

arriesgaros k estan acojonados.

• Cerrado

hola otra vez. y no pongo la factura porq no se como se hace.…

hola otra vez.
              y no pongo la factura porq no se como se hace. he estado intentandolo y de verdad a parte de novata debo ser torpe porq despues de tenerla escaneada y todo soy incapaz.
              pero de verdad no tengo porq engañar a nadie.
              gracias a todos

• Cerrado

cuanta simpatia. de verdad q yo he escrito aqui para saber si…

cuanta simpatia.
              de verdad q yo he escrito aqui para saber si a alguien le ha pasado lo mismo y saber como actuar no para aguantar las bobadas de algunos.
              no comente mi oferta porq no me habia metido en este foro nunca.

• Cerrado

[Editado 19/08/07 11:08]

¡¡ K txatxi guai !! ya k algunos decimos bobadas te voy a…

¡¡ K txatxi guai !! ya k algunos decimos bobadas te voy a decir mas txatxi guai.

no comente mi oferta porq no me habia metido en este foro nunca.

No ta habias metido a este foro nunca, te hacen una oferta la aceptas, te cobran mas de la cuenta, te metes a este foro por primera vez, en vez de explicar tu caso, k seria lo logico, pues te dedicas a buscar un hilo perdido por la inmensidad de las paginas de hace mas 2 meses www.bandaancha.st/foros.php?temid=1328927#1381821

Ante las dudas k supcitas totalmente razonables, lo unico k se te ocurre es decir k tienes k aguantar las bobadas de algunos.

Pues para k sepas , si te confirmo k hay k aguantar muchas bobadas de algunos.

Por eso no contestas al 4 hilo de aki, en el k casi me camelas.

Hala, a seguir con el rollo made in foro Euskaltel.

Por cierto para saber como actuar tienes k ir al foro de telefonica.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

supongo tendrán más respuestas a tus dudas en el foro de…

supongo tendrán más respuestas a tus dudas en el foro de telefónica...

Salu2 y suerte

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

3º. Como ya esplique en el otro apartado la factura me ha…

3º. Como ya esplique en el otro apartado la factura me ha llegado con 20 dias de uso ... Eso es perfectamente posible. Llegado el día que se cierra el ciclo de facturación, se te factura el tiempo que llevas, aunque tb se puede dar el caso de que no te facturen en el 1º ciclo y después te facturen 1 mes + 20 días.
      Un saludo.

• Cerrado

seguramente te haya llamado algun comercial de alguna empresa…

seguramente te haya llamado algun comercial de alguna empresa que trabaje para telefonica y te la han clavado. tu reclama todo lo que puedas.

yo tuve imagenio 6 dias y a pesar de que me dijeron que no me cobraban nada, me cobraron mas de 40€, en conceptos como 6 dias de alquiler del deco, unos metros de cable q me dejo ahi el paisano, etc... yo reclamé y me lo devolvieron todo.