BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

StarLink emite factura sin mi DNI que necesito por ser autónomo

HoyYaNoSoyYo

A ver si alguien del foro es autónomo y ha contratado Starlink, que tengo una duda respecto a la facturación del servicio.

He recibido la primera factura (en la que te cobran el hardware) y están todos mis datos salvo mi DNI. He escrito a asistencia técnica pidiendo que modifiquen la factura actual y las posteriores incluyendo mi DNI. Me han respondido que me peine:

image.webp

No les he indicado en ningún momento que soy autónomo. No sé si sea buena o mala idea hacerlo, por lo que me han respondido, entiendo que si me consideran una empresa me pueden cancelar el contrato o algo así. No sé si consideran ser autónomo como ser una empresa.

¿Alguien de vosotros ha tenido el mismo problema? ¿Cómo lo habéis manejado?

Mi gestor dice que la factura debería incluir en DNI, pero que igual se podría contabilizar como está.

rbetancor
2

Legalmente hablando, la factura solo tiene que incluir los datos de QUIEN la emite, osea … que con que tenga el CIF de Starlink, no tienes más pa' rascar.

Aunque es evidente que se tratará de un error de la plantilla de impresión de las facturas, les puedes comentar eso. No digas nada de lo de autónomo, porque el contrato que tienes es el residencial.

🗨️ 21
yomimmo
1

Que no lo pongan, pero como te facturen mas de 3.000€ y se les olvide ponerte en el 347 y tu los hayas metido a ellos tendrán un marron.

🗨️ 20
vukits

tu los hayas metido a ellos tendrán un marron.

A Elon Musk le van a embargar la casa xD

lhacc

No te van a meter en el 347 por el simple hecho de que no venden a empresas.

🗨️ 8
vukits
1

para vender en UE, tienes que retener IVA, que yo sepa.

aunque no tengan que rellenar 347, sí tienen que dar el IVA recaudado

🗨️ 6
lhacc
🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
lhacc
1
rbetancor
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
rbetancor
yomimmo

En el modelo 347 van todas aquellas ventas (a traves de factura, no hablamos de tickets o factura simplificada) a un NIF determinado que superen los 3005,06€ sean los clientes particulares o empresas.

rbetancor

Nop, ya que los particulares no se declaran en el 347, solo autónomos y empresas … ;-P

🗨️ 9
yomimmo

Estas muy equivocado, las ventas anuales superiores a 3000€ se han de declarar si o si en el 347 aunque sean a particulares.

Lo que haces en confundir quien esta obligado a la presentación del modelo 347 con los datos que deben figurar en el.

🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 7
yomimmo
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
yomimmo
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
yomimmo
josten
2

Autonomos los consideran empresa, por lo tanto no pueden añadir la información fiscal… lose, es absurdo. Y no pueden cambiar facturas existente.

Hable con mi asesor y me dijo que no importaba, y que si teníamos una inspección, con tal de demostrar que hemos intentado añadir la información fiscal, seria suficiente. Pero que no me preocupara, que dentro del esquema de cosas, es un tecnicismo.

HoyYaNoSoyYo

Gracias por las respuestas!

Intentaré insistir, eso si indicandole que es un servicio residencial para una personal normal. Iré en plan de buen rollo que nada pierdo.

🗨️ 4
lhacc

¿Y si es un servicio residencial para qué necesitas una factura con DNI con tanta insistencia?

🗨️ 3
pjpmosteiro

No les he indicado en ningún momento que soy autónomo.

Tu que crees? ;)

🗨️ 2
lhacc
1

Si ya lo sé, me refiero a eso. Se niegan a hacerte hacen factura con DNI para que no intentes desgravarlo.

🗨️ 1
rbetancor
1
Pnia
2

Hace 3 o 4 años me pasó lo mismo con Xiaomi, cuando compré móviles en mi.com

Son empresas extranjeras de paises donde no usan o no se hace igual el tema de las facturas y por lo tanto no tienen su software adaptado a todos los paises del mundo, de ahí la "rigidez" de que no puedan añadir el NIF (si, NIF, el CIF no existe desde el 2008).

Tal y como comentáis que os dicen los asesores, a mi me dijo lo mismo el mío, la factura que os han emitido, aunque no lleve vuestro NIF, la metéis en la contabilidad y si hubiera una inspección o algo podréis demostrar que no os han podido poner el NIF en la factura que habéis recibido.

Netmejias
1

Para pagar una factura primero tiene que presentarse al al cliente, si hay un error en la factura, cualquier empresa la corrige, vuelve a emitir y se procede al pago. Se emite cómo una factura rectificativa en caso de que haya sido cobrada.

Lo del NIF, lo puedes añadir en otro campo, cómo la dirección, es lo que nos pedía Amazon que hiciéramos, en la segunda línea de dirección, añadir el NIF de los canarios. Ahora ya no lo hacen así.

Así también lo hago en AliExpress, cosa que no lleve NiF con destino a Canarias, es probable que vaya devuelta a China.

anpin

Al final habéis podido alguno conseguir factura con DNI? En mi caso trabajo desde casa, la fibra todavía no ha llegado y sería una ventaja tenerlo como autónomo.

🗨️ 1
HoyYaNoSoyYo

Si, he abierto un ticket a soporte tècnico y me han hecho el cambio. Eso si, la primera factura donde me cobran el hardware no hubo manera de que la cambiaran. Todas las demás ya me viene con el NIF.