Yo tengo pendiente con ellos una reclamación por el mismo tema que presenté via telemática en Usuarios Teleco en marzo del 2014, después de que pasaran los plazos de respuesta a reclamacíón vía OMIC. Lo cachondo es que tienen hasta seis meses para resolver, esto es, hasta septiembre. En la consulta del estado de la reclamación sigue apareciendo: Pendiente de la respuesta de operador. Esto es, se pasan por el arco del triunfo hasta a la Oficina de Usuarios de Telecomunicaciones. Para más cachondeo, a partir de junio del 2014 han cambiado el concepto "cobro de factura papel" por "servicio factura premium". Obviamente, un servicio no contratado, ni que figura en ningún sitio en qué consiste, es reclamable aunque llevará tiempo.
Yo sólo puedo entender esta política como intentar hacer el máximo de caja antes de cerrar. Ya han alcanzado el nivel máximo de clientes y les da igual el futuro. No olvidemos que Jazztel es un chicharro. En breve la absorverá alguna de las grandes, cuando los fondos buitre decidan que no hay más dónde exprimir, como ha pasado con ONO.
¿Darse de baja? Sí, pero ¿ con quién contratar? Cada vez hay menos dónde elegir. Y cada vez te dejan menos margen para que no firmes una "servidumbre de la gleba"="permanencia sí o sí" con ellos.
También una gran crítica a la administración, que deja sistemáticamente indefenso al ciudadano, y no actúa de oficio.