Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
292 lecturas y 15 respuestas
  • 0

    Factura en Papel Gratis

    Según la ley de aprobada el pasado viernes, y que ya ha entrado en vigor, los operadores deberán facilitar la factura en papel de manera gratuita, sin costes para el cliente.

    mi pregunta es como podemos pedir a jazztel que nos vuelva a mandar la factura de marea gratuita, simplemente llamando por teléfono.

    recordar que Jazztel dejo de enviar las facturas de manera unilateral, y que a los clientes que llamaron reclamando la factura en papel, le incrementaba el recibo mensual en 1 €.

    dejara de cobrara este euro, ahora Jazztel, abra que reclamar,

    se invertirán ahora los papeles, y como sucede en otros países, se ofrecerá un descuento a los clientes, que facturan sin papel, ? ? ?

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola! Me presento para ofreceros ayuda en vuestro caso sobre…

      Hola!
      Me presento para ofreceros ayuda en vuestro caso sobre la reclamación por el cobro de facturas, como bien sabéis es ilegal y os ayudamos gratuitamente, solo tenéis que escribirnos en yodecidocomorecibo.org/actua/ o dadnos un teléfono de contacto y contarnos vuestro caso, nosotros nos encargaremos de ello.
      Os dejamos un video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=cbK1a9shijc#t=17
      Un saludo

    • Yo tengo pendiente con ellos una reclamación por el mismo…

      Yo tengo pendiente con ellos una reclamación por el mismo tema que presenté via telemática en Usuarios Teleco en marzo del 2014, después de que pasaran los plazos de respuesta a reclamacíón vía OMIC. Lo cachondo es que tienen hasta seis meses para resolver, esto es, hasta septiembre. En la consulta del estado de la reclamación sigue apareciendo: Pendiente de la respuesta de operador. Esto es, se pasan por el arco del triunfo hasta a la Oficina de Usuarios de Telecomunicaciones. Para más cachondeo, a partir de junio del 2014 han cambiado el concepto "cobro de factura papel" por "servicio factura premium". Obviamente, un servicio no contratado, ni que figura en ningún sitio en qué consiste, es reclamable aunque llevará tiempo.

      Yo sólo puedo entender esta política como intentar hacer el máximo de caja antes de cerrar. Ya han alcanzado el nivel máximo de clientes y les da igual el futuro. No olvidemos que Jazztel es un chicharro. En breve la absorverá alguna de las grandes, cuando los fondos buitre decidan que no hay más dónde exprimir, como ha pasado con ONO.

      ¿Darse de baja? Sí, pero ¿ con quién contratar? Cada vez hay menos dónde elegir. Y cada vez te dejan menos margen para que no firmes una "servidumbre de la gleba"="permanencia sí o sí" con ellos.

      También una gran crítica a la administración, que deja sistemáticamente indefenso al ciudadano, y no actúa de oficio.

        • Jazztel responde. Cuando no le queda más remedio. Y pide el…

          Jazztel responde. Cuando no le queda más remedio. Y pide el archivo de expediente a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones ( para que no le figure en la estadística de reclamaciones resueltas a favor del cliente) a cambio de la calderilla de la devolución del euro más IVA que sumado a todos los clientes que no reclamáis es .... una pasta.

          Yo reclamo pensando en la colectividad. Mi beneficio es muy pequeño comparado con el colectivo.

          Reclamad, no lo dudéis.

          No por vosotros, sino por NOSOTROS.

          • Jazztel la orgullosa, la que me cobraba 1€+IVA por cada…

            Jazztel la orgullosa, la que me cobraba 1€+IVA por cada factura, ha enviado una carta por cada factura cobrada ajustando el importe. ¿Me cobrará por esas cartas?

            ¿Pretenderá seguirme cobrando por factura en papel porque le sale barato? A lo "mojó" le sale carísimo.

            Reclamad siempre y no cejéis, y armaos de paciencia. Peleáis por un colectivo. Como individuos no somos nadie frente a estas compañías, pero juntos les podemos hacer reflexionar acerca de si les merece la pena seguir maltratantado al cliente.

            • 6
              Parece que a pesar de todo, reclamar sí sirve de algo. Como…

              Parece que a pesar de todo, reclamar sí sirve de algo. Como bien dices, cada vez que uno de nosotros lo hace no lo está haciendo solo por uno mismo: también por los demás.

              Enhorabuena por tu actitud :)

              Saludos

              • Reclamar tiene mucho desgaste personal, mucho estudiar las…

                Reclamar tiene mucho desgaste personal, mucho estudiar las estrategias que no han funcionado a usuarios que han seguido el protocolo (presuntamente gratuito) que les han marcado, frente a las seguras jurídicamente que han funcionado con un coste inicial , y muy poco por no decir ningún beneficio económico personal y en el balance coste-beneficio a menudo cuenta como negativo o cero aunque las sanciones pueden ser de varias cifras, de las que no ves un céntimo.

                Mensajes como el tuyo compensan y mucho. Gracias.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Amenázales con reunir a las cinco familias, que vaya…

              Amenázales con reunir a las cinco familias, que vaya Buonassera a tantearlos...

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        A mí también me lo están cobrando como factura premium.…

        A mí también me lo están cobrando como factura premium. Habrán cambiado de nombre para intentar evadir la ley nueva pero al caso es lo mismo porque siguen cobrando la factura en papel...

        ¿Alguien ha conseguido que no se la cobren?

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo acabo de llamar, primero para que dejen de marearme con…

      Yo acabo de llamar, primero para que dejen de marearme con ofertas al teléfono cada semana y luego he pedidio que me envien la factura en papel, y la chica a comentado ok, pero le costará 1€ +iva a lo que le he comentdo que la nueva ley no dice eso y entonces me ha dicho que tenía que consultarlo y me ha puesto en contacto con otro departamento, en el que me han anotado un abono por el importe del cargo. Es decir que imagino que sistema si nadie lo pide te cobra y a la que lo pides, te añaden un abono por ese importe... Ya comentaré cuando me llegue la siguiente factura si está todo ok.

    • 18

      Entró en vigor el viernes, pero había sido aprobada en marzo.…

      Entró en vigor el viernes, pero había sido aprobada en marzo. El texto dice así:

      En los contratos con consumidores y usuarios, estos tendrán derecho a recibir la factura en papel. En su caso, la expedición de la factura electrónica estará condicionada a que el empresario haya obtenido previamente el consentimiento expreso del consumidor. La solicitud del consentimiento deberá precisar la forma en la que se procederá a recibir la factura electrónica, así como la posibilidad de que el destinatario que haya dado su consentimiento pueda revocarlo y la forma en la que podrá realizarse dicha revocación.

      El derecho del consumidor y usuario a recibir la factura en papel no podrá quedar condicionado al pago de cantidad económica alguna.

      Ver BOE.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Hola, Yo reclamé por via consumo antes de la modificación de…

        Hola,

        Yo reclamé por via consumo antes de la modificación de la Ley 3/2014 y no reconocen ningun arbitraje. Lo he reclamado posteriormente y me dicen que son una empres "muuu grande" y que no saben nada todavía.

        Sólo me queda reclamar via telecomunicaciones, pero espero que les sancionen por la "jeta" que estan teniendo

        Saludos