BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La factura de la luz se dispara casi un 80% en 15 años

Emad

Es que quiero montar un negocio para la venta de velas. Luego, molinos de viento/agua y paneles solares.

Busco socios.

El populacho es mas sensible a los toros , sálvame de lux , fúrbol y demás tele mierdas, que al robo institucional.

Pos nada chavales, buenas noches! A oscuras, ché! Quita! no toques la llave de la luz, que viene la factura. 😡

sjlopezb
1

Naaada, tranquilo. Se fervientemente, que aquí, en nuestro país, nos tienen instalado a un grupo de gentuza que solo busca dinero a diestro y siniestro.

Vamos, que solo no es para ahorrar, sino, para pagar a unos impresentables que nos han arruinado brutalmente toda nuestra economía.

De mal a peor. Y no solo es en España. No. En muchas partes.

mceds

Vaya una chorrada sacar a portada la subida de la factura promedio, cuando no se tiene en cuenta que la potencia contratada y la consumida pueden no ser iguales.

El dato verdaderamente relevante es éste:

El término fijo de la factura, la potencia contratada, ha subido un 152,8% en 15 años. Ha pasado de los 1,73 euros por kW mensuales (impuestos incluidos y redondeando a dos decimales) de 2003 a los 4,36 euros/kW/mes vigentes desde enero de 2017 hasta la actualidad. En 2008 estuvo en 1,99 euros/kW/mes y en 2013 el precio medio fue de 3,05 euros/kW/mes.

El incremento de la energía consumida ha sido del 61,6%. El kWh estaba en 9,80 céntimos en 2003, mientras que su precio medio en 2018 ha sido de 15,84 céntimos. En 2008 estuvo en una media de 12,24 céntimos, mientras que en 2013 la media fue de 17,50 céntimos.

Ahora ajusten ustedes la inflación, que yo estoy vago.

🗨️ 9
Emad

Verdaderamente importante es que el populacho NO se mueve. Sigue pagando. Da igual cuánto sube el kw, el kwHORA, potencia y demás cosas el respeto.

Por cierto, hay supra produccion de energía eléctrica en este país. Eso si no lo sabías.

la inflación tiene mucho que ver con los robos de fluido eléctrico que pagamos, eso sí 😜

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El "populacho" no se mueve porque les da igual. Que a ti te importe mucho este tema no quiere decir que sea el tema más importante del país. Puedes mirar las encuestas del CIS para ver lo que le preocupa a la gente.

🗨️ 5
Emad

Pues tenemos un enorme problema. Si a nadie le importa el precio de la luz o bien son ignorantes o bien tienen pasta.

¿Cual de las dos piensas que es la verdadera?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Emad
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Emad
Emad

Entre 1970-2012 el consumo medio per hogar en España ha subido un 20% !!!! SOLO un 20% !!!!

enerclub.es/file/7e3hXUWuSPtn-ZA9X-rQJw;…A635A76491D3

Facua también destaca el aumento del término fijo de la factura, que integra la potencia contratada, y que ha subido un 152,8% en estos quince años, ya que ha pasado de 1,73 euros por kilowatios (kW) mensuales en 2003 a los 4,36€/kW mensual vigentes desde enero de 2017 hasta ahora.

🗨️ 1
sjlopezb

Sí, así es. Pero unas subidas de precios bestiales comparados con los consumos de antes y de ahora. Brutales.

superllo

Vale, dime algo que no sepamos ya de hace tiempo. Es más, me acuerdo cuando el teléfono fijo costaba 100 pesetas (0,6 euros... más o menos) y ya creíamos que era excesivamente caro... ahora son 20 euros de "cuota de línea".

🗨️ 6
sjlopezb

Uuuuffffff. Lo que me recuerda de que cobraban cuando era pequeño, una media de 3 pesetas cada 3 minutos...o algo así... Y esto ya hace 45 años.

🗨️ 5
Amidala77

Me suena recordar que mi abuela reñía si alguien llamaba o estaba mucho rato, y trataba de evitar ella también llamar más que lo mínimo... en mi caso hablo de los 80, cuando yo era niña.

🗨️ 4
sjlopezb

Mis padres, a mi hermana pequeña, en aquellos tiempos también. Calcadito.

Se pasaba una hora o 2 al teléfono diariamente.

🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Emad
BocaDePez
BocaDePez

Pero que velas ni que molinos ? no no, no hace falta, compra directamente acciones de las eléctricas que se estarán forrando.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Ja, ja, no tienes ni idea.

El que se forra es Putin, que es el que vende gas para los ciclos combinados, petróleo y uranio para las nucleares.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Hay que reconocer que se lo tiene bien montado, tiene todo un país de 150 millones de habitantes dedicado a su lucro personal.

🗨️ 10
sjlopezb
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 8
sjlopezb
🗨️ 6
Bramante
🗨️ 5
Emad
🗨️ 4
Bramante
🗨️ 3
Emad
🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
Emad
Emad

Hombre, mi intención es tener el monopolio de las velas ... 🤣🤣🤣 Me forraría igual o mas, si cuentas las iglesias....

🗨️ 2
Amidala77

¿Y qué me dices de los negocios esotéricos?

🗨️ 1
Emad

Marginal. Pero interesante porque las velas esta son mas caras !!! 😆

Amidala77

Triste y lamentable, pero cierto

Emad

¿ Quë pasa? Hay black friday en ferreteria? tantos candados? será que los regalan... 🤣🤣

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

uno se ha enfadado con que le pongan candados y se ha dado de baja de esta pagina. esta semana ya se han pirado 2 usuarios con muchos años aqui sjlopezb y rachmaninov.