BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Factura de jazztel abusiva

BocaDePez
BocaDePez

Alucinante. Estuve de vacaciones por América del Sur, servicio de rooming activado al salir de España.

Me llega la factura y como no, llamadas que me he hecho a mi mismo, al móvil, increible.

Y luego hay llamadas el mismo dia y a la misma hora, una llamada el 27/11 a las 19:56 que dura 5 minutos y otra el mismo dia a las 19:56 que dura 41 minutos. Esto es un cachondeo.

Que puedo hacer? llamé al 1565 pero vamos, que pasan los dias y pasan de llamarte. Me dijeron en 5 dias se ponen en contacto con usted....y nada, ya puedo esperar sentado.

Que se puede hacer y si puedo pedir el nº de reclamación por escrito. Si me podeis aconsejar. Barajo la posibilidad de marcharme, es que no es la primera vez que me sucede esto.

BocaDePez
BocaDePez

Si no te hacen caso reclama en usuariosteleco.

BocaDePez
BocaDePez

y si no tienes permanecia sal de la compañia nomaas

BocaDePez
BocaDePez

En la web de usuarios teleco sabeis si el tema de facturaciones abusivas lo llevan ellos o lo derivan a las juntas de consumo? que yo sepa jazztel no se somete a las juntas de arbritaje. Lo sé porque ya tuve que reclamarles otra cosa que me cobraban de más.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Usuariosteleco resuelve por si mismo, no deriva a ninguna parte y el arbitraje es obligatorio. Reclamar a las OMIC con Jazztel no suele servir de nada porque se lo pasan por el forro al no estar acogidos al arbitraje de consumo, pero esto es otra cosa.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ok ya te informo en estos dias. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

El Arbitraje de Consumo es algo voluntario y ciertos operadores pasan de él. Un "0" en este sentido para esos operadores, ya que si tanto se presume de buena atención, etc etc ............. ¿Qué ocurre? Que el "laudo" de arbitraje es vinculante y rápido. Las Resoluciones de la Setsi no son vinculantes en el sentido de que el operador puede no aceptarlas, y presentar un recurso contencioso-administrativo pero ocurre que en caso de ir al Juzgado contra la Admon, el Juez se basará siempre en el informe de la Setsi con lo que tendrían todas las de perder, por eso aceptan siempre sus resoluciones. ¿Por qué prefieren esto ciertos operadores? Porque el procedimiento de la SETSI es mucho más lento, a veces tardan en resolver más de 1 año (aunque por Ley creo que deben hacerlo en 6 meses pero hay alegaciones ,....) Me río yo de la buena atención al cliente, etc etc cuando a todos luces parecen no querer Transparencia y Agilizar reclamaciones . Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ok tio, muchas gracias por explicar tan bien las artimañas de las operadoras.

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente solo ONO y Jazztel no se someten al arbitraje de consumo, las demás si lo hacen.

Parece que en usuariosteleco se han puesto las pilas y ahora resuelven mucho más rápido, en un par de meses o así.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ha pasado 1 mes desde que reclamé a jazztel, para no variar ni se han dignado en contestar, hoy he hecho la reclamación en la setsi.

Ya estuve un año reclamando a jazztel en las juntas de consumo pero no vale para nada, como no están adheridos al arbritaje de consumo, recomiendio no utilizar esa via.

🗨️ 2
Ari

Suerte en tu reclamación y ya nos contarás :)

Saludos

vukits

Surte :D