BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

La factura de Jazztel

Teordoro

Cuando salió la primera oferta de Jazztel, por la que anunciaban llamadas locales y nacionales gratis junto con 1 mega de ADSL, router gratis y mp3 también gratis, me di de alta. Fue a finales de enero de este año 2005.

Ahora que me llega la factura de marzo, me pone que el servicio contratado es "Pack ADSL + llamadas nacionales gratis"; luego, hay un apartado de "Cuota mensual", por 30 euros, y luego el consumo -en donde aparecen las llamadas provinciales, locales y a móviles- y otro apartado para los descuentos y promociones.

Lo cierto es que este mes -con las promociones y descuentos que me aplican- me viene a salir por lo mismo, pero me da que me están tomando el pelo ahora al principio, porque lo lógico sería que viniera el concepto "Pack ADSL + llamadas nacionales y locales gratis", y se dejaran de descuentos y promociones. Yo no contraté lo primero, sino lo segundo, porque la oferta era muy clara y, precisamente, tengo el mp3 como prueba de la misma.

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo y qué dice vuestra factura.

Al final, como os he dicho, sólo pago los 32´9 euros, las llamadas a móviles y el IVA. Pero tengo la mosca detrás de la oreja.

¿Algún consejo? Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

Qué te preocupa exactamente? veo correcto que te cobren 32.9, llamadas a móviles e iva...

🗨️ 4
Teordoro

@ Luke

Lo que me preocupa es que el Pack no diga que incluye gratis las llamadas metropolitanas y las provinciales. Como he dicho antes lo que dice es:

"Pack ADSL + llamadas nacionales gratis"

A continuación, en hoja aparte, me desglosan y me facturan todas las llamadas provinciales, locales y a móviles.

Y luego, en otro apartado, me aplican un concepto de "promociones y descuentos", que aproximadamente -excepto unos céntimos- me viene a dejar la factura como si no me hubieran facturado las llamadas provinciales y locales.

El solo hecho de que me facturen este tipo de llamadas -con cantidades concretas- me da qué pensar, no vaya a ser que, cualquier día, digan que sólo he contratado las llamadas nacionales gratis y que las demás no me las cobraban porque aplicaban unos descuentos promocionales, pero que no las había contratado gratis.

Porque el documento de la preasignación sí me llegó, pero el de la tarifa plana aún lo estoy esperando.

Y más me mosquea que últimamente me llegara una carta diciendo que tenía una semana gratis de llamadas locales y provinciales.

¿A qué esta carta, si ya debía de tener gratis las llamadas locales, provinciales y nacionales todos los días del mes, según la oferta?

Por eso estoy mosca y me gustaría que me dijerais cuál es el concepto que os aparece en vuestra factura debajo de donde pone "Tipo de Servicio".

Gracias.

🗨️ 3
Dsanga

La desconfianza que puedas tener, pues a todos nos pasa algo parecido despues de las "argucias" que utilizan las telecos, letra pequeña, malentendidos, etc.

El caso es que mi situación es (mas o menos) similar a la tuya:

- ADSL 1 Mega desde Mayo de 2004
- Solicité preasignacion el 31 de Enero de 2005
- Preasignación confirmada por correo (en la que se incluía el calendario con la semana gratis ???)

Te comento...

Al haber recibido el "calendario" contacte con el 1567 (el 1565 es imposible) donde me confirmaron la preasignación efectiva desde el dia 24 de Febrero (confirmada con Telefónica) y la activación de la tarifa ADSL + voz.

La factura la recibí ayer donde pude comprobar como figura la tarifa plana de voz. De hecho se factura (además del ADSL) una tarifa de voz 1074 de aprox 20 € (la tarifa plana).

En efecto aparecen las llamadas para luego ser descontadas... Pero creo que no hay problema en esto. Por otra parte del importe del ADSL se descuentan 6 € para pasar de 38.95 € a 32.95 € como está "establecido".

PD: En mi caso este descuento es menor, siendo proporcional al tiempo que se encuentra "activa" la preasignación (desde el dia 24, no desde el dia 15).

Espero haber aclarado algo conn todo esto (disculpas por la "extensión" del documento) :-P

🗨️ 2
Luke

mi caso es identico al tuyo, incluso en fechas (con algunos dias de diferencia pero igual), solo que a mi no me llego el calendario, solo la confirmación de la preasignación. Un día de estos debería recibir la factura, postearé el detalle cuando la reciba..

🗨️ 1
Luke
Luke
BocaDePez

a ver que a mi me ha llegado hoy tambien y quiero comentarla:
me pone fecha de facturacion desde 31 de enero hasta 15 de marzo.
y me cobran el alta (los gastos de envio del modem) 13 euros
la mensualidad 38.95
y las llamadas a moviles

obviamente les llamé para preguntar por qué me cobraban esa mensualidad en lugar de los 32.95 y me ha dicho que es por que me facturan mes y medio.
lo raro es que yo empecé a navegar el dia 14 de febrero, dandome de alta el 30 de enero por telefono.

pensais como yo, que realmente está mal? a alguien mas le ha pasado algo parecido?

🗨️ 1
fegudi

Son unos hijos de p... dispongo del ADSL 1 Mb hace un año, soliciteel pack de 32.95 y en la factura de 15/2 a 15/3 me descuentan las llamadas pero me cobran 39 euros + IVA.
despues de llamar ininterrumpidamente al 1565 y al 9099808900 no me atienden,
Creo que habra que solucionar esto en la Ofinina de Concumo.

Saludos.

BocaDePez

yo estoy como tu tengo ADSL 1 mega desde hace un año
y cuando salio la oferta de las llamadas me tire de cabeza
me apunte el 21 de enero y al poco me llego la carta que viene a decir:
ya puedes usar el 1074....bla bla bla

desde entonces si he tenido facturas desglosadas de las llamadas pero en todas el adsl me lo cobran como antes

45 € con iva

lo de llamar para protestar es una aventura `por que te pasas las horas al telefono para nada por que no he conseguido que me lo cojan y eso qye hago muchiiiiiiiiiiiiiisimas

ademas de todo eso el servio para navegar es pesimo
las descargas son fantasticas pero ver paginas web eso ya es otro tema

un saludo

BocaDePez

a mi me paso lo mismo ,pero me explicaron que te facturan todo como si no tuvieses promocion ,para que veas lo que has consumido y lo que te costaria y luego te hacen un abono por esa cantidad, cosas del marketing.

BocaDePez

Yo me di de alta tambien a finales de enero y ayer me llego la factura..
La factura mas que entenderla la tienes que intuir, asi que lo que yo recomiendo es hacer la cuenta de la vieja.
Despues de mirar y mirar numeros me dije...."vamos a ver...que servicios tengo contratados y que me tienen que cobrar"
Lo que he contratado es el Mega con las llamadas y ademas de eso me tienen que cobrar los gastos de envio del modem ADSL. Heche cuentas y me ha cuadrao perfectamente.

Da la impresion de que el desglose de las llamadas es para que veas lo que has llamado y el gasto que te hubiera supuesto si las llamadas las hubieras hecho sin la promocion.

Un saludos para todos.

Teordoro

Por buscar alguna explicación mínimamente plausible, podría decir que la facturación la detallan porque existe un máximo de 5000 minutos en llamadas mensuales, que, si lo sobrepasas, conlleva pagar el exceso de las llamadas.

Pero todo lo anterior no quita para que nos manden el condicionado por escrito del contrato de tarifa plana.

Por tanto, y en evitación de "malos entendidos" o de futuros problemas, yo creo que lo mejor es bajarse e imprimir las ofertas de la web de Jazztel.

Desde luego, con mucho, lo peor es el servicio de asistencia -o inasistencia- al cliente que dan -si lo cogen- en el 1565. Parece increíble que con el número de altas que están teniendo, no refuercen este punto.

Lo bueno, hasta ahora, es el funcionamiento estable de la conexión a 1 mega. Toquemos madera.

Saludos.

🗨️ 1
sackman

No es increíble, es simplemente muy complicado. De verdad, hay que tener paciencia, porque esta gente está reflotando una empresa, a TODOS los niveles, y eso no es sencillo ni se hace en dos días.

Se están buscando call centers que puedan dar servicio. Pero eso es una labor que lleva tiempo, por mucho que la gente de Pujals no conozca la palabra imposible, y exijan a sus equipos que las cosas se hagan "para ayer".

No sólo es encontrar una plataforma, sino que sus trabajadores reciban la formación adecuada, entiendan que van a tener estabilidad, que la filosofía es dar un trato impecable al cliente y que se ilusionen realmente con el proyecto.

En serio, están en ello. Lo que sería preocupante es que en dos semanas tuviesen a 500 personas cogiendo el teléfono. Me tranquiliza saber que trabajan en ello, que son gente que trabaja muy rápido, y que aun así prefieren no precipitar los acontecimientos e intentar hacer las cosas bien.

Mucha suerte.

Saludos.

BocaDePez

Pues por mucho que lo intento no entiendo ni un solo concepto de la factura ni el importe. Al final pago lo que tenía previsto más o menos, no sé porque motivo lo complican tanto.

BocaDePez

Yo tambien he recibido la factura hoy.

Me di de alta el 8 de Febrero y no tuve servicio de ADSL hasta el 2 de Marzo.

Cual es el problema. Segun mis calculos no me deberian haber cobrado mas de 15 dias de servicio: 32,95/2. y me cobran 26 € aparte de los gstos de envio del modem (envio erroneo en lugar del router)

Pero sospecho que ellos cobran desde que esta disponible el servicio aunque tu no lo sepas. De pura casualidad descubri ese dia que tenia ya el adsl, a las 3 de la madrugada de un sabado, y me dieron las claves por telefono.

Si esperas a recibir la confirmacion por carta puedes esperar sentado, yo de hecho no he recibido nada: solo la confirmacion de la preasignacion.

He reclamado y se han quedado con mi movil para solucionarlo.

Realmente creeis que me llamaran? yo lo dudo

🗨️ 2
castilian

efectivamente, te cobran desde que te conectas pro vez primera o desde que dan el alta, lo sepas o no. Por lo menos ese ha sido mi caso. Sigo sin estar preasignado mes y medio después de empezar a facturarme, no he recibido datos de conexion (lospedi yo por telefono) y, tras hablar ocn facturación, esta semana veré si tengo tiempo de denunciarles en consumo por incumplimiento (no puedo disfrutar de los 5000 minutos).

JCJ

Éste es exactamente el mismo caso que yo y con las mismas fechas. Y a mi tb me han cobrado sobre unos 25 euros en la parte de cuota adsl. Esto, teniendo en cuenta que en este apartado la cuota es de 38.95 pq aun no han hecho el descuento de la preasignacion, son unos 19 dias. Seguramente nos han cobrado unos 4 o 5 dias de más.

BocaDePez

Nada chavales, que no nos tomen el pelo. En la facturita de marras DEBE aparecer "Pack ADSL + llamadas nacionales gratis" por 32'95€ (más, luego, el IVA) Ni uno más. El resto de las cantidades son erróneas. Así que... ¡A reclamar! Sigamos saturando las líneas de atención al cliente, a ver si se les queman y por fin mejoran su infraestructura.
Pos na, suerte y un saludillo al foro.

PD.: Cualquier día de estos me registro. :-P

🗨️ 1
Luke

si migras de 1 mega no, solo te descuentan la cantidad proporcional al tiempo que hayas tenido la preasignación.. cosa que veo correcta.

JosepAND

las llamadas nacionales son las llamadas a toda la nacion. Las llamadas nacionales engloban: metropolitanas (a tu ciudad), provinciales (a tu provincia pero no a tu ciudad) e interprovinciales (a tu país pero no a tu provincia).

Es decir, las llamadas nacionales quiere decir: metropolitanas, provinciales e interprovinciales. TODAS.

BocaDePez

El tema de hacer como que te cobran y luego te lo descuentan es algo meramente contable, no de marketing. El hecho de hacer descuentos conlleva ciertas ventajas fiscales, aunque ahora mismo no me acuerdo bien de cómo era la jugada, a ver si alguien más puesto en contabilidad nos ilumina.