Desde finales de abril de este año cortaron la central de ADSL aquí en mi comunidad (vivo en Sevilla centro) y tampoco tenemos fibra porque en su momento un vecino, que ya no está, se negó a aceptar la acometida de la misma. Por lo tanto, tengo únicamente conexión a internet mediante un router 4G de Orange, que es con el que teletrabajo.
El caso es que mayo, junio y ahora julio nos han cobrado 40 euros por este servicio del que no disponemos (ADSL + fijo). Pero lo que es peor es que antes del periodo de facturación de julio pedimos que nos dieran de baja de este servicio y para ello, nos cambiaron las tarifas y renovaron los periodos de permanencia.
El caso es que ayer veo la factura de julio y aparece que seguimos teniendo activo el ADSL, de modo que llamo hoy para preguntar y nos comunican que se hizo la petición de baja pero por algún motivo no se llegó a finalizar. Lo bueno es que me han dado un número del caso donde se confirma que solicitamos la baja, y me han dicho que llamemos este lunes porque el departamento de bajas no trabaja el fin de semana, y les digamos que nos descuenten esta cantidad de la factura que pagaríamos el martes.
Mi duda es, con este número de caso y la confirmación de la operadora de Orange que me ha atendido y me ha dado la razón de que es un error, ¿están obligados a retirarme el cargo de la factura antes de que la paguemos el martes? Honestamente llevamos meses pagando por un ADSL que no existe y estamos saturados no, lo siguiente. Si me pudieráis aconsejar sobre este tema para que no nos sigan tomando el pelo os lo agradecería.
Por otro lado, si también me pudieráis aconsejar otras compañías para conectarme a internet (sin cobertura ADSL ni de fibra) para teletrabajar en mi casa también sería de agradecimiento, quiero huir de Orange cuanto antes.