BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Orange me sigue cobrando el ADSL que quitaron al desmontar el cobre y pasar a 4G

Hugo Buenamor

Desde finales de abril de este año cortaron la central de ADSL aquí en mi comunidad (vivo en Sevilla centro) y tampoco tenemos fibra porque en su momento un vecino, que ya no está, se negó a aceptar la acometida de la misma. Por lo tanto, tengo únicamente conexión a internet mediante un router 4G de Orange, que es con el que teletrabajo.

El caso es que mayo, junio y ahora julio nos han cobrado 40 euros por este servicio del que no disponemos (ADSL + fijo). Pero lo que es peor es que antes del periodo de facturación de julio pedimos que nos dieran de baja de este servicio y para ello, nos cambiaron las tarifas y renovaron los periodos de permanencia.

El caso es que ayer veo la factura de julio y aparece que seguimos teniendo activo el ADSL, de modo que llamo hoy para preguntar y nos comunican que se hizo la petición de baja pero por algún motivo no se llegó a finalizar. Lo bueno es que me han dado un número del caso donde se confirma que solicitamos la baja, y me han dicho que llamemos este lunes porque el departamento de bajas no trabaja el fin de semana, y les digamos que nos descuenten esta cantidad de la factura que pagaríamos el martes.

Mi duda es, con este número de caso y la confirmación de la operadora de Orange que me ha atendido y me ha dado la razón de que es un error, ¿están obligados a retirarme el cargo de la factura antes de que la paguemos el martes? Honestamente llevamos meses pagando por un ADSL que no existe y estamos saturados no, lo siguiente. Si me pudieráis aconsejar sobre este tema para que no nos sigan tomando el pelo os lo agradecería.

Por otro lado, si también me pudieráis aconsejar otras compañías para conectarme a internet (sin cobertura ADSL ni de fibra) para teletrabajar en mi casa también sería de agradecimiento, quiero huir de Orange cuanto antes.

abs
1

Si finalmente admiten el error en facturación, te lo cobrarán sí o sí porque las facturas ya estarán giradas.

Como mucho te harán una compensación de esos importes cobrados de más. Es decir, te lo descontarán en la siguiente factura.

Pero tendrás que estar muy encima y no dejarlo pasar más tiempo

🗨️ 1
Hugo Buenamor
-1

Gracias por la respuesta. Que me lo cobren sí o sí veremos, porque es un error en la factura y nadie está obligado a pagar un error en este caso de la compañía Orange. Por otro lado, lo que comentas de "como mucho" me harían una compensación suena a que les estuviera pidiendo un favor y no es así, en cualquier caso la frase sería "como mínimo me harían una compensación".

Un saludo

Fmc

Por otro lado, si también me pudieráis aconsejar otras compañías para conectarme a internet (sin cobertura ADSL ni de fibra) para teletrabajar en mi casa también sería de agradecimiento, quiero huir de Orange cuanto antes…

¡Pues huye como alma que lleva el diablo, hoy mejor que mañana!

Mi recomendación es la conexión que tengo yo: una SIM de Simyo pero DE PREPAGO. Yo en tu lugar haría la prueba. Es lo que hice yo sin mucha convicción, pero ya van seis años y todo perfecto, así que sigo.

Pero prepago siempre, contrato = problemas. Y si la operadora no tiene acceso a tu cuenta corriente, mucho mejor. Quien quita la ocasión quita el peligro.

P.D. También depende del tráfico que necesites mover, no es lo mismo que necesites 100 gigas al mes que 100 teras.

🗨️ 6
Hugo Buenamor

Buenas, gracias por tu respuesta.

Lo cierto es que estaba pensando en contratar la tarifa ilimitada de Digi por 25 euros, ya que me da miedo quedarme sin datos en un momento dado por el trabajo. Lo que no sé es si esta compañía es buena y merece la pena, he decidido elegir esta porque mi comunidad ha vuelto a pedir la instalación de la fibra y Digi se ha ofrecido a instalarla, y ya para ir completamente con ellos. En cualquier caso sería un contrato sin permanencia y al carrer, estoy deseando irme de Orange y sus estafas.

🗨️ 5
Metro Copito
1

Haz caso al amigo Fmc que es experto en estos temas. Cuando pruebes Simyo no vuelves a una de las grandes ni harto de narcóticos.

De ilimitadas también tienes por 25 euros la de 10 Mb/s de Vodafone. Que te puede dar mejor servicio, dependiendo de las coberturas disponibles en tu zona.

Digi va por cobertura Movistar y Simyo 100 GB por 20 euros va por cobertura Orange.

🗨️ 2
Fmc

… y Simyo 100 GB por 20 euros…

Diecisiete, no veinte.

🗨️ 1
Fmc

… me da miedo quedarme sin datos en un momento dado por el trabajo.

En Simyo, al menos en prepago, nunca te quedas sin datos (en contrato no sé). No hay tarifas ilimitadas sino que compras bonos de X gigas, los que creas que vas a necesitar más o menos. Por ejemplo, yo gasto muy pocos datos y últimamente compro cada mes un bono de 4 GB que cuesta dos euros. ¿Y qué pasa si se me acaba antes de tiempo? En contrato no estoy seguro, pero en prepago no pasa nada: si se me acaba el bono antes de tiempo no tengo más que entrar en la web y comprar otro del tamaño y precio que me convenga. Unos pocos segundos y un par de clics y asunto arreglado. Los bonos más gordos (y de mejor relación GB/€) tienen 100 GB y cuestan 17 €. Pero a lo mejor lo compro y me pongo a descargar pelis en 4K como un poseso, y los 100 GB me los meriendo en dos días. ¿Me quedo sin datos? No, simplemente compro otro bono. Y así sucesivamente. Claro que si quieres gastar 500 terabytes al mes sale algo caro, a 17 pavos cada 100 gigabytes, pero sin datos no te quedas.

En cuanto a Digi, es la operadora que tengo para el teléfono, sólo para llamadas de voz, desde hace tres años. En prepago, por supuesto. Y mi experiencia con Digi es que es una empresa seria y honrada, jamás me ha engañado o intentado engañar, y jamás me ha cobrado un solo céntimo de más ni me ha contabilizado un solo minuto de más. Es otra rara avis, como Simyo, y también pongo la mano en el fuego por ella. Con una o con otra, no creo que quedes defraudado.

P.D. Aclaro que no trabajo en Simyo ni en Digi, simplemente soy un usuario contento con ellas. Claro que si estas operadoras quieren tener un detallito y me mandan un jamón de pata negra o algo así (lo prefiero a un iPhone) no le haría ningún remilgo.

🗨️ 1
Hugo Buenamor

Disculpa por no haberte contestado previamente. Muchas gracias por tu mensaje. Lo que hemos hecho al final ha sido contratar la tarjeta SIM ilimitada de Digi para probarla en un router 4G mientras nos instalar la fibra. A ver qué tal va :)