BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Factura impagada Ono

BocaDePez

Hola! Me gustaría ver si alguien puede ayudarnos. El caso es el siguiente: éramos de Ono (teléfono+internet) en Noviemnre nos ofrecieron una oferta mejor de Telefónica y nos dijeron que se encargaban ellos de darnos de baja de la otra compañía, así que aceptamos. A los pocos días nos llaman de Ono para intentar que no nos demos de baja pero al no poder mejorar la oferta de Telefónica no nos convencen, y la conversación con la operadora terminó con la pregunta: "¿entonces desea finalizar el contrato con nosotros?" a lo que respondimos que sí, por supuesto.

El problema es que en Febrero nos llaman de Ono diciendo que les debemos dos meses de internet (noviembre y diciembre), ya que sólo nos habíamos dado de baja del teléfono... Hasta ahora no han parado de llamar para que paguemos, algo que no pienso hacer, porque no voy a pagar dos veces por un mismo servicio. Nos han amenazado incluso con el embargo y con que la factura subirá porque nos tienen que cobrar por todos los gastos que estamos generando... En fin un qubradero de cabeza.

¿Por qué no han seguido acumulándose las facturas de enero, febrero y marzo? Telefónica asegura que nos dieron de baja de todo en noviembre. Pero lo del embargo asusta... ¿Pueden hacerlo? ¿qué podemos gacer?

vukits

En caso de portabilidad...

Telefonica puede darte de baja del telefono de cualquier compañia...

y puede darte de baja del internet, sólo si vienes de una compañía de ADSL..

tu vienes de una cablera , que no es compañia de adsl ...

luego Telefonica no puede haberte dado de baja del internet de tu compañía anterior ;)

Luego, te aconsejo que pagues lo que ONO te ha pedido... y date de baja de ONO, por amor de Diox

saludos y bienvenido al foro

🗨️ 3
BocaDePez

¿Y por qué telefónica me asegura que me ha dado de baja?

🗨️ 2
vukits

porque te están mintiendo.. un comercial te ha mentido ;)

nunca te fíes de los comerciales... fiate de lo que se dice aquí en los foros..

superllo

Porque te ha dado de baja el teléfono y como Telefónica cree que todas las compañías son ADSL donde el teléfono es necesario para tener Internet (cosa que no pasa en Ono) entonces ellos dicen que te han dado de baja todo cuando no es así.

reialmallorca

Aora enbargan las cuentas bancaria por impago de facturas.Por eso es mejor poner las factura a nombre y en cuentas por las cuales solo pagas y aunque intenten hacer algo a esa persona sino trabja ni nada puees nada... yo pagaria y luego intentaria reclamar por algun lao si se puede... saludos

Grollo

¿Esto que tiene que ver con yacom?

Aparte de eso, como te comenta vukits, la compañia que te ha engañado es Telefónica, pues nunca se encargan de dar de baja los servicios con las compañias de cable, solo de hacer la portabilidad del telefono. Eso lo hacen con las compañias ADSL donde servicio como Televisión e Internet depende de la línea de telefono para funcionar, aún así siempre que cambies de compañia es recomendable que cuando tengas los servicios disponibles de la nueva llames a la anterior para cerciorarte de que han dado todo de baja. Pero como ahora el daño ya esta hecho lo único que se me ocurre es que hables con Telefónica y les pidas justificante de haber dado de baja todos los servicios de ONO y por ahí intentar pillarlos para que sean ellos los paguen, pero lo veo muy muy complicado sino imposible que lo consigas.

BocaDePez

Es lo que hemos hecho, al asegurarnos que nos dieron de baja de todos los servicios les pedimos algún documento donde conste y después de hablar con varios comerciales...nos van a mandar el contrato donde consta lo que hicieron, así que si telefónica lo hizo bien puedo luchar contra Ono, si lo hizo mal pagará la factura telefónica.

🗨️ 4
vukits

que si telefónica lo hizo bien

tu a lo tuyo :P

en fin... no sé ni por qué me molesto en escribir..

🗨️ 3
monamur

Lo bueno de todo es que dice que Movistar le va a enviar un contrato. JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA......... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ....... Hacia tiempo que no me reia tan bien Movistar enviar un contrato,¿ en que mundo vive la gente ? . Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

Estoy pidiendo opiniones y como no las comparto ¿os reís de mi? me parece muy fuerte. Muchas gracias por todos los comentarios.

dopial

La misma situación he tenido, con lo que se corrobora lo que son capaces de hacer los impresentables de Ono cuando se trata de una baja. Lo que te puede salvar es: primero tener constancia documental de tu petición de la manera que sea de la baja de los servicios. Después, reclama a la desatención del cliente de ono, (mediante carta certificada), de la cual no te van ha hacer ni puto caso. Cuando pase el mes, ya tendrás que ir a la OMIC con tu carta de reclamación de Ono y la documentación justificativa de la baja y ya no te preocupes de más. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias.

BocaDePez

todo eso del embargo, es mentira, lo dicen todos para meter miedo, si las facturas no superan los 300 euros, no se considera delito alguno