BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

La factura de Euskaltel... ya no entiendo nada. ¡ Ayuda Shely !

Bilbokoa

Recibo hoy la factura de Euskaltel, correspondiente a la facturación de enero... y veo que hay sorpresas.

Y digo que hay sorpresas, porque yo ya no entiendo nada. Lo de Euskaltel es un galimatías enfermizo, que veo que no tiene cura, porque en ocasionea anteriores también me han hecho cosas parecidas.

En lugar de pagar 39,90 + IVA que es lo que me corresponde por mis 12M/0,6M, en mi factura correspondiente a enero, me viene al cobro 6 euros menos, en total, 33,90 + IVA.

¿Por qué? No tengo ni puta idea... pero lo más flipamente es ver el lío que viene 'dentro'.

Me explico. Tendrían que venir dos sencillos conceptos:

1.- Consumo mínimo euskaltel premium de 6 euros y su correspondiente descuento de -6 euros.

2.- Cuota mensual acceso despega de 39,90 euros.

Pues no. En esta factura (correspondiente al mes de enero y recibida hoy) viene esto:

1.- Consumo mínimo euskaltel premium de 6 euros y descuento de -4,7969 euros. :-/

2.- Cuota de acceso despega de 30,8903 :-O

3.- Cuota de alta e instalación acceso despega 12M de 90 euros.

4.- Descuento cuota de alta servicio despega de -45 euros.

5.- Descuento instalación servicio despega de -45 euros.

6.- Cuota mensual alquiler del cablemodem de 0 euros.

7.- Cuanto mensual de acceso despega 12M de 9,0097 euros. :-O

8.- Descuento consumo mínimo euskalnet premium de -7,2031 euros. :-/

Además, he entrado al área de clientes de la web de Euskaltel, y ahora mismo me pone que 'no tiene contratado ningún producto de internet'.

De verdad, flipo con esta gente. Todo siempre mal, embarrullado, enfangando todo, complicando todo... no entiendo nada.

No voy a llamar, porque en la facura me vienen 6 euros menos de internet, y voy a esperar a la siguiente a ver si todo se 'normaliza', pero si todo este lío de cosas continúa, tendré que hacer lo que no quiero, es decir, marcar el 1717 y enfrentarme a lo desconocido.

¿A alguien más con 12M le viene la factura así y con 6 euros de REBAJA?

Y lo dicho, según el área de clientes, no tengo ningún producto de internet contratado... :D

Buenas tardes.

Shely

El tema de alta y demas se que es porque has hecho cambio del producto 12/24mb a 12mb. Lo que no se es el porque de lo otro. Si puedes subir una captura estaria encantada de ayudarte. Si que me comento ayer un operador que le habian entrado llamadas de clientes que tenian el euskalnet premium (para el que no lo sepa son las cuentas de correo que cuestan 6€, pero te los descuentan en caso de tener mas de 6€ de gasto en internet) que no les habian hecho el descuento de 6€.

🗨️ 1
Bilbokoa

En realidad el mes de enero de salda con 6 euros menos en internet... no lo entiendo, pero es así. Lo del tema de 'euskalnet premium' es algo obsoleto y arcaico que debería ser eliminado. Sí, sé que se da gratis para todos los que tienen banda ancha, pero es que es algo ya absurdo y que solo puede crear problemas.

A mi no me descuentan, como puedes ver, los 6 euros completos de eso, pero como luego con lo demás hacen un lío monumental, en total, que al final, en lugar de pagar 39,90 euros al mes de internet, pago 33,90 euros.

Voy a esperar a la próxima factura, a ver si ya viene todo normalizado... y sino, pues ya tendré que llamar al 1717, y te aseguro que eso me ATERRA.

Por lo demás, en la web de Euskaltel, del área de clientes, sigue aparecienco que no tengo ningún producto de internet contratado.

Si puedo, como bien me pides, escanearé la factura y la subo. Un saludo y GRACIAS por todo.

Goiti

Aupa Bilbokoa,al quedarte con los 12M lo que han hecho es hacerte dos facturaciones,una hasta el dia que pediste quedarte con los 12M y otra a partir de hay,por eso dos conceptos el 2 y el 7,que sumados dan 39,90€,por eso tambien los conceptos de alta y su respectivos descuentos.Donde si hay lio es en el concepto del servicio euskalnet premium pero como es a tu favor ni tocar. :D

Saludos

🗨️ 1
Bilbokoa

Eso he pensado yo, porque antes siempre lo ha hecho así. Pero lo que pasa es que salgo ganando yo, porque el total a pagar de internet, que tendría que ser de 39,90 euros, se queda en 33,90 euros, y me ahorro 6 euros...

Porque si después de intenar comprender todo ese galimatías, al final te quedases como estabas, a pagar 39,90, pues vale, pero no sé que han hecho que 'solo' pago, por este mes, 33,90.

En fin.

Bilbokoa
Imagen original en http://img687.imageshack.us/img687/4263/factural.jpg

Aquí tienes la captura, Shely.

🗨️ 8
inar

Con tu permiso, he editado a modo preventivo tu captura para ocultar los códigos de producto (PR), ya que te identifican de cara al ISP y allegados.

Si prefieres que lo deje como estaba, me avisas :)

Saludos.

🗨️ 1
Bilbokoa

Es verdad... no había caído en ello. Muchas gracias por tu atenta actuación. Un saludo. ;)

Chrono

Y eso de cuota de alta, descuentos etc... me crea una duda... yo me he quedado con 12 megas, pero si en algún momento quiero pasarme a 24 tendré q pagar alguna cuota de alta??? es simple curiosidad, porque de momento no tengo ninguna intención, por eso elegí quedarme con 12 megas.

Un saludo! ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No creo que tengas que pagar nada. Esos conceptos lo más probable es que aparezcan porque el sistema así lo procesa de modo automático.

Slds.

BocaDePez
BocaDePez

Como le he comentado a Chrono, lo mas probable es que esos conceptos sean generados de modo automático y por eso te aparecen.

Ahora bien, también puede ser el hecho de incluir su coste y luego su bonificación con fin comercial o fidelizador. Es un truco muy viejo empleado cuando un proveedor te bonifica algo. La finalidad es hacerle ver al cliente que se le regalan cosas, porque si no aparece nada, el cliente no sabe nada. Así en cambio, al aparecer, luego se puede emplear comercialmente como argumento para "calmar" o "contentar" al cliente, intentando hacerle ver que se ha tenido un trato "especial" con él con esas bonificaciones, y cuánto dinero se ha ahorrado.

Casos como este los hay a diario. Por ejemplo recordarás lo del servicio de indentificación de llamadas de Telefónica, que hasta ahora era gratuito y ahora tiene un coste. Pero no, realmente nunca ha sido gratuito sino que era bonificado, solo que no aparecía en factura. Por tanto no es que se ahora se cobre el servicio, sino que se deja de bonificar. Es simple lenguaje comercial ;)

Viendo tu factura, lo que yo considero:

Respecto a tu doble cuota en banda ancha es como te dicen más arriba. Tienes prorrateada parte del mes con tus 12M a su precio como tenías originalmente (esos 30,8903€). Luego tienes la parte proporcional de tus 12M ya en la nueva modalidad (esos 9,0097€) durante la segunda parte del mes. La suma de ambos da los 39,90€ de tus 12M. Que al final son lo mismo, sí, pero para Euskaltel son realmente dos productos distintos: Tu 12M inicial como producto, y los 12M actuales como "producto especial" no comercializable a nuevos aunque aplicable a clientes actuales de esa modalidad, ya extinta.

La diferencia de 6€ la tienes en concepto del producto Euskalnet Premium (las cuentas de correo), que tiene un coste de 6€, pero te lo bonifican dos veces: Una de -4,769 y otra más abajo de -7,2031. ¿La razón de ese seundo descuento? Ni idea. Pero sales ganando :P

Slds.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo escogí quedarme con 12M. A mí también me ha llegado una factura con el importe habitual, pero me sale la cuota de alta y acto seguido el descuento de la cuota de alta, así que me quedo como estaba. Lo que me mosquea es si no intentarán colar esto como una promoción y me alarguen el periodo de permanencia cuando lo que único que hice es quedarme como estoy. ¿Alguien sabe si pueden legalmente hacer eso? Creo que tocará llamar al 1717 a ver qué pasa...

Saludos

Shely

Efectivamente, te han aplicado dos veces el descuento de las cuentas de correo por error, no creo que te lo reclamen. El mes que viene te llegara normal seguro. Ya lo voy a preguntar a modo curioso.

🗨️ 1
Bilbokoa

¿Euskaltel equivoccándose a FAVOR de un cliente? :-/ Qué cosas más raras... :P

A ve si la próxikma factura ya viene bien. Gracias por todo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Pides ayuda a Shely? ¿No eras tú el que en otro hilo no se fiaba del comentario de una mujer?

🗨️ 5
Bilbokoa
-1

Es una forma de titular el post, nada más. Por otro lado, yo he agradecido muchas veces a Shely sus informaciones. Pero todo ello, no implica que Shely tenga un lado oscuro, y que sea parte interesada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Y tú no tienes lados oscuros? ¿no actúas de forma interesada?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todos tenemos un lado oscuro y sirve para cagar. Yo no le daria mas importancia, bilbo es un tio peculiar, que a veces ve mas fantasmas de los que hay, que sin duda los hay, pero que es un buen tio y defiende con mucho ahinco aquello en lo que cree, que por otro lado me gusta.

Pero bueno a veces tiene esas cosillas sin mas y con mover la ruleta del raton, pues ya esta.

BocaDePez
BocaDePez
1

No entiendo eso de que Shely tenga un lado oscuro y que sea parte interesada. ¿De qué?. No creo que nadie la pague por hacer ninguna publicidad. Joder, tío. Tú has visto el Señor de los Anillos tropecientas veces. Alucino que protestas por todo y de todo, encima de la gente que ayuda desinteresadamente.

Flipo contigo. en mi vida he visto cosa igual. Me parece bien que si no estás de acuerdo en algo lo comentes y protestes por ello, pero el 90% de tus comentarios son negativos. Yo no estoy de acuerdo en muchas cosas tampoco con Euskaltel y lo he dicho varias veces, e incluso en algunas estoy de acuerdo contigo, pero si tuviera tantas pegas como tú, me habría ido de Euskaltel hace mil años. Alguien que protesta tanto no sé cómo está en Euskaltel. No te mosquees por lo que te digo, pues no lo digo con mala intención, sólo que me extraña mogollón tu actitud. Jamás he visto en nadie una actitud tan negativa.

BocaDePez
BocaDePez
1

ahi le has dado.......

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel no pone correctamente sus facturas, al final te cobra siempre lo que te tiene que cobrar pero a veces(en mi caso), en la casilla de internet viene el precio de la cuota de linea o de la TV y viceversa...los descuentos los pone tambien en apartados incorrectos...Pero al final siempra venia lo mismo MAS DE 84 euros por 12Mb, telefono y TV(70 canales).

Por cierto ahora estoy en Jazztel y hace solo 2 dias que me hicieron la portabilidad y quitaron Euskaltel, pero la TV con decodificador interactivo comprado(No contratado) a Euskaltel solo me han quitado unos 30 o 40 canales...(antes se veian y ahora me sale el mensaje de que " la tarjeta no esta emparejada con el decodificador ".

Haciendo un recuento de los canales que sigo viendo salen 72 canales,incluyendo 7 que son Radio y unos 20 o más de Tv local. joder con Euskaltel , años pagando por la TV(70 canales) y resulta que sin pagar sigo viendo 72 ...XD

🗨️ 2
katxis

A ver ¿hay k explicarte lo de la tv?, mira k pagar por los 70 canales y ahora ves 72, seras zoquete.

Tono ironico on y off. xxxxdddddd

Yo pago 85 y veo la fox, historia,, odise , holywood etc, etc, etc,

BocaDePez
BocaDePez

Suelen tardar un poco en darte de baja los canales. A veces mas de un mes.

jonnysword

Me la acabo de descargar, tengo dos altas de 90 euros y dos bajas de 90 euros, será por eso por lo demás el precio de internet 33,37 euros + IVA

vaya lío que han armado con las facturas...

🗨️ 11
Bilbokoa

Pues a mi me sale internet por 33,90 euros... creo que cada uno vamos a tener un precio diferente...

🗨️ 10
jonnysword

no se si a partir del mes que viene me aplicarán el descuento de fidelizaciones por el lío de los 2 MB, quien sabe... De todas maneras lo hagan o no paso del tema...

🗨️ 8
robertdg

y ese descuento cual es?

🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Shely
🗨️ 1
Chrono

A mi 31,92 + iva, es decir, 37,67 pero es debido a q me hacen descuento del 20% por ser mi padre mayor de 65 años :P

Un saludo! ;)

robertdg

...pues no se si daros la enhorabuena por ese lio, la mia está muy clara: a partir del mes que viene 3 € más por 2 megas....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

por 2 M, no...seran por 5 M

saludos

🗨️ 2
robertdg

bueno, eso se dice , se comenta ,se rumorea ,pero en la factura no pone nada, y la inmensa mayoria de usuarios no entra en este foro..

sotovellanos

En la factura no dice nada de subida de velocidad, únicamente subida en el precio.

A mi parecer, si realmente los 3€ son por la velocidad de 5M y está la opción de qdarse en la de 2M por el mismo precio, lo que está haciendo ekt debe estar rayando la legalidad/ilegalidad.

Saludos,

Shely

Bueno, ya estoy al tanto del error. En la factura del mes que viene se os cobrara lo que se os ha descontado. En teoria os van a llamar a los pocos que os ha pasado esta incidencia en la factura para aclararlo.

🗨️ 1
Bilbokoa

Euskaltel nunca pierde. Gracias por la información, Shely. ;)