BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Factura electrónica a la fuerza?

diegolas
Imagen original en http://i4.minus.com/i7ltdQFA2bDo1.jpeg

¿Me están pasando forzosamente a la facturación electrónica o es cosa mía? Pone que te tienes que dar de alta y tal... pero también que si tu preferencia es continuar recibiendo la factura en papel llama o vete a la tienda. En fin, telecable como siempre haciendo de las suyas. Si su propio eslogan de "auténtica fibra asturiana" ya es mentira, como para fiarse del resto de lo que digan...

PD: ¿No es tremendamente irónico que para venderte la moto del medio ambiente te manden una carta aparte, también en papel? :D

RoncadorDiurno

Todos los operadores están eliminando la factura en papel. Mas rapido y sabes que siempre la tienes disponible online y poder descargarla en PDF. Yo llevo años utilizando la factura eletrónica para todos mis servicios contratados. Luz, Gas, Telefono, internet, movil...

westlaw
1

PD: ¿No es tremendamente irónico que para venderte la moto del medio ambiente te manden una carta aparte, también en papel?

Jajajaja, pues es verdad, bien podían haberlo hecho por correo electrónico, hubiera quedado mejor, sin duda.

Saludos.

BocaDePez

Te recomiendo no caer en la trampa. Luego, cuando tengas un problema, misteriosamente te será imposible consultar las facturas online.

ejorofer

No se que tiene de raro.. Todas las operadoras lo hacen. Con lo facil que es recibir la factura en el correo..

En fin.. O_O

🗨️ 2
BocaDePez

Díselo a una persona mayor... Otra vez que estamos igual, ya lo hicieron con la revista. En vez de proponerte una cosa y si la quieres te apuntas. Pues no, ya te apuntan ellos y si quieres otra cosa, a moverte tú.

¿Cómo era? Ah si, "te damos todo menos problemas"...

🗨️ 1
diegolas

Ahí es donde yo quería llegar, como bien dices ya lo hicieron con la revista, e incluso con la promo aquella de subirte a la avanzada y luego ya si no la quieres te quitas...

No me parecen prácticas limpias, lo suyo es ofrecerte algo por si lo quieres, no imponértelo y luego tener que perder tiempo en dejar las cosas como estaban.

Ari

La tendencia a día de hoy es esa.

Desde luego, hay empresas que te ofrecen la opción de seguir recibiéndola en papel, pero con un coste de aproximadamente 1 €, pero al menos TeleCable parece que no os va a cobrar lo cual es un detalle :)

Pues sí, mucho medio ambiente, pero muy claro no lo tienen todavía, no :D

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

Detalle de que

Tengo vecinos con Orange, Telefónica y otras lindezas y no tienen que pagar nada de mas por continuar recibiendo la factura en papel como toda la vida se hizo

Dejémonos de historias

🗨️ 2
Angelus

jazztel creo que cobra la factura en papel

🗨️ 1
Sokiev

Jazztel cobra

Vodafone 1€

Orange, telecable, Simyo, telefónica-movistar, etc... no cobran

Sólo faltaba que TeleCable se nos uniese al grupito de los que cobran las facturas en papel xD

CookieMonster
1

Hasta que Telecable no permita la gestión de sus servicios online, tales como altas, bajas, modificar los servicios contratados, cuentas de correo, etc... la factura electrónica se la pueden comer. Ya recibí esa carta el mes pasado y ese mismo día llamé para solicitar volver al papel. Y con la gran confianza que nos da esta empresa, mas vale tener las cosas en papel...

🗨️ 1
Sokiev

+100000000

BocaDePez

Para empezar, deberían montar un portal del usuario en condiciones, con la mitad de las posibilidades que te da el de Vodafone por ejemplo (¡Sí, habéis leído bien! Vodafone, el coco de las telecos y los reyes de la tomadura de pelo son un ejemplo a seguir. -hablé de Vodafone porque he sido cliente y lo conozco de primera mano, lo mismo podría decir de Orange que también he sido cliente muchos años-).

Yo, tal y cómo suelen ir las cosas con Telecable, pienso quedarme todo lo posible con factura en papel.

Y sinceramente, apreciaría más que fuesen sinceros y dijesen las cosas como son: "Para conseguir un ahorro de costes que nos permita gestionar mejor nuestros recursos y darte el mejor servicio [o cualquier coba parecida], te pedimos que te pases a la factura electrónica, de la cual dispondrás en PDF en todo momento, etc y de paso, contribuyes a la reducción de consumo de papel".

Pero lo que nos lo pretendan colar siempre por la excusa ecológica cuando a lo que van es simplemente a ahorrarse pasta en Correos, me toca un poco las narices...

"Como somos ecológicos, ahora te cobramos las bolsas del super" (vamos, que si pagas, puedes seguir siendo "supercontaminante de la muerte, osea")

"Como somos ecológicos, ahora dejamos de mandarte la factura a casa"

"Como somos ecológicos, te pedimos/obligamos a que recicles, pero eso sí, de devolverte un duro con los cascos de las botellas como se hacía en los 80 nanay, el beneficio para la empresa de reciclaje de mi colega Fulanito"

Señores, yo reciclo papel desde hace muchos años, y eso incluye mis facturas viejas de Telecable. Y yo tengo treinta tacos, pero ¿qué pasa con los clientes mayores que no están puestos en internet? ¿Se van a tener que poner las pilas porque a Telecable le da la gana ahorrarse la cartita mensual?

Jackaubrey sin loguear

BocaDePez

Ya se ha aprobado la reforma de la Ley General de Consumidores y Usuarios, entre las cuales uno de los cambios es:

1. Solo puede enviarse la factura en soporte electrónico, cuando así lo haya consentido expresamente y previamente el consumidor.
  2. El envío de la factura en soporte papel no puede suponer ningún incremento de coste para el consumidor.

A ver si la aplican, junto con acabar con el spam telefónico, ampliar el desestiemiento a 14 días... aquí os paso un breve resumen con los cambios

🗨️ 3
jackaubrey

Muy buena la información, muchas gracias.

🗨️ 1
rfa2000

De nada, os paso el link completo de la nueva ley:

Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Directamente del BOE boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-3329

BocaDePez

Puede que esa carta sea en papel reciblado... jajajajajaja XD

diegolas

Refloto el hilo sólo para decir que finalmente sí que me habían pasado "a la fuerza" a la factura electrónica (no sé como pretendían hacérmela llegar si no tengo ninguna cuenta de correo de TC activa ni les he facilitado nunca otro email), así que me ha tocado llamar para volver a la facturación tradicional y que me envíen la factura de este mes que ya no me había llegado.

Telecable, pasándose por el forro a los clientes desde tiempos inmemoriales X(

nolos

Me llego hoy una carta que mas o menos comunica lo mismo

BocaDePez

Para todos los que habéis tenido, o seguís teniendo este tipo de problemas deciros que ayer se puso en marcha la Iniciativa "Yo Decido Cómo Recibo" que defiende el derecho a elegir el formato de facturas y extractos que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario. Ahora ya no pueden imponerte el formato digital unilateralmente, ni cobrarte por el envío de facturas en papel. Si queréis enteraros bien os invitamos a conocernos: www.yodecidocomorecibo.org y en youtube: youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=cbK1a9shijc

🗨️ 1
BocaDePez

Ya te digo llevo 3 meses llamando a tc en casa de mi novia ,que no terminan de mandar la hoja de la factura.por mas que ellos hagan el clik en su ordenador para activarlo.

BocaDePez

Con la entrada en vigor de la Directiva 2011/83 de Derechos de los Consumidores no puden obligarte sin tu consentimiento a la factura electrónica y, por supuesto, tienes todo el derecho a seguir recibiendo factura en papel.