BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Generar factura electrónica con formato Facturae 3.2.1

AMSTRAD

Necesito generar facturas electrónicas para poderlas presentar a organismos públicos de España.

El formato de la factura es el Facturae 3.2.1. Hasta este momento en Ubuntu estoy usando el programa Facturae 3.4 que tiene su versión para Linux, pero ha dejado de tener soporte y me falla en varias cosas.

Este programa me genera la factura, la puedo firmar con el certificado digital y me genera un archivo .xsig que puedo presentarlo en la web face.gob.es.

¿Hay alguna alternativa que pueda usar que no falle como una escopeta de feria?

vukits

Hace poco para reemplazar Adobe Reader de Linux, he usado Foxit PDF (de windows), con Wine.

¿Has probado qué tal te va FacturaE de Windows, con Wine? (así a botepronto)

🗨️ 3
AMSTRAD

Pues no he probado la versión de Windows. Probaré a ver, ya que la versión de Linux no me deja hacer cosas básicas como visualizar las facturas generadas o rectificar una factura lo que me provoca bastantes dolores de cabeza x"D.

AMSTRAD
1

Nada, con Wine me pide el Java y empieza a dar por saco con varias cosas más. De momento para poder ir tirando lo he instalado en un winbugs virtualizado en virtualbox, pero eso me hace trabajar mucho más lento. Por eso buscaba una alternativa factible para Linux. Muchas gracias de todas formas :)

rbetancor

La versión de Windows y la de Linux, son la misma … porque el programa FacturAE que suministra el portal de FaCE está hecho en MierdoJava, la única diferencia, es que la versión de Windows, lleva el JRE "embedido".

rbetancor

Hay módulo de FacturAE para Odoo … sino te resulta muy overkill …

También para Win, tienes el FactuSOL, que te genera los .xml, que puedes luego firmar con el FacturaAE.

BocaDePez
BocaDePez

bulmagesplus.com lo has probado…

naveganteperdido

pero si el facturae es un simple jar

🗨️ 1
AMSTRAD

El problema no es instalarlo, eso claro que lo he logrado. Genero facturas y me permite firmarlas con el certificado digital y guardar el archivo .xsig .

Pero luego cosas como visualizar una factura ya creada y firmada o bien rectificar una factura… no hace nada. Se queda ahí bloqueado. Y son cosas que necesito hacer de cuando en cuando. Visualizar una factura aun me apaño de manera externa… pero rectificarla si que ya no puedo y me obliga a crear una nueva.

AMSTRAD

Gracias por las sugerencias, las iré probando estos días a ver si me sirven para lo específico que necesito. :)