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152 lecturas y 12 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
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    Factura electrónica "casi" obligada

    Parece que Movistar está empezando a mandar cartas donde avisa que por motivos ecológicos XD va a dejar de enviar la factura por correo ordinario como hacía hasta ahora para pasar a enviarla por correo electrónico. Esto será así automáticamente. En caso de querer seguir recibiendo la factura en papel será necesario llamar a un número de teléfono donde probablemente te pedirán explicaciones y pondrán trabas.

    Esto tiene su trascendencia, sobre todo en esas personas que descuidan la bandeja del correo-electrónico y para las que ahora será más fácil que las equivocaciones en la facturación (siempre a su favor) pasen más desapercibidas, si es que no llaman por teléfono para dejarlo como estaba claro.

    A mí el argumento ecológico no me vale y puesto que no considero estar pagando un precio justo llamaré para hacerles el mayor gasto posible.

    ¿Y vosotros? ¿qué opináis?

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    • BocaDePez BocaDePez
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      Lo del gasto del papel... un cuento completamente.…

      Lo del gasto del papel... un cuento completamente. Actualmente mucho del papel que se puede utilizar o bien puede ser reciclado o de plantaciones de árboles específicas. Con lo que se está dando trabajo a las personas de las plantas de reciclaje y a los arboricultores y empresas relacionadas. Así que de medio ambiente, nada. Ahorro total para Movistar sólamente y sin repercutir en nada ese ahorro.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Yo desde luego he optado por que la sigan mandando en papel,…

      Yo desde luego he optado por que la sigan mandando en papel, he tenido algun problema de facturacion y conozco gente que la tenia electronica y no ha conseguido que se la vuelvan a mandar en papel.La locucion que se oye en el numero que indican se oye muy baja para confundir porque con el cuento de la ecologia se ahorran una pasta en papel, aunque uno esta de acuerdo en que el gasto en papel se tiene que ir reduciendo pero en muchos mas aspectos de la vida cotidiana.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Como todas las cosas, esta medida tiene sus pros y sus…

      Como todas las cosas, esta medida tiene sus pros y sus contras, a su favor tiene que ya no se puede perder en el correo la factura con la información sensible del cliente que contiene, en contra es que si quieres tener la factura en papel eres tu el que tiene que imprimirla y por tanto hacer el gasto de papel y tinta. Tanto si es por ecologismo o no, dudo mucho que tenga un gran beneficio en este aspecto, en este caso lo relevante es que las empresas se van a ahorran mucho dinero en papel, tinta, electricidad y buzoneo.

      • BocaDePez BocaDePez
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        Primero, llamar a otro número no es normal, pero tampoco lo…

        Primero, llamar a otro número no es normal, pero tampoco lo es que elijan factura electrónica por ti sin consultártelo.

        Segundo, el número no ha funcionado en mi caso, he tenido que llamar al 1004 y enfadarme para que me pongan la reclamación y para eso lo hacen como nota interna, sin número para que no puedas decir nada a usuariosteleco.

        Tercero, cada mes que pasa, telefónica me "regala" una sorpresa distinta en la factura y ya van 5 meses. Sí, me han dado la razón hasta ahora en todo, pero tantos "errores de facturación" sólo a su favor me parecen muy raros.

        Me arrepiento profundamente de haberme pasado a telefónica, cada factura que llega es una nueva aventura para encontrar a wally o el "error". No puedo vivir dependiendo de una compañía como esta, me acabaré cambiando a otra que aunque sea más cara, al menos emita bien las facturas.

        A ver cuando viene pepephone en adsl.