BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

factura desmesurada del 902 de jazztel

arekkusa

dios mio, esto es increiblee.. no os lo vais a creer, me ha llegado la factura del telefono movil, y tengo 82 euros sólo en llamadas al 902 de jazztel

me dejaron incomunicada sin telefono fijo ni adsl durante días, y me vi obligada a llamar con mi movil a jazztel varias veces... sabia que no era gratis, pero.. NO SABIA QUE ERA TAN CARO !!

como puede ser que te cobren por 12 minutos 5 euros???? si es mas caro que un 906 !!!!!!!

alguien sabe cual es el precio oficial de este 902?? se puede reclamar de algun modo que jazztel se haga cargo de esta factura, o de haberme cobrado tanto dinero, siendo que la culpa de haberme dejado sin telefono fijo con el que poder llamar gratuitamente ha sido de ellos???

ayuda por favor

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El cargo del 902 suele ser fijo y ajustado a unos margenes publicados en el BOE, pero si llamas desde un movil has de sumarle el coste de la llamada asociada que te cobra la operadora movil.

Dependera de tu contrato movil ahi no te puedo ayuda.. asi puede ser desglosar la factura en:

Coste llamada al 902 que son 0'07 y 0'02 euros minuto y el coste de tu operadora movil

Llamadas desde móviles:

Las tarifas a aplicar a los abonados de los distintos servicios de inteligencia de red que permitan este tipo de llamadas, se corresponderán con las establecidas en dichos servicios para las llamadas de ámbito interprovincial o nacional dirigidas a un abono fijo, incrementadas en el importe que tenga autorizado el operador del citado abono móvil para las llamadas fijo-móvil.

[Fuente]

(link roto)
e

ELTOPO6969

Pero cuantas veces has llamado para que se te acumulen 82 euros?

Yo te lo veo mal el tema solo te aconsejo que la proxima vez intentes llamar desde un fijo de algun familiar o amigo te saldra mas barato pagarle unas copas en el bar por el favor.

Los 902 son caros y no solo jazztel hoy en dia hay que tener mucho cuidado con ese tipo de numeros y llamar lo menos posible.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto con la nueva subida de movistar y Cia esto denuncia la facua:

En concreto, Facua precisa que las llamadas a las nuevas compañías de móviles serán 0,06 euros por minuto más caras, "con lo que subirán entre un 13 y un 55%" y que llamar a líneas con prefijos 901, 902 y 905 costará "hasta un 108% más.

BocaDePez
BocaDePez

De esos 5 euros por una llamada al 902 de 12 minutos te habran cobrado por llamar al 902 algo menos de un euro, los 4 euros restante se los ha quedado tu operadora movil.

Recuperarlos lo veo complicado... hay que mirar el contrato de cada uno y saber las horas adecuadas para llamar un 902... los costes al 902 que se publican son si llama desde un fijo, si lo haces desde un movil, acabas desangrado.

🗨️ 10
arekkusa

bueno, he llamado a movistar, y el tema es que no me han cobrado como si estuviera llamando a un fijo, que en teoria es lo que deberian cobrar... me han cobrado con una tarifa de servicios de inteligencia especiales de no se que... le he preguntado al tio, que donde figura esa tarifa en la web de movistar, por que yo desdeluego no la veo por ningun sitio.. me ha dicho donde ir a la web, y esa opcion no existe, sigo sin ver donde figura esa tarifa

me ha dicho que se me ha cobrado a 0,48 centimos el minuto, en horario NO-reducido, mi contrato para las llamadas a fijos en ese horario es de 0,23... asi que... me parece alucinante

por cierto, no he llamado tanto, pero el tema es que si te sale una musiquita y te dejan en espera 50 minutos... pues eso, a poco que llames 4 veces a razon de 20 euros por cada llamada.. hacer cuentas.. por que es lo que os digo, por 50 minutos de una llamada he visto que me han cobrado 20 euros !!!

yo a lo que me referia de recuperar, es de si se le puede pedir indemnizacion a jazztel o algo, via judicial, o como sea.. para cuando te deja incomunicado sin telefono y encima te cobren por llamar a un 902 si llamas desd emovil... teniendo en cuenta que no hay ya cabinas por ningun lado, es una autentica gracia

🗨️ 9
habemus

Yo reclame a jazztel por 6.58€ de llamadas por dejarme sin telefono y adsl y al mes siguiente pague 32€ en vez de 49.76 asi que reclama y amenaza y veras como te desquitan algo.
Un saludo y suerte.
La proxima llama desde una cabina si tienes cerca.

🗨️ 8
arekkusa

me gustaria hablar contigo para preguntarte que es lo que les dijiste y con quien hablaste para conseguir que te lo devolvieran, el procedimiento que seguiste, si tuviste que enseñarles facturas de telefono etc

hay alguna opcion en este foro para poderte enviar o pedir por privado los datos de email?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
arekkusa
🗨️ 2
Ari
habemus
Ari
🗨️ 2
arekkusa
🗨️ 1
Ari
eolos

Pues oye, el coste del 902 es el que tu operadora te cobre. Dinos cual es para que vayamos sobre aviso.

🗨️ 3
arekkusa

pues eso, 0,48 euros por minuto con Movistar

lo gracioso es.. que les he exigido por telefono que me digan DONDE figura que los 902 (lo llaman red inteligente) cuestan eso, es decir, en que tarifa figura.. me dicen que eso figura en las tarifas generales a todos los tipos de contratos, me he descargado el pdf de la web de canalcliente de movistar, Y NO FIGURA POR NINGUN SITIO...

vamos, que te cobran lo que les sale del pie, y solo lo sabes llamando por telefono, por que no hay informacion oficial del coste a esos numeros en movistar ya sea via carta, o web... es increible el robo de las operadoras en general, la publicidad engañosa, saltarse las leyes como les da en gana, ocultar datos que no interesan.. es patetico lo de este pais, dan ganas de comunicarse via "tan-tan" para todo... en fin

🗨️ 2
eolos

Para que te hagas una idea de lo que significa ese coste, Yoigo anuncia que sus llamadas internacionales (cualquier país excepto Corea del Norte (¿se puede llamar a Corea del Norte), Cuba y otro que no me acuerdo) cuestan 30c€/min.

ELTOPO6969

Amiga mia "movistar" es en si la elite de los engaños en general con los costes porque reconozco que la cobertura es muy buena pero nunca he pagado tanto movil para las llamadas que hago ( y eso que estuve anteriormente con Amena (ahora llamada Orange) y Vodafone la primera me tuve que borrar por problemas de cobertura se me iba la señal al entrar en casa como era un nuevo domicilio ya te imaginas la gracia...pero a lo que iba telefonica me vendio un telefono fijo y me regalaba "iluso de mi" 60 euros en sms con el telefono fijo todo era muy facil y habia que apuntarse a traves de internet....esa pagina no funcionaba NUNCA cuando ibas al menu principal donde tenia que estar el cuestionario a rellenar daba error y mis llamadas a 1004 fueron inutiles siempre te decian que te tenias que dar de alta en esa pagina.... osea que no me sorprende que no encuentres nada de eso en la pagina de movistar son todos unos ladrones y lo peor es que la ley no puede ayudarnos a pararles los pies.

Ari

Según el contrato tienes derecho a que se te compense por el tiempo que has estado sin servicio: leetelo bien, porque está a la vista.

Partiendo de esa base, puedes reclamar la devolución de ese dinero que gastastes en llamadas a través del móvil a Jazztel, como compensación.

Que te abran una reclamación sobre esto: te suelen descontar de la factura. Pero antes tienes que llamar y abrir una incidencia. Y por supuesto, tendrás que negociar :)

Saludos

marcelg

En estos casos lo mejor es llamar desde una cabina, un 902 desde un movil NO.

🗨️ 1
arekkusa

ya, pero es que cabinas ya no hay por ningun lado!!! y pegarse 1 hora con la musiquita en el telefono de un bar.. no creo que le haga gracia al dueño... aparte que creo que los bares algunos ya ni tienen telefonos de esos publicos

Comtrend536

Alguien tiene las tarifas de Jazztel de los números 902.

En algún lado estaban pero no los veo :-?

🗨️ 5
arekkusa

el tema es que el precio de las llamadas a los 902 por lo visto lo pone la operadora con la que llamas, no la empresa final... y como os contaba, esos precios no estan publicados ni siquiera en movistar... hablan de ellos en los manuales de precio como.. telefonos de red de inteligencia con tarifa especial, pero lo gracioso es que el precio en cuestion, NO ESTA EN NINGUN LADO, solo te enteras si llamas al 609 de iinfo de movistar y preguntas verbalmente, y encima cada operador te dice una cosa distinta (0,48, 0,32 me han dao varios precios)... no se supone que tienen la oblligacion de publicar, el precio de TODAS sus tarifas?

🗨️ 4
Ari

Pregunta en el foro de general telefonía las tarifas de movistar para esos números: allí, seguramente, te lo dirán.

Saludos

🗨️ 3
arekkusa

no, si esque no me interesa saber cuanto cuestan, eso es facil por que con hacer una division de lo que me han cobrado por una llamada y los minutos que duro.. ya lo tengo.. lo que yo quiero saber es DONDE esta eso publicado, por que he llamado mil veces al 609 y no me saben concretar donde está o me dicen que estan en sitios y no es verdad.. en la web de canal cliente hay un pdf que se llama "manual de precios" donde se supone estan TODOS los de movistar, pero causualmente el de los 902 no figura... en fin, son una panda de *******

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
arekkusa