BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Factura de baja me cobran por MB

BocaDePez

He portado la línea y en vez de cobrar la parte proporcional en base a la tarifa, han cobrado los MB consumidos a razón de 3,63cent/MB, con lo cual, por unos miseros megas me han cobrado casi como media tarifa.

¿Es normal este caso?

BocaDePez
1

Yo creo que no es normal. Llama (a ver si tienes suerte y te lo cogen).

BocaDePez

No te quejes, lo normal en la mayoría de los operadores es cobrar el bono de datos completo.

🗨️ 1
EmuAGR

Suele haber diferencia entre bono (se cobra completo porque es un añadido a la tarifa) y tarifa (incluye los megas y es indivisible). En el segundo caso se debe prorratear, el primero se considera un gasto puntual.

BocaDePez

Me quedo con el morro torcido, me aplicaron el 1er punto (porcentaje de días) que casualmente se aproxima al cálculo erróneo que hice yo así que es correcto según sus normas.

Gracias por las respuestas.

pepephone.com/tarifas-moviles/informacion-legal

La facturación mensual en modalidad de contrato admite prorrateo en función de la fecha de alta o baja y de los días en que el servicio hubiera estado disponible, siempre que no se consuma el máximo de capacidad disponible o tráfico disponible en esa tarifa plana. De esta manera, cuando se de la alta (o baja) del servicio en un día diferente al primero (o último) de mes, PEPEPHONE prorrateará y facturará la parte proporcional de la cuota correspondiente a ese mes. Este prorrateo se calculará considerando como parte proporcional a facturar, la mayor entre:

• El porcentaje de días de servicio activos del mes respecto al total de días del mes.

• El porcentaje de tráfico de datos consumidos respecto a la franquicia mensual.