BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Rebajar factura de agua de 7.300€ por rotura de tuberia

cisquito

Un familiar cercano mío tiene un pequeño jardín con tuberías de riego bajo tierra. Una de esas tuberías reventó por vieja y estuvo perdiendo agua sin que se supiera. Total, 2000 m. cúbicos perdidos y una factura final de unos 7.300 €.

La empresa municipal suministradora de agua ya le ha hecho un descuento de un 50 % por ser una fuga involuntaria. La factura queda en unos 3.600 €.

Mi familiar me pregunta si se puede hacer algo más para reducir la factura. He buscado por Internet información al respecto pero no aparece ningún abogado que trate el tema, solamente asociaciones de consumidores que indican que la rebaja aplicada es lo único.

¿Conocen ustedes algo del tema? ¿Puede "recurrirse" más la factura?

andressis2k

Que hable con su seguro de hogar. Lo mismo puede tener alguna cobertura…

🗨️ 8
cisquito

Gracias por su respuesta.

El seguro contratado solo cubre el interior de la vivienda, no su exterior. Todo lo que haya más allá del portal de la puerta no cuenta.

Un saludo.

🗨️ 4
ximin

Pues me extraña que el seguro haga esa distinción tan clara entre exterior e interior, salvo que estuviera mal declarada la vivienda en el seguro.

De todas formas la rotura ha sido exclusivamente por vieja? Estaba en una zona de díficil acceso y donde obrar era complicado o estaba a ras de suelo y fácil acceso? Lo digo porque habitualmente todo lo que sean conductos por zona de obra donde hay que picar suele entrar en lo seguros, y lo de vieja por si ha habido alguna negligencia de algún tercero al que pedir responsabilidades.

Para este tema también tienes los foros de Rankia donde se comentan temas de seguros, y por ahí igual alguien os comenta algún supuesto de interés.

🗨️ 3
cisquito

Gracias de nuevo.

Tiene el seguro con Mapfre y en las condiciones generales lo especifica claramente.

Por otra parte, el fontanero que reparó la fuga dice que la goma reventó sola por estar muy vieja, por tanto no es culpa de obras o de malas instalaciones. Ya se le ha encargado al fontanero que cambie la tubería completa por una nueva.

Un saludo.

🗨️ 2
KirO
1
Almc76
Rorte01
1

Si si, que llame al seguro, veras que sorpresa XD. Lo digo por experiencia.

Solo quieren cobrarte el recibo, en cuanto te hace falta algo, empiezan los problemas, y si hablamos de una factura de 7200€…pues eso. Van a hacer todo lo posible para no tener que hacerse cargo de nada.

🗨️ 2
Almc76

Las compañias te cubren exactamente lo que cada uno contrata, ni mas, ni menos. Pero claro, a la hora de hacer el seguro siempre parece caro y se va a lo mínimo… y luego vienen las sorpresas.

🗨️ 1
Rorte01

Si si, hasta que te sacan una cláusula "x", en no se que parte del contrato que te deriva a la condición tal de la compañia por la que se explica que en no se que situaciones, o con no se que condiciones, la compañía no se hace responsable…y bla bla bla.

ximin
3

Conozco otro caso parecida por fuga involuntaria, y les hicieron lo mismo, un descuento. Pero claro si la rotura está después del contador la responsabilidad es del usuario, ahi poco más puede hacer, cómo mucho pedir aplazamiento o fraccionamiento de los pagos.

Y de cara al futuro que se ponga un contador y llave cierre especificos para el jardín, para que pueda ir viendo el consumo, y no volver a tener otro susto de estos.

🗨️ 3
cisquito

Gracias por su respuesta.

Quizá pida también el fraccionamiento.

En cuanto a lo de un contador específico, yo he estado mirando lo que se conoce como telelectura. No sé si se puede pedir a la empresa suministradora o puede mi familiar instalarlo por su cuenta.

Un saludo.

🗨️ 2
ximin

Para el jardin hay contadores espeficos que te los puede poner el fontanero, es un contador dentro de las instalaciones de la casa, ahí puede hacer lo que quiera. Pero telecontador propio creo que son muy caro, como mucho digital, y que pueda echarle un ojo cada cierto tiempo, y programar cuando quiera, igual alguno se puede gestionar desde móvil, pero ya me pierdo.

Te dejo un por ejemplo de Amazon para haceros una idea:

amazon.es/Kazeila-Programador-Temporizad…p/B07SBN9FS7

Otra opción es poner un contador digital que cuando no recibe energía corta el suministro, y así ponerle en la boca del enchufe un Enchufe Smart controlado desde el móvil. Sin meternos en grandes gastos de contador digital inteligente, que ya digo que no se si existen, es una opción.

Aunque si veo en Amazon alguna opción: amazon.es/Kazeila-Programador-Temporizad…p/B09MLQPVQM Lo que no se si solo es para controlador riego y es también contador.

🗨️ 1
cisquito

Muchas gracias por los enlaces. Se lo propondré a mi familiar.

Un saludo.

NachoSH

Me pasó lo mismo hace un par de años, pero "solo" fueron 2000€ la factura y pagó el seguro tanto la avería como la factura…

🗨️ 3
cisquito

Gracias por su respuesta.

Supongo que el seguro le cubrió los gastos porque la fuga se produjo en el interior de la vivienda (en el caso de mi familiar es en el exterior).

Un saludo.

🗨️ 2
NachoSH

No, es un jardín, exactamente lo mismo, pero el seguro cubre la vivienda al completo, no solo el interior.

🗨️ 1
cisquito

Gracias por la aclaración. A mi familiar solo le cubre la casa en sí.

Un saludo.

vukits

de esas cosas de agua no entiendo.

en todo caso, puede pedir a la compañía de agua, pago fraccionado ( a plazos).

y también que intente mendigar al seguro de hogar a ver si cae algo

P3p170

Yo conozco el caso de un vecino, no fue tanto importe, unos 1000€. Lo que le hicieron fue como a ti, un 50% de descuento y luego me parece que le ofrecían pagarlo a plazos.

BierzoTEC

Por mi Zona hay mucha gente con el riego sin pasar por contador, no veais la cantidad de agua per capita que se consume y el tamaño descomunal de los de los depositos para los habitantes del pueblo de echo tiene dos captaciones y dos depositos uni de ellos muy grande para solo 400habitantes… y unas bombas bombeándo 24hrs agua de el rio por que no da a basto