BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Factura por adelantado de ono

BocaDePez

En este post bandaancha.eu/tema/1681967/este-foro-he- … ono-no-tanto se habla de que Ono cobra una cuota por adelantado al darse de alta en la conexión...no había leído esto en las condiciones del contrato y me gustaría preguntaros si esto es cierto y las condiciones.

En que fecha empieza el periodo mensual, el día uno de cada mes?.

Como es eso de la factura por adelantado....supongamos que me doy alta y activan el servicio de internet el día 10 de junio...el día uno de julio tengo que pagar 47€ + la parte proporcional de los 20 días en base a los 47€? o tendría que pagar la parte proporcional + 47.8 x 2?

Cuando se acabe la permanencia de los 12 meses y me doy de baja el día 10 de junio de 2012, ¿me devolverían los 47 euros? o cobrarían 40€ por gastos de gestión devolviendome solo 7?.

Que lo de la factura por adelantado no lo he leído por parte alguna, nada mas que en este foro.

Quizás lo de los 47€ corresponden a la compra del router subvencionado?

Curro1

Llámales al 963.228.360, y habla con facturación, y pregúntales que cuál es la fecha de corte de tu facturación.

La facturación en Ono, es Prepago.
Por ejemplo, yo me dí de alta un día 3, pero mi día de corte, es el 11 (Sevilla), por lo que nada mas darme de alta, me mandaron 2 facturas en Prepago: una del 3 al 10 cobrando esa parte proporcional, y otra del 11 al 10 del siguiente mes.
Sí, se me juntaron 4 facturas, 2 del anterior operador, y otras 2 de Ono....

Cuando te den de baja, lo más probable, es que no te cobren el último més (únicamente consumos), por habértelo cobrado anteriormente por Prepago, y lo mismo, hasta se quedan con lo que sobre (como me pasó con Ya.com, y también a un amigo.. xDD).
Desconozco si intentarán cobrar los gastos de gestión administrativa, aunque creo, que los operadores estaban obligados a tramitar la baja de forma gratuita. A ver si alguien ha hecho una baja total, y lo confirma.

🗨️ 8
Emad

Tengo curiosidad si doy de baja solo el teléfono me van a cobrar ?

Por cierto un router con VOIP puede ser utilizado para hacer llamadas por Internet ? Hemos comentado sobre el tema Como hacer llamadas gratis a fijos en España via Internet ?

( no me encanta para nada pagar 65 pavos para el SPA 3102) Tengo un router VOIP de yacom.

Gracias

🗨️ 7
yomimmo

El PAP2 de Linksys esta en pixmania por 49€

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias , ya mirare.

Curro1

Es posible que te cobren por la gestión administrativa, tendrías que preguntarlo en bajas, que seguro que lo saben.
Conociéndolos, dudo que te descuenten algo por quitarte el teléfono.

Router voz-ip de Ya.com: si no recuerdo mal, los de Yacom eran compatibles SIP, y les podías configurar tu cuenta, con el usuario, contraseña, servidor Sip (proxy), Stun, puerto Sip, y rango de puertos RTP, así que, si te deja modificar todo eso, supongo que debiera de funcionar.
Cámbiale el rango de IPs (ponle por ejemplo, 192.168.2.1 como puerta de enlace), y desactívale también la NAT: ya con eso, se te convierte en un "punto de acceso". Acuérdate de cambiar la IP de tu adaptador de red, para acceder a la configuración del router, como 192.168.2.2 por ejemplo, hasta que lo configures, y lo pongas en automático otra vez, o en IP fija del otro router (192.168.1.x)).
Ahora lo pinchas al router de OhNO!, y te vale de punto de acceso wifi, y ATA de voz-ip, supongo.

🗨️ 2
Curro1

Supongo que tendrás algo como esto, con lo que se podría intentar cambiar, no creo que dé problemas:

Configuración del Sinus TC300 (lo tengo funcionando en paralelo con el router y parece que funcionan ambos sin problemas):

* Usuario: +349xxxxxxxx (teléfono formato internacional)
* Contraseña: La suministrada por el servicio técnico de Yacom
* E-mail o Auth. name: 9xxxxxxxx (número de teléfono a secas)
* Mostrar nombre: +349xxxxxxxx (teléfono formato internacional)
* Nombre de dominio: voipd.ya.com
* Puerto local: Tiene que ser distinto al 5060, si el router usa dicho puerto para la VoIP, aunque en otros sitios he visto que se utiliza el 4672. Yo tengo el 5070.
* Servidor proxy: proxy.voip.ya.com
* Puerto proxy: 5060
* Servidor registro: proxy.voip.ya.com
* Puerto registro: 5060
* Intervalo de registro: Tengo 3600, creo que es algo amplio, podría reducirse a 600.
* Servidor de salida: (nada)
* Puerto de salida: 5060
* Puerto audio RTP: 30000
* Intervalo datos RTP: 20
* Codec por defecto: G.711U, he probado el G.726-32 y ha funcionado bien (usaba 6 kB/s por cada dirección, con los 711 alrededor de 10kB/s).
* Configuración NAT: sin activar RPORT ni STUN me ha funcionado correctamente, aunque esto depende casi expclusivamente de como trate el router las conexiones en la NAT. Lo más fiable es usar STUN, pero no sé si es este caso, y con RPORT no debería haber problemas tampoco. Lo mejor, ir probando.

Eso sí, usa el códec G.711, que da mucha más calidad que el G.726, y tiene menos retardo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Espérate a que te acabe la promoción para hacer un cambio de servicios porque igual te quitan el precio reducido y te ponen a pagar el precio entero.

🗨️ 1
Emad

Si, tienes razón. Primero preguntare a ver que tal y como.

Gracias,

BocaDePez

Gracias por las respuestas, ya tengo claro lo del prepago de las facturas aun asi tengo alguna pregunta mas.

¿el dia de corte o de inicio de periodo se puede elegir? Es decir, ¿puedo elegir hasta que dia es el periodo de la primera factura para que por ejemplo el perido mensual se establezca en el primer dia del mes?

🗨️ 1
pburgoa

No, el día de corte en todas las operadoras lo gestionan ellas.

Tienen diferentes cortes, pero eso ocurre con Vodafone, etc... Que yo sepa Movistar es la unica que tiene corte 18 pero Ono y Vodafone tienen varios.

Puedes tener el día 1 el 7 el 26..... depenede. Pero tú no puedes elegirlo nunca. Vamos que yo sepa.....