Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

factura abusiva con modem usb

BocaDePez
BocaDePez

ola ,buenas noxes a tod@s.

tengo un prblema enorme con telefonica y su modem usb con tarifa plana.

hace unos dias fui a andorra con los niños y estuvieron conectados sobre una hora y media

total , q recibi la factura de 1600 euros por esa conexion.

ni en la tienda q lo compre , ni en el contrato sale nada de esa tarifa tan excesiva asi q he decidido reclamar esa factura a la oficina del consumidor.

como puede sr q sea tan facil conectarse desde el extranjero habiendo esas tarifas?

como no te avisan como con el movil?

como puede ser q dos niños se puedan conectar a esa tarifa sin ningun tipo de contraseña ni aviso?

me siento robado..estafado

espero q alguien pueda darme su opinion al respecto

yo acepto mi total desconocimiento sobre telefonia..pense q al ser tarifa plana , no habria problema

pero creeis q es justo?

gracias y saludos

BocaDePez
BocaDePez

Tienes razon en que te sientas estafado...

A mi me ocurrio algo parecido y reclame... Si consultas las tarifas te daras cuenta de que no puede ser esa cantidad. Me parece una barbaridad... A como sale el mega?

En fin, un atraco a mano armada con timofonica

Suerte...

BocaDePez
BocaDePez

pufffff la verdad es que es una pasada de factura, pero en la pagina si que tienes las tarifas:

www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEnt … ;v_idioma=es

y contando que andorra es zona 2... pues sale a 40€ el mega... algo así como a un ojo de la cara, parte del otro, y el alquiler del tercero... :(

lo siento, pero me parece que te la han clavao hasta el fondo.

Y no, no me parece justo, es un atraco. El roaming debería estar desactivado por defecto, y ser necesario llamar para activarlo, y que te informasen en el momento de las tarifas, para evitar estas cosas.

BocaDePez
BocaDePez

Te voy a dar buenas noticias, por ley el roaming de datos si no has dicho nada, desde finales del mes pasado o antes (no me acuerdo) está limitado a 50 euros. RECLAMA! tienes las de ganar. Por si acaso yo me asociaría a alguna sociedad de consumidores tipo facua (www.facua.org) ya que merece la pena pagar porque te lo tramiten, están acostumbradas por lo general todas las asociaciones de consumidores, es habitual reclamar por este tipo de cosas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

buenas tardes..

ese dato no lo sabia y te agradezco tu ayuda, espero q sea algo real y algo a lo q poder agarrarme.

ese fin de semana fue en andorra el 11-12 de junio..asi q espero q sea asi

q desesperacion dios..uff

hice la queja a traves de consumo de catalunya ..y ellos me animaron para q denunciara este abuso.

ahora me encuentro con el dilema de pagar esa factura o tirar para atras el recibo, se q puedo tener problemillas pero me parece un robo tan descarado q me jode pagar esa cantidad, por lo menos hasta q la justicia o quien sea decida

muxas gracias por vuestros comentarios

el primer mensaje es de alguien q le paso algo parecido, si no te importa explicame como llevas el tema por favor.

y sobre la ley esa del roaming ..hay algun sitio donde pueda leer esa ley?

muxas gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:-O

BocaDePez
BocaDePez

gracias hoodmanner

espero q me sirva de ayuda ese dato...

al final he decidido exar para atras ese recibo y no pagarlo...

q dios o quien sea me ayude jejeje

en cuanto sepa algo, os lo ire explicando

gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias;

Sabeis como ha terminado el tema ?

Quieren cobrarme 800 € por consumo en andorra el pasado24/07/10.

La factura me llegará a mediados de Agosto.

Debo reclamar antes a moviestar para que no me llege ?

Esta lei aplica también a Andorra ? O solo paises de la CE ? (creo que Andorra no pertenece a la CEE no ?)

BocaDePez
BocaDePez

yo de momento no he pagado el recibo, y en dos dias me han cortado la linea del modem....

yo avise a telefonica, el burofax de la union de consumidores lo enviaron a telefonica...y no he recibido respuesta..

y de momento no tengo mas noticias..sigo esperando alguna respuesta tanto de telefonica como de la union de consumidores..

la factura aunque la reclames a telf..te la mandaran....asi q tu decides

espero q tengas suerte..un abrazo

BocaDePez
BocaDePez

Yo, tambien estoy en tú caso,,, por una tarifa plana de 1GB contratada al mes,, pues me viene una factura de 348 euros solo por haber consumido 1,6 Gb.

cuando por contrato viene , que si te pasas del Gb. por cada 0.5 Gb te cobrarian 15 euros,,, y a mi me viene en factura 348 euros,,, son unos sin verguenzas ,,me dan la razon,,, pero tengo que pagarles y despues reclamar por que o sino te meten en el banco de morosos,, y asi llevo ya para 4 meses reclamando el dinero de mas cobrado,,, te aconsejo que vayas a la Oficina del consumidor para poner la reclamacion,,, y si siguen en las mismas pues el siguiente paso es el Arbitraje.

Son unos verdaderos sin verguenzas,,,Telefonica...

BocaDePez
BocaDePez

bueno...ya tengo noticias

el proximo dia 29 de octubre tengo una vista con telefonica y de ahi saldra la resolucion

cuando sepa alguna cosa, seguire informando en esta pag.

salud@s a todosfq2

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado algo parecido pero ahora mismo en septiembre-octubre, por unas conexiones desde Rusia, me quieren cobrar 1400 euros, ni ha funcionado el limitador de 50 Mg ni me han llamado ni avisado ni nada. Yo no active el servicio y si tenia entendido lo de los 50euros/megas pero claro 1400 Euros es una autentica pasada ....

alguien puede darme alguna idea o recomendacion ?

BocaDePez
BocaDePez

:) creo q en nada os podre dar buenas noticias

ya se celebro la vista con telefonica y parece q todo va salir mejor de lo esperado..

telefonica me hizo una oferta y estoy pendiente de la resolucion de consumo

os animo a q reclameis....

hasta pronto

BocaDePez
BocaDePez

hola a mi me paso algo similar,me fui de viaje a estambul 5 dias y antes de ir, me puse en contacto con movistar para haber como me funcionaba el 3g alli,me dijeron q como era zona 2 me cobrarian 10 por el paquete de 10 mgs hasta ahi bien,estube en estambul me conecte practicamente todo el rato con el wifi del hotel salvo una vez q estube muy poco,y me llegaron 3 mensajes seguidos muy sospechosos de movistar, diciendome q me habria sobrepasado y q tendria un importe de 70 e ,me quede extrañadisimo .Llegue a españa y no me funcionaba el 3g ,llame a movistar y para preguntarles el porque de los tres mensajes y porque no me funcionaba el 3g y cual fue mi sorpresa q me dijeron q me habian cortado el 3g porque la suma de mi factura ascendia a 1400 euros ,me queje logicamente y me marearon de un departamento a otro y en el ultimo dijeron que lo iban a valorar y asi estoy esperando haber si lo modifican de todas formas e avisado al banco y demas

haber q pasa...

🗨️ 1
tumerudi

Fuera de la UE tenéis que tener cuidado porque las tarifas son muy caras y además no aplica la legislación sobre el límite por defecto del corte a los 50 euros.

Tema antiguo, pero lo dejamos por el interés que por desgracia seguimos padeciendo con las conexiones móviles en el extranjero.