BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Factura de 17.000 euros!!!!

BocaDePez
BocaDePez

El padre de una amiga le dejo a mi amiga una pcmcia de 3g con contrato, ellos pensaban que era ilimitado y ella estuvo bajando del emule. Resultado, 17.000 euros en un mes. Quisiera saber si sabeis de asociaciones o algunas formas donde luchar por no pagar, ya que ni siquiera lo tienen, y si lo tuviesen tampoco creo qeu estarian dispuestos a pagarlo. Abogados, asociaciones, lo que sea es bueno para empezar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Jordymax

17.000 euros en un mes ??? En que cine dan ésas películas ???

Tira para FACUA y otras a la voz de ya !!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

HAY QUE LEER Y PREGUNTAR COJONES!!!!!!! TODAVIA HAY GENTE QUE NO LEE NI PREGUNTA.... ESO DE VODAFONE ES UN GIGA DE TRAFICO AL MES 39 EUROS Y 5 GIGAS DE TRAFICO AL MES 60 EUROS... POR SUPUESTO QUE SI PASAIS DE 1 GIGA O DE 5 GIGAS SON 50 CENTIMOS CADA MEGA ADICIONAL ... ES UN ROBO PERO TE LO DICEN!!!!!

DESPIERTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Josh

Scanea la factura borrando los datos personales anda ;)

adonislanzarote

Madre mia 17.000 €, madre mia yo me muero si me llegan esta factura, jode la niña que se bajo del emule para tanta cantidad de dinero, joder ..............

BocaDePez
BocaDePez

yo no tengo la factura la tiene su padre, imaginaros como estan, estoy buscandoles informacion de donde acudir, esto es un puro atraco, lo malo que en el contrato lo pone

cablero7

joder, que putada, espeor que sea una broma.
Sino por favor que alguien les ayude

BocaDePez
BocaDePez

Nada de puto atraco, estos contratan algo firmando un contrato sin leerlo ni informarse cuanto cuesta... aun les pasa poco

Luix

Hombre, esto a mí tb me interesa !!

A ver esa asociación, pq me jode bastante tener que pagar las facturas del super pa comer, del agua, la luz, la joía gasolina para ir a currar... hotia, tb la p**a hipoteca, el colegio concertado de mi niña, el plan de pensiones... ah y tb pa no tener que pagar las cuotas de la asociación de consumidores.

Co*o, a lo mejor ellos (los de la OCU) me pudeden asesorar pa no pagar mis facturas, hasta las q ellos mismos emiten...
:-D :-D :-D

Venga, todos a buscar.

quilloquepasa

Que bastinazo de factura pisha.

overpeer

Hay que leer los contratos, siempre.

Podias mandar una copia scaneada sin los datos personales como dice josh, igual se podria dar una noticia y a lo mejor a alguien se le ocurre algo interesante para reclamar.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

gracias, de momento les dire que se pongan en contacto con;

OCU
Asociacion de internautas
FACUA

y durante esta noche intentare repilar todos los datos posibles, he visto en un foro que tambien ha pasado con mas gente, pero no tantas pelas como a esta

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

mañana los vere, les dire que me den una copia de la factura

piter33

Hoy mismo me llego una carta de orange:
2 euros dia de conexion,cuota mensual 6 euros TRAFICO MAXIMO 1 GBMES TRAFICO ADICIONAL 0,5MB
Un amigo lo tiene de vodafone hace tiempo y son las mismas condiciones sobre todo respecto al trafico.
Como se le ocurre estar todo el mes con el emule? por mucho ke diga ke no lo sepa eso no es escusa,en el contrato esta bien clarito,no hay publicidad engañosa ni nada a ke acogerse.
Y aunke parezca muy exagerada la factura si haces cuentas son unas 35 o 40 pelis.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Si eso lo sabemos los que leemos la letra pequeña, lo malo que ellos no sabian nada, y simplemente el que la utilizaba la usaba para internet, y poquito, lo malo fue hasta que llego en manos de mi amiga, que se pensaba que era como el adsl, y claro, emule al canto, lo hecho, hecho esta. Ahora a ver si se peude solucionar algo.

Si no pagan y no tienen pelas, ¿que les puede ocurrir?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

UNA POSIBLE SOLUCION PARA LA POBRE INCAUTA:
SI OS FIJAIS EN LA PUBLICIDAD DE ORANGE EN TELEVISION PONE ...TRAFICO ADICIONAL 0,5 € Gb , si Gb no Mb como dice en la publicidad escrita. Fijaos

🗨️ 2
tumerudi

no soy el afectado, pero me siento muy orgulloso de tu comentario, porq si con ese detalle tan insignificante ayudas a esas personas las estaras librando de un disgusto monumental.

Un efusivo saludo!! ;-) ;-)

jamad92

ande as leido tu eso...

BocaDePez
BocaDePez

Aunque suene muy cruel, el desconocimiento de las normas y leyes (en este caso, clausulas de un contrato) no implica el poder saltárselas. En el momento que existe este contrato firmado por ambas partes, es sagrado (Dura Lex, Sed Lex.......).

Espero que puedas solucionar algo, pero no se hasta que punto podran alegar desconocimiento.

Si acaso otra opcion, sería no pagar, declarando INSOLVENCIA, pero tampoco se exactamente que ocurriria...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ya, pero tu habras oído igual que yo que cuando por ejemplo algun supermercado publicita algo en sus panfletos aunque sea un error tipográfico están obligados a cumplir lo que en el se refleje si alguien les reclama, con lo que no se no se...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
jamad92
eolos

Le debio dejar la tarjeta, pero no el número. Obviamente el número no tenía tarifa plana. A nivel empresa, en la empresa donde trabajo se nos olvido dar de alta una tarifa plana en número nuevo y la factura iba a ser de varios miles de euros. Antes de pasarnos la factura nos llamó Movistar y nos dijo que nos activaba la tarifa plana (con efectos retroactivos) en esa línea, que si nos parecía bien.
Lo mejor será que tu amiga llame a Movistar y llorandoles les pida que le activen la tarifa plana retroactivamente. No obstante en caso de juicio creo que lo ganaría. No creo que una cosa que vale 17.000€, si avisas con anterioridad, pueda pasar a costar 58€.
Por cierto, me imagino que no usaría la tarjeta en roaming.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya tenían la tarifa plana, los 17.000 euros son de exceso de consumo de esa tarifa plana.

Si va a juicio, probablemente le toque pagar costas y los intereses por el retraso. Acabará unos meses con la nómina embargada.

Estas cosas son mejor arraglarlas por via amistosa. Me imgaino que si concerta una entrevitsa con algún director de la operadora en cuestión y cuenta el caso, lo mas probable es que le condonen la deuda.

🗨️ 1
eolos

Efectivamente. Ir a Telefónica, llorar hasta encontrar quien pueda decidir y seguir llorando al que decide, pero de verdad. Y un poco de humildad porque, al margen de que es un abuso, Telefónica te ha cobrado lo que está en sus tarifas.

BocaDePez
BocaDePez

El tema esta jodido. A mi me llego una factura de vodafone de 2500€ , con suerte me la hecharon para atras , ya que yo pensaba que la tarificacion era del dia 1 al 1 , y realmente era del 7 al 7. Resulta que el dia 1 ya habia consumido 5Gb , y pensando que el contador ya estaba a cero en dos dias me descargue 2Gb , pude demostrar que en 30 dias habia consumido los 5Gb contratados , estube una semana con cagarrinas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo conozco a uno que le ha venido mas de 40000 euros en un sólo mes.Con el modem USB. A quien se le ocurre no leer el contrato donde pone claramente que tiene 5Gb/ 59 euros al mes. También es cierto que vodafone te corta la línea si ve un consumo excesivo pero claro te la corta en cuanto la línea tiene un hueco en el que no hace descarga ni carga y es entonces cuando la cortan para que te pongas en contacto con ellos. Pero claro si estas conectado todo el día pues es imposible cortártela. Pero claramente tanto en la publicidad como en los folletos y SOBRETODO en el contrato te pone claramente 5Gb / 59 euros. Tu vas a una tienda, te lo explican todo (mejor o pero todo sea dicho) pero tu al llegar a casa te comportas como un niño chico con un juguete nuevo, te olvidas de todo y hala! a conectarlo y lo primero que haces es el emule....
Lo que ocurre es que es muy bonito ir y llamar a vodafone y decir " es que esto no me lo explicaron" " es que esto no es lo que me dijeron" "es que....." .
La gente no sabe que descargarse peliculas y música es ilegal??? Seguro que eso no lo dejan indicado cuando abren una incidencia en Vodafone verdad?
Me parece mucha cara dura...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

estoy totalmente de acuerdo(yo dispongo de 1g con movistar y se que no debo pasarme del consumo)ah,nada de torrent,ni mula,,,etc
en la tienda me lo explicaron y me "avisaron"del beneficio y perguicio que podria ocasionarme esta tarjeta pcmcia....antes de contratar un servicio es importante informarse((5 meses tarde en contratar la pcmcia movistar pues necesitaba saber como iba y si funcionaba bien,,,tengo un negocio y gracias a el me he podido informar de ello,,,,,,,
la targeta pcmcia me va muy bien y es efectiva...... ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

perJuicio

habitacion106

A ver, ilustrado, diganos en que parte de la ley vigente se dice que descargarse peliculas y musica es ilegal. Hay que joderse.

jonnysword

joooooeeerrrrrrrrrrrrrrrrr. Lo dejo todo y me voy a recoger cocos al caribe. Desaparezco....

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que el unico hilo que te queda para estirar es la publicidad engañosa. O eso o pagar.

A ti te han vendido una tarifa plana. Pero una tarifa plana es:

Bajes lo que te bajes, a la hora que lo hagas, el dia que sea, pagas "X" dinero al mes.Ni mas ni menos. De ahi el nombre de la tarifa plana.

A ti te han vendido un bono de 1G por "X" dinero. Eso no es una tarifa plana.

Otra cosa no se me ocurre

Suerte macho

Artic7

Este mes en el programa de puntos arrasas.
Lo q no se es como son capaces de enviar tales facturas.

jamad92

es verdad q aprovexe i se pille un movil gratis, mira ventajas de gastarse 17000 € en internet jeje

Artic7 eres un crack jeje.

🗨️ 3
erdanblo

Bueno, pero a 0,5€ los 500Mb, más o menos, centimo arriba, kb abajo... sale a 1€/Giga en exceso, lo que es lo mismo, que se ha debido de bajar como... 17000 gigas? Bueno, para no ser tan vasto, quitale que la factura sea 1400 + iva, no sigue saliendo 1400 GIGAS.

14000 Gigas en un mes, nos daria... a 465Gb/Día... (si son más meses, me da lo mismo, por ejemplo si son 3 meses seria 465/3 = 155gb...), pués la verdad, o yo me he liado con los numeros o esto no tiene ni pies ni cabeza...

🗨️ 2
fegahe

Es que creo que son 0,5€ el MB. No los 500MB. Te soplan 0,5€ por cada MB que te pases de lo que tengas contratado. Vamos, un robo en toda regla.

🗨️ 1
jamad92

yes