hola, tenia linux y xp instalados, formatee la particion de windows y desapareció el groub o group o como sea (la pantalla azul para entrar en los S.O)
Tengo los 3 cds d redhat linux 8.0, quiero hacer que vuelva a aparecer la pantalla, quien sepa como se hace que lo diga paso a paso xfa. (De esa manera o como sea, lo que quiero es entrar que tengo cosas que me hacen falta)
Gracoas :-D
facil pero importantisimo
Hola:
Te digo lo que se haría si tuvieras Lilo (otro gestor de arranque):
1) Entrar en Linux con un disco de arranque. Si no lo tienes creado, probablemente te servirá el cd 1.
2) Una vez en linux, desde la consola, ejecutaría lilo. Ello instalaría el gestor de arranque, de acuerdo con la configuración que tuviera en lilo.conf.
Imagino que en grub será igual o parecido.
Mira a ve que dice en man grub.
Suerte.
Yo entiendo que el GRUB es un gestor de arranque para cuando tienes varios sistemas operativos (Linux y Windows en tu caso), pero si dices que has formateado Windows ya sólo tienes uno (Linux), por eso no tiene mucho sentido un gestor de arranque, ¿no? De todas formas desde Linux puedes acceder a las particiones de Windows montandolas, por eso no hay problema (lo digo por si necesitas algún dato, pero me extraña porque si has formateado lo tendrás vacío, ¿no?). Pues nada, espero haberte servido de ayuda. Saludos.
tenia linux y xp, al formatear la part d xp y volverlo a instalar desaparece el gub. Consigo entrar con el disco de arranque pero no consigo que vuelva a aparecer el grub (m da igual si es grub o lilo,q supongo q sirve para lo mismo) a ver si alguien m dice exactamente q hacer para q salga
Asias
Al reinstalar W$, éste se ha cargagado el grub. Debes volver a reinstalarlo.
Que te diga cómo alguien que lo utilice (yo utilizo lilo).
S2.
man grub
info grub
para elegir el kernel con el que arrancar... o pasarle alguna opciones especificas.
Supongo que al formatear la particion de windows te has cargado el MBR (master boot record), en el cual suele residir
grub o lilo, y si has vuelto a instalar windows xp, este habra creado su arranque (que solo vale para sistemas operativos windows).
El cargador de arranque de linux (lilo u otros) hace flata aunque solo tengas instalado linux, asi que tienes que volver a instalarlo. Aqui esta el problema.
No se como sera con redhat, te digo como lo haria yo en mandrake y a lo mejor te sirve. Tienes dos opciones:
-Arrancar desde disquete (disquete de inicio de linux) y una dentro ejecutar la herramienta de configuracion que traiga redhat (en mandrake drakconf). Una vez alli busca si por algun lado pone arranque o lilo o algo asi y le das a instalar.
-Arranacr desde el cd. En mandrake existe el parametro RESCUE para el kernel, el cual saca un menu con una serie de opciones de recuperacion, entre las que esta la de instalar o desinstalar lilo.
No se si algo de esto sera igual en redhat, pero espero que te sirva de ayuda.
en linux ejecutas grub, y luego (sacado de la instalacion de gentoo):
grub> root (hd0,0) (Specify where your /boot partition resides)
grub> setup (hd0) (Install GRUB in the MBR)
grub> quit (Exit the GRUB shell)
teniendo en cuenta:
"In the example configuration we want to install GRUB so that it reads its information from the boot-partition /dev/hda1, and installs the GRUB boot record on the hard drive's MBR (master boot record) so that the first thing we see when we turn on the computer is the GRUB prompt. Of course, if you haven't followed the example configuration during the installation, change the commands accordingly.
The tab completion mechanism of GRUB can be used from within GRUB. For instance, if you type in "root (" followed by a TAB, you will be presented with a list of devices (such as hd0). If you type in "root (hd0," followed by a TAB, you will receive a list of available partitions to choose from (such as hd0,0)."
Como no dices que distribucón usas te paso un par de ejemplos.
Si tienes mandrake metes el cd 1 en el lector y reinicias para que arranque desde el cd.
Te saldrá una pantalla que pone
"Press F1 for more options "
"Press enter to install"
Presiona F1 y te saldrá una linea de comandos escribe la palabra "rescue" te sale una lista de opciones donde la primera es reinstall boot loader, le das y sigues los pasos.
En RedHat sales directamente la línea de comandos por lo que pones rescue y sigues los pasos para reinstalar grub en el MBR
Saludos Danny