BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Es fácil llevar la reclamación en www.usuariosteleco.es?

rockworld3

¿Alguien ha reclamado a ONO usando usuariosteleco.es ?

¿Hay que sacar algún tipo de certificado digital? Si es así, ¿esto es sencillo de hacer?

Decir también que estoy en Barcelona, por si hay algún otro procedimiento o asociación a la que ONO esté sometida.

Si alguien me puede explicar como empezar, lo agradecería, mientras tanto voy informándome usando google, etc, pero me vendría bien experiencias de primera mano.

No estoy familiarizado con estos temas, pero con ONO voy a tener que familiarizarme.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

No pierdas el tiempo porque no vas a conseguir nada. Hay una total connivencia entre los dos. No admiten a tramite el 90% de reclamaciones contra este operador y el 10% restante no contestan en el tiempo legalmente establecido para ello (silencio administrativo).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te cuento que cuando contraté ONO este verano (12 Mb+Llamadas) me tuvieron un mes y medio sin poder usar el tfno de ONO, por un error de ellos, internet me funcionaba perfectamente. Por supuesto cuando llegaron las primeras facturas me cobraban el importe íntegro. Intenté reclamarles mediante su tfno de atención al cliente y ni siquiera conseguí que me abrieran una incidencia después de muchas llamadas.

Me enteré de la existencia de www.usuariosteleco.es y puse una reclamación, adjunté las facturas de ONO y de Telefónica (que me cobró las llamadas que hice durante el periodo hasta que ONO me activó la línea) en formato PDF, y en menos de 2 meses me dieron la razón y ONO me devolvió la parte proporcional que me habían cobrado de más.

No pierdes nada por intentarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo reclamé a Ono por cobrarme solo por los timbres de llamadas a Cuba sin que levantaran el teléfono en Cuba y por esos timbres ellos consideran intento de conexión.Fui al Consumidor (que es otra pérdida de tiempo) y nada al final me pidieron autorización para remitirlo a esta entidad y es perder el tiempo, han pasado 6 meses y como es normal por el silencio Administrativo ya la reclamación expira, no pierdan el tiempo que es darle vida a un organismo que no hace caso a los Consumidores afectados.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Alguien me puede dar algo de informacion sobre una reclamacion contra JAZZTEL.

🗨️ 1
superllo

Si lo pueden hacer es en el foro de Jazztel, no en el de Ono.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Como me doy de BAJA en VODAFON . Si me podéis ayudar ......gracias por el favor.

🗨️ 1
djnacho

Puedes preguntar eso mismo, en el foro de Vodafone de esta misma página. Ellos te podrán aconsejar mejor que nosotros (aunque en teoría el proceso de baja debería ser el mismo en todas las compañías), pero por si acaso, te aconsejo que lo preguntes en ese foro ;)

Un saludo :)

peebles

Yo lo hice hace algún tiempo, usando certificado digital, y es muy sencillo y, en mi caso, efectivo.

BocaDePez
BocaDePez

alguien me podria esplicar como reclamarle a ono por un servicio no usado por falta de cobertura de un pincho para un portatil que no he podido usar

🗨️ 1
yomimmo

¿No habia cobertura Movistar donde querias usarlo?

BocaDePez
BocaDePez

Mi experiencia:

Ono cobró indebidamente cantidades por error, me tuvieron horas mareándome en el 902, la reclamaciones por web las cierra automáticamente y en el contrato figura que puedes reclamar en las tiendas, pero en la tienda a la que fui se negaron a aceptar la reclamación. Pude enviar un fax normal, confirmar la recepción y luego conseguí el número de incidencia.

Hay que esperar el plazo de un mes desde que se presenta la reclamación, y si no te responden (no me respondieron), acudir a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y envíar toda la documentación. Me tardaron unos seis meses en responder y me consta que están saturados; Ono entonces si se dignó a responder, pidiendo disculpas y diciendo que va a devolver el dinero, pero no lo hizo. Luego la Secretaría de Estado de Teleco. resuelve alegando incompetecnia en la materia y te deja la vía civil para reclamar.

El único camino entonces es el juzgado, pero perder los 5 euros totales gastados en el 902 (Ono dice que el servicio de atención es gratuito pero no la llamada) más los 30 que adeudan es mejor que ir al juzgado y denunciarles. Cuando trerminas la permanencia y llamas para darte de baja, te dicen que te devuelven el importe, que no entienden porqué no lo devolvieron, y te ofrecen la Luna, entonces te das cuenta que Ono es un auténtico caos y que lo mejor es poner pies en polvorosa.

Contrato: Telefono+Internet 30/1+TV Total. Técnicamente funcionaba perfectamente, con velocidades reales. Como atencíón al cliente son un auténtico desastre, espero que nunca tengáis que utilizarlo por el bien de vuestra salud.

Esta es mi experiencia, claro, habrá quién la haya ido muy bien

Saludos

Jorge

🗨️ 2
yomimmo

Una semana justa llevo sin adsl de Jazztel, llamadas cada dia para que me envien un tecnico o me manden un router nuevo. De paso le he reclamado que me descuenten la parte proporcional de los dias sin servicio adsl y me han dicho que eso ya se vera en su momento.

🗨️ 1
Google

¿Y qué tiene que ver Jazztel en este foro?...¿acaso se justifica el problema de un operador, mostrando los problemas de otros?.

No entiendo esta respuesta por tu parte, la verdad.

BocaDePez
BocaDePez
-1

hola soy usuaria de yacom quisiera que me informaran que puedo hacer para darme la baja porque este servicio no esta cumpliendo con lo quedado en el contrato y solo lo que hace es mandar las facturas al banco pero el servicio desde el mes de junio tengo suspendido lo que es llamadas y estoy pagando pero ya estoy cansada porque resulta que por urgencia falte a dos facturas con ellos, pero cuando pude se las pague y resulta que desde que pague no tengo servicio de llamadas pero si internet y recibo llamadas pero desde que pague las dos facturas no me e atrasado en las demas pero ellos quedaron en cobrarme 35 euros con iva incluido hasta que el contrate terminara y ahora salen ya desde el mes pasado cobrandome 45.74 sin estar utilizando el telefono y este mes ya no se que hacer por favor pueden hacerme el favor de orientarme porque no puedo ya con esto, y quisiera darme la baja con esta compañia, me han dicho que no porque me penalizan si no cumplo con el contrato y como ellos solo quieren que los llamen al 902.902902 y ese numero en un locutorio me sale muy caro y lo peor es que uno tiene que esperar y de una persona pasa a otra y despues a otra y la llamada salen muy costosa, les dejo mi correo electronico para saber que puedo hacer en este caso---

🗨️ 1
superllo

Usuarios de yacom invadiendo el foro de Ono... A LAS BARRICADAS...

BocaDePez
BocaDePez

Es muy sencillo, entrando en www.usuariosteleco, mediante certificado digital se presenta reclamación telepática, de lo contrario correo ordinario (ya sabes acuse de recibo y tal), a la calle capitán Haya 41 de Madrid. Yo reclamé contra Vodafone y fue extraordinariamente rápido y surtió efecto , un triunfo!!!!. Animaos y reclamemos todos para defendernos de las operadoras y sus abusos. Antonio de Madrid

BocaDePez
BocaDePez

Pues aunque no es de este operador, nosotros ne su momento tuvimos un problema con la baja en Wanadoo (ahora orange), y mediante la OMIC (oficina municipal de informacion al consumidor) reclamamos y nos dieron de baja y cancelaron todas las facturas.

En mi opinion si merece la pena moverse y reclamar.. porque ¿que otra cosa queda?