BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

facil: configurar tcm315

martintxo

Tengo un problema con mi conexión de Retena a través del tcm315: me he cambiado a los 2 megas pero no hay manera de que ande. Sigo recibiendo 256k.
Ya me ha comentado BocaDePez que en su caso es que realmente no le habían cambiado la velocidad y que después se lo pusieron bien. En mi caso, insisten en que por su parte todo está bien y que el problema está en mi equipo. Ya me da hasta vergüenza llamarles porque no son especialmente atentos y antes de ayudarme en nada me quieren levantar 44€ para que venga un técnico hacer no sé qué.
El caso: ¿hay alguna característica de la configuración que pueda bloquear la velocidad del modem, o alguna cosa rara que realmente impida que trabaje a más de 256k? Miro las características y tal y no parece que haya mucho margen de acción.
¿Es mejor usar el USB o el cable de red?
Estoy desesperado porque esto no anda y los de Retena esperan como sabuesos que les suelte mi dinero, así que cualquier consejo será una gran ayuda.
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdanblo

Si usas USB, cuando subiron la velocidad en ono, algunos tubieron que actualizar el driver.

Por Ethernet ese problema no lo deberias de tener.

PD. Yo siempre aconsejo Ethernet, dice que USB consume algo de CPU (aunque con máquinas actuales no creo que sea apreciable), pero a mi al menos me resulta mas como no estar instalando drivers.

🗨️ 2
martintxo

Lo he tenido siempre por Ethernet, pero también he probado con USB, y es lo mismo, quiero decir, no va.
No quiero ser pesado y a lo mejor este comentario no va en este foro, pero, si cablemodem+ethernet no debería dar problemas, ¿hay algo más que sí los pueda dar, alguna configuración, firewall (tengo winxp sp2, lo cual puede ser un problema en sí), antivirus (esto me lo dijeron los de retena, pero quito, pongo, lo meto en la lavadora... y nada)? ¿O tengo que llamar a Retena y llamarles mentirosos, o al menos proponerles que reflexionen sobre si se están equivocando?
Mil perdones y gracias.

🗨️ 1
erdanblo

Lo más facil a descartar que sea problema de software y teniendolo por ethernet.

Bajate una distro linux livecd como Knnopix o alguna otra que pese poco, arrancas con el livecd y prueba si te baja algo a la velocidad que deberia, la mayoria son fáciles de usar, eso si buscaquela con KDE o GNOME para que no tengas problemas. (Son digamos, interfaces gráficos)

BocaDePez
BocaDePez

buenas martintxo, soy tecnico de retena, si nunca te ha funcionado a 2 megas, seguro que es problema de la central, no te habran dado de alta los 2 megas que has contratado. De todas maneras, si pruebas con otro ordenador, te sigue pasando lo mismo, y no te hacen caso los de la central, crea una averia para que nos presentemos y asi, por lo menos a los tecnicos nos haran caso. Y tranquilo por el dinero, si es fallo de retena no se factura nada jejejeje.

🗨️ 1
martintxo

¡Oído cocina! La verdad es que no me resultan de fiar los de la central, como tu dices, pero en estos momentos no estoy seguro. Me dijeron que todas las pruebas estaban bien y así, y que habían hecho pings y tal. Estoy por creerme que es fallo de configuración del S.O., como dicen ellos (voy a traer el portátil de un amigo que ya se que recibe bien, a ver que pasa). En este caso, vendrían, tocarían algo de mi equipo, y me pasarían la factura, se supone. ¿Sabes tú qué se puede tocar? He leído sobre la ventana de recepción, pero no me funciona.
Gracias, por confirmarme la profesionalidad de tus jefes (supongo que cumplen órdenes de manera muy profesional) y por tu ayuda.