BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Llamadas entrantes de Facetime fallan a veces en O2 móvil

BocaDePez

Facetime entrante: a veces no entra la llamada.

Cuando sucede no hay aviso de llamada Facetime entrante en el iPhone receptor. El iPhone que llama ve que la llamada se está efectuando.

Probado en dos líneas distintas de O2 en dos iphones distintos. Ambos reproducen el problema en iOS 13, iPhoneSE y XS.

¿Quizás el CG-NAT de O2 en los móviles?

¿Alguien más con el problema? ¿Dónde puedo reportar a O2 el problema? ¿Quizás alguien de O2 en este foro?

Un saludo y gracias.

BocaDePez

Añado que sucede indistintamente del operador del iPhone emisor del facetime.

probado desde Amena, Lowi y o2 hacia o2. el iPhone en o2 a veces entra la llamada y a veces no.

me entero pq me envian un imessage diciendo que me han estado llamando por facetime y no he descolgado.

BocaDePez

Pues es tan facil como que el movil se cree que tiene la conexion mqtt abierta, pero algun router por ahi la ha dropeado.

🗨️ 4
BocaDePez

No me habia pasado con ningún otro operador, así que los routers que dropean tienen que ser de o2. además se trata de iphones que no se conectan nunca a wifi

🗨️ 1
Magonos

Abre un hilo en la. Comunidad Movistar, lo mismo les llega a la gente que lo tiene que arreglar.

S

BocaDePez

Facetime y MQTT???

🗨️ 1
BocaDePez

Sip, todo el sistema de notificaciones de iOS esta basado en mqtt. a diande hoy muy modificado, pero mqtt.

pepejil

No hay quejas sobre notificaciones en FaceTime por la comunidad Movistar.

Esos iPhone… ¿Tienen conexión directa con la red de Movistar?

🗨️ 5
BocaDePez

Iphones conectados a la red de o2

no son notificaciones. me llaman por facetime de voz o video desde red de Orange o Vodafone e incluso o2 y a veces me entra la llamada y a veces no. al que llama la app de facetime le da tono de llamada.

todos los facetime que inicio yo sin problemas

🗨️ 4
pepejil

Da igual. Las llamadas entran bajo una orden, el mismo sistema que usa las notificaciones.

Si esos iPhone están conectados directamente a O2, con IP de Telefónica, entonces dinos desde cuando te pasa? Igual la han vuelto a liar con una actualización de iOS.

🗨️ 3
BocaDePez

Me pasa desde que estoy en o2, llevo un par de meses. a mi padre le pasa igual desde q está en o2 también, él llevará como un par de meses.

si me llaman y no me entra la llamada y mientras me llaman me envian un imessage de "te estoy llamando por facetime" me llega el imessage pero mi telefono no se entera de la llamada.

Como anecdota que no tiene que ver con este caso hace mucho tiempo vi un caso con un problema de ese tipo en un router con pf NAT. el tema era que el nateo no se hacia conservando el puerto. se cambio la configuración en ese router para que lo conservase y se resolvió el problema.

🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez