BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Facebook quiere desbancar a la Internet

vukits

Con ubicuidad de los SmartPhones en países en desarrollo, hace tiempo que se habla de que hay millones y millones de personas que creen que Facebook es la Internet.

Y no, no lo dice sólo RT (fue nada más el primer resultado que me salió).

A raíz de mi viaje a América Latina me he dado cuenta de que el binomio en el que gastan los datos la gente por encima de 25 años, es Facebook y WhatsApp… tal cual. Además, el propio Facebook tiene navegador integrado, y ni hace falta salir de la aplicación. De hecho , creo que prioriza enlaces internos.

Si quieres encontrar algo, lo buscas en Facebook. Google ni lo conocen.

Si a eso añades que Facebook quiere ser proveedor de internet gratuito en Asia e India, la cosa ya empieza a oler a chamusquina, y da lugar a ponerse paranoico. Facebook quiere ser la Internet, pero también el proveedor de internet.

Y ya para rizar el rizo de toda esta pura maldad y ganas de conquistar el mundo, se habla mucho de que Facebook la lió con el conflicto contra los Rohingya… pero mucho.

Al final van a tener razón los dictadores en bloquear Facebook, porque tiende a ser una RRSS que tiene tantísimo poder.

  • PD: Post escrito en 5 minutos… si quieren algo más numérico: aqui.
  • PD: Ved la peli 'The Social Network'
  • PD: Sí ya sé que Microsoft MSN lo intentó hace 20 años…
Slm

Esto viene de hace tiempo. No me acuerdo del nombre del proyecto con el que Facebook quería dar internet gratis en países en vías de desarrollo. Ese "internet" del que Facebook presumía como una gran labor social es como comentas, solo Facebook. Todo lo que hagas es a través de Facebook, y si, ha generado problemas en varios países por la manipulación de la gente que se puede llegar a conseguir en la plataforma. Hay libros de gente que lleva años investigando sobre el tema que versan sobre esto.

BocaDePez
BocaDePez
1

Utilizar a RT como referencia es… como lo diria…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esta bien mientras no busques noticias rusas

🗨️ 1
vukits

RT en pocas palabras:

BocaDePez
BocaDePez
1

Facebook (todo su grupo incluido WhatsApp…), Twitter, etc tienen el "coco comido" a la gente. Da mucho miedito el tema…

Avispero
1

Coincido, ya tienen incluso su propio YouTube! y Wallapop! dentro de su plataforma. Yo no uso face y me las veo canutas porque hay grupos de mi pueblo donde solo hablan/cuelgan cosas de interes en dicha página.

Es imposible verlos sin que te salgan tropecientos carteles de que te registres, aceptes cookies o inicies sesion para seguir leyendo. He tenido que instalar extensiones mas scripts para evitarlo.

Y WhatsApp es la red imposible de bloquear, reduzco su uso a lo mínimo posible, pero es imposible no usarla siendo la mensajeria generalizada.