Me va muy mal Facebook e Instagram a través del wifi de mi casa con adsl Movistar, me carga muy lento (si llega a hacerlo), y no es problema de velocidad porque me llegan 15 megas de velocidad ¿a alguien mas le pasa? con los datos me va bien (soy de lowi)
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
Facebook e Instagram muy lentos
Estás sufriendo en tus propias carnes el mal peering que tiene Movistar con servicios tan usados como Facebook e Instagram. Yo soy cliente de fibra y los llevo sufriendo desde el primer día que me pasé a la fibra de Movistar. Anteriormente tenía ADSL con Jazztel y a pesar de tener mucha menos velocidad, Facebook e Instagram me cargaban al instante. Ahora tengo que esperar bastante, eso si es que llega a cargar porque hay veces que tengo que desistir de ver el contenido porque no hay manera.
¿Solución? Utilizar una VPN para navegar. Eso sí, manda cojones, que a parte de lo que pagamos por tener una conexión de fibra con un caudal de chorrocientos megas después te encuentres que tanto mega no te sirve de nada a la hora de consultar páginas tan usadas por el común de los mortales.
Pero tiene que haber alguna manera de solucionarlo ¿no? Porque porque hay veces que es desesperante
Cambiándote de compañía
No puedo, a mi vivienda sólo llega Movistar, las demás a través de indirecto con el sobrecoste que eso supone, aparte de que al ser indirecto dan peores condiciones por más €
La única manera de que lo arreglen es haciendo ajustes de rutas... Y eso solo los hace los técnicos del core más directos. Si se lo pides al 1004, les va a sonar a chino.
Igualmente cada vez hay menos problemas en ese punto así que Movistar está moviendo el culo... Lentamente pero lo hace.
Y si, yo también soy de Lowi y de momento jamás he tenido problemas de esta índole. Aunque con Pepephone (Movistar) tampoco tuve muchos problemas de esos... Si tal la vez que cayó OVH <-> Movistar por el tema del ataque.
¿Y como se hace lo de la vpn? Es que soy un poco torpe para estas cosas ?
No es difícil pero tampoco es gratis. Pagas por usar un servicio VPN (en internet tienes todos los que quieras), descargas e instalas su programa (cliente) en tu ordenador y a navegar.
También puedes usar esporádicamente algún que otro VPN gratuito, que los hay. El inconveniente es que o suelen bombardearte a anuncios, o la velocidad y el ping dejan bastante que desear, o tan sólo te permiten navegar una cierta cantidad de megas al mes.
Opera por ejemplo tiene un servicio de VPN gratuito para navegar por internet que a mí personalmente me saca del apuro cuando Facebook e Instagram me van lentos. Viene incorporado en su navegador web, tendrías que descargarlo, instalarlo y a continuación activar la VPN cuando quieras utilizarla para entrar a las páginas que te vayan lentas con Movistar. En este enlace tienes más información.
Movistar tiene peering directo con Facebook e Instagram en Madrid si usas las DNS de Movistar. Si usas otras a saber donde acabas.
Al no ser que haya habido cambios de última hora, el AS de Facebook tiene peering directo con el wholesale de Telefónica GS, que no es lo mismo. De hecho estoy seguro que el único que tiene problemas es Movistar en España.
Hace meses hubo miles de quejas con el acceso a Facebook desde Movistar en horas de alto tráfico y que casualmente se arreglaban cambiando las DNS.
Tengo ADSL de Movistar y me va igual que cuando tenia ADSL de Jazztel, normal, a la velocidad que llega.
Igual que tu, pero hoy Movistar va lento, aunque parece que ahora va bien, debe ser un problema puntual
Hoy Movistar va mal en todas las paginas, no solo Facebook o Istagram.
Lleva toda la tarde muy muy lento. Otros días sin problemas