BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Facebook estudia inscribirse como operadora en la CMT

Josh
-2

La CMT ha respondido a una consulta de Facebook en la que preguntaba si debe inscribirse en el registro de operadores para prestar un servicio de envío de SMS que permite a los usuarios recibir y enviar información sobre su estado.

La respuesta de la CMT es que tendrá que inscribirse si mantiene él mismo su propia plataforma para el servicio de almacenamiento y reenvío de los mensajes SMS.

Actualmente los SMS de Facebook los gestiona Movistar y solo están disponibles para clientes de esta operadora. Facebook quiere extenderlo a usuarios de todas las operadoras. En la consulta también pregunta si podrá utilizar el número 32665.

cmt.es/c/document_library/get_file?uuid=…roupId=10138

skizoy
-2

Aquí tenéis una de las causas de la crisis y que no haya mas emprendedores. Hasta donde llega la tontería de la burocracia en España... que hace falta darse de alta como operador de comunicaciones para mandarle SMS gratis a tus visitantes... ¿¿??

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 6
skizoy
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
3

Si contratas ese servicio con un operador evidentemente que no es necesario, hay cientos de empresas que lo hacen tanto con números normales como con cortos sin darse de alta para nada en la CMT.

Pero si pretendes gestionarlo tú mismo, es evidente que hay que ser operador, aquí y en cualquier otro sitio. Dudo que exista ningún país donde se asigne numeración telefónica directamente a empresas que no lo son.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

exactamente!!!

Pero en estos foros hay demasiado acomplejado que no paran de reírse y renegar de su propia patria. Iros a otro país donde todo sea perfecto y a vuestro gusto. Sealand seguro que os acepta con los brazos abiertos. Ale! Todos los renegados para Sealand a ver si se hunde eso con el peso, que sois muchos...

macr

No es exactamente así. Un número corto lo puede tener cualquiera, hasta un particular contratándolo a una empresa, pero depende de la gestión y mantenimiento de esa empresa.
Facebook quiere tener la posibilidad de hacerse con la total gestión de su servicio de SMS y para eso, necesita inscribirse en algún sitio como operador y ese sitio es la CMT. (Esá perfectamente claro en la noticia)

macr

¿cómo??? Pero si lo dice el artículo! ¿lo has leído? Te lo resumo:

Facebook contacta con la CMT para pedir información de qué ha de hacer para poner en marcha un servicio de SMS.

CMT le responde que si desea mantener su propia red, deberá inscribirse como operador.

La respuesta de la CMT es que tendrá que inscribirse si mantiene él mismo su propia plataforma para el servicio de almacenamiento y reenvío de los mensajes SMS.

¡Está clarísimo!

🗨️ 1
skizoy

Gracias por la aclaración y por ser respetuoso. Debajo tienes un "tocho" mío, explicando un poco varias cosas...

BocaDePez
BocaDePez
1

pues a mi me parece de lo mas normal. si vas a poner a disposición de los usuarios el envio de sms, digo yo que te tendras que registrar como operadora. no por ser facebook te van a dejar entrar sin llamar…

skizoy
1

Realmente, yo la noticia la había entendido de otra manera. Pensaba que con plataforma se refería a montarse ellos su propio sistema, pero contratando el número a quien sea. Porque no se si sabréis, pero con vuestro propio número de teléfono, una pasarela, y un servidor, podéis montaros una plataforma vosotros mismos...

También he pensado en la posibilidad de adquirirlo directamente a la CMT, sin intermediarios pero la verdad que faltaría la gestión para conectarse con todas las redes de telefonía, etc.

Por tanto, si, lo había entendido de otra manera, y entono el mea culpa. El que tiene boca se equivoca.

Pero os voy a decir 3 cositas por alusiones:

1) Me sigo pareciendo una gilipollez que para tener un número corto corto, haga falta tanto papeleo y apuntarme como OPERADOR DE TELECOMUNICACIONES. Si tenemos un número normal enseguida, por qué no un número corto? Se podrían hacer multitud de servicios para las empresas. Pero aquí en España, siempre se trata de poner trabas a todo emprendedor. Y os lo digo por propia experiencia. Montarse una empresa es complicado, y MUY COSTOSO. Se pagan demasiados impuestos, y se debería de incentivar la creación de nuevas empresas. Cosa que no se hace. Y temas como este, no facilitan precisamente el proceso.

2) Normalmente suelo contestar a buenas, pero cuenta me insultan (Hacer el ridículo, para mi es un insulto muy claro, además de dar pena), pues me defiendo. ¿O qué esperáis? ¿Que encima os de las gracias por despellejarme? Tenéis una soberbia muy grande encima vuestra (79.158.13.-), además de esconderos detrás de un usuario anónimo, donde no se sabe a donde apuntar. Si fuerais a buenas como el usuario marc131, otro gallo cantaría, porque precisamente por su buen talante, como que he pasado del cabreo, al "vaya, pues tienen otro punto de vista, y tienen razón en gran parte". Aunque bueno, esta es la disputa eterna.... Pero de algo estoy muy seguro, y es que si fuerais usuarios habituales registrados, no os comportaríais de esa manera.

3) Yo no meto baza a menos que me ataquen. Yo ataco a todos los chorizos que nos están gobernando, y a todos los que no hacen bien su trabajo, y que por su culpa ahora lo tenemos que pasar mal. Mientras ellos campan a sus anchas, y siguen aumentándose el sueldo. Si para vosotros esos es ser antipatriótico, como apunta el forero 62.83.234.-, pues seré antipatriótico; pero prefiero ser eso, a que me estén dando por saco los gobernantes corruptos y un gran porcentaje de los altos cargos de la administración pública, mientas ellos choricean y mangonean a más no poder. Es más, para mi lo mas cobarde es quedarse de brazos cruzados, y no hacer NADA. Yo prefiero montar una mini revolución por mi parte, e informar a la gente de todo lo que están haciendo mal, así al menos algunos abrirán los ojos. Porque por ahora, veo a mucho cegato que solo ve PP malo/PSOE bueno o PP bueno/PSOE malo.

Ya podéis seguir poniéndome verde.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2

1) Me sigo pareciendo una gilipollez que para tener un número corto corto, haga falta tanto papeleo y apuntarme como OPERADOR DE TELECOMUNICACIONES.

No hay que apuntarse como operador de telecomunicaciones, sino como prestador de servicios de valor añadido (creo que ese es su nombre). Aunque con el dineral que cuesta poner en marcha uno de esos números cortos ese es el menor de tus problemas. Hay empresas que se dedican a revender estos servicios a empresas a las que no les compensa poner en marcha uno por su cuenta.

Sobre lo demás no digo nada porque yo contesté sin faltar nunca el respeto a nadie y entiendo que no te diriges a mi.

🗨️ 3
skizoy

Las empresas que revenden servicios de ese tipo si que las conozco, he utilizado alguna vez sus servicios. Pero desde luego, lo que no sabía es lo del "prestador de servicios de valor añadido". ¿Sabes mas o menos de que cifra estamos hablando? (En cuanto al coste de dar de alta un número corto).

Muchas gracias por la información :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No sabría darte una cifra, no soy un experto en el tema, pero por lo que tengo entendido el coste no viene dado por darse de alta como prestador en la CMT, sino por el contrato que tienes que firmar con el operador que te preste realmente el servicio. Hasta el 2010, además de lo que pidiesen por poner en marcha el servicio, se quedaban con el 50% de los ingresos de los sms premium, aunque la cmt parece ser que acabó con eso. Encontré un artículo sobre el tema expansion.com/2010/07/30/empresas/tmt/12…t=1340845452

🗨️ 1
skizoy