BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Facebook compra Whatsapp por 16.000 millones de dólares

Sokiev
0

La red social se ha lanzado a la compra de la popular aplicación de mensajería por 16.000 millones de dólares, 12.000 millones en acciones y 4000 millones en efectivo y una otros 3000 millones en acciones reservadas a fundadores y empleados de WhatsApp. (algo más de 11.600 millones de euros en total)

Whatsapp, con unos 400 millones de usuarios, pasa así a ser propiedad de la gran red social, aunque ya se ha adelantado, en un comunicado colgado en su web, y se ha hecho referencia a ello en la rueda de prensa ofrecida por Mark Zuckerberg, la intención de la empresa de mantener Whatsapp operando de manera independiente a la red social que fundó.

Hay que recordar que whatsapp es un servicio de comunicaciones que, de los 400 millones de usuarios que posee, el 70% de ellos hacen uso de la aplicación cada día, y que en el mismo periodo de tiempo, se añaden 1 millón de usuarios a su uso, marcando un gran crecimiento.

Fuente: 20 Minutos

¿Qué opinais?

vukits

La madre del cordero...

Ahora FAcebook se quedará con todos nuestros mensajes :(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Con no tener whatsapp (es mi caso, problema solucionado). Era cuestión de tiempo que la basura de Facebook buscará a la basura de whatsapp...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

Jaja tengo un conocido que me ha insistido en que use Whatsapp a lo que yo siempre me he negado por razones de privacidad y que paso de chorradas "sociales" (para mi sociabilizar es tener a una persona cara a cara, para MI). Al final iba a tener que usarlo por temas de logistica insalvables.... y mira por donde lo compra Facebook. Es que esta persona odia Facebook hasta la medula jajaja. Me voy a reir tela cuando le vea, a ver que hara ahora.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso no es nada: la semana pasada instalo steam por primera vez y se descubre esta semana que el gordo estaba pajeandose con mis links de favoritos, y hace un mes instalo el wassup por primera vez y ahora se lo venden a facebook

BocaDePez
BocaDePez
2

Todos a Telegram por favor!!

🗨️ 19
tripasabiertas

+1 :)

🗨️ 6
heffeque

Aquí otra que todavía no ha salido pero que tiene buena pinta como Telegram (en cuanto a privacidad):

https://heml.is/

🗨️ 5
manrovi
1

Cuantas más alternativas haya a Whatsapp más difícil será que ninguna la sustituya porque los usuarios dispuestos a cambiarse se repartirán entre todas ellas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Beldarr

Yo hace tiempo que me cambié... Es igualito al whatsapp pero en gratis.

Si, ya se lo que me diran. "Total por ochentaytantos centimos.. (1 dolar)", pero ¿ Por que voy a pagar por algo que puedo tener gratis?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

El gran mantra de nuestro tiempo, para que pagar si por otro lado lo tengo gratis. Y la pregunta es: ¿Existe algo gratis? ¿La gente vive del aire?

🗨️ 9
Beldarr
1

Yo no se de que viven, pero yo no pago. Si yo pudiera cobrar a todo el que pasa por mi portal, por mi acera, seguramente que la gran mayoria cruzarian la calle para pasar por la acera de enfrente, aunque tengan que ver alguna valla publicitaria, pero no me pagarían el peaje.

🗨️ 3
Mikker
🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me parece justo que quien se curra una app que ademas de hacerte ahorrar han puesto de rodilla las teleco y sus SMS, cobren y ganen direro.

En mi caso no es por los 0,89€. De hecho aun tengo 7 meses y habría seguido utilizándolo porque era suficiente.

Voy a dejar de usarlo por mi animadversión a fb.

BocaDePez
BocaDePez

Existen cosas gratis. No es habitual cuando hay empresas por medio, pero existen. Y ojo, la palabra gratis no significa que haya una renumeracion dineraria detras, sino que no recibe contraprestacion alguna. Es decir, algo no es gratuito porque no cueste dinero, lo es porque no se reciben ningun beneficio por ello.

Luego cada uno puede pagar o no pagar (sin piratear claro), no hay nada malo en ninguna postura...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
acesar
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No es solo eso, es tener una API abierta con codigo fuente , cifrado RSA, cliente de pc, clienten online...

Serakon

Que si hubiera alternativa en symbian me cambiaba.

Seguro que lo llenan de publicidad y spyware la aplicación.

🗨️ 5
campi

Whatsapp violó a mi hermana y mato a mi madre...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Whatsapp no se, pero Facebook seguro que sí, eso y mucho más!

Serakon

Pos ahora que lo ha comprado Facebook mientras hagan eso ya no te dejaran estar en tu cuarto, ahora te obligaran a que mires como lo hacen.

BocaDePez
BocaDePez

Symbian? eso todavía se usa?? omg..

Yo tengo por un cajón mi vieja Ngage con symbian s40 Xd

BocaDePez
BocaDePez

Una noticia que no modifica en absoluto mi vida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+ 1

profenix

+1 razon mas para decir adios whatsapp y decir hola a telegram

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

+1 Yo ya lo he hecho. A todos mis contacto que usen Telegram. A partir del mes que viene, el que quiera contactar conmigo lo tendrá que hacer NO por whatsapp. Ojala se hunda wasapp y Zucky pierda unos cuando millones.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me temo que cuando veas que la gente siga en whatsapp por comodidad y no recibes un contacto, te sentirás lo suficientemente solo como para volver...

🗨️ 3
acesar

Es posible, pero esto avanza muy rápido, lo mismo que vino se puede ir.

BocaDePez
BocaDePez

El problema es que WhatsApp no es el primer medio de comunicación y además es mal usado, no como sustituto del SMS sino como los chat de los 90, es un paso hacia atrás, como el antiguo MSN. No hay necesidad de volver.

BocaDePez
BocaDePez

Ejemplo claro de adaptarse o morir:

Nintendo: hipertextual.com/2014/01/nintendo-ventas (barrido por los juegos en plataformas móviles; tablets y smartphones)

Blackberry: hipertextual.com/2013/11/5-claves-caida-blackberry (barrido por la experiencia del usuario y funcionalidades en detrimento de las capacidades del hardware)

¿Veremos un punto de inflexión o involución donde caeremos en la cuenta que las funcionalidades adoptadas sobre la tecnología son un error?

¿Pero es que a nadie le importa pagar por una app que sólo permite hablar con usuarios de esa misma red cuando antes podíamos hablar con cualquiera mediante SMS?

Monetización de la comunicación que no democratización.

DavidVall

Pronto cambiará la politica de publicidad....y adiós Whatsapp

BocaDePez
BocaDePez

Hasta ahora.... facebook me preguntaba quieres añadir tu numero... y yo contestaba NO!.

Ahora me dira YA TENEMOS TU NUMERO. Si insisten tanto es por algo.

Yo desde luego ni Whatsapp ni Line ni viber ni wechat... , me quedo con Telegram que almenos al ser codigo abierto podemos ver como se tratan nuestros datos. Y tal..Ademas si quiero enviar algo realmente punto a punto que no se pueda leer puedes enviar el mensaje encriptado con una clave RSA....que solo el receptor con su clave privada puede desencriptar y leer...

No se vosotros, estais tardando en usar telegram ya es la excusa perfecta...

BocaDePez
BocaDePez

La red de mensajería ha vuelto a sufrir una nueva caída en su servicio. A las 19:25 de la tarde del sábado WhatsApp ha sufrido una caída en su servicio.

Los usuarios no pueden recibir los mensajes que envían mientras la compañía todavía no ha dado detalles sobre el por qué ha sucedido dicha caída.

Por otro lado, la aplicación Telegram, también ha sufrido varias caídas esta tarde. Menudos chapuceros

BocaDePez
BocaDePez

Si, y mañana telegram la comprará alguna multinacional, que ese cuento esta ya mu visto.

By the way, Google lleva años pidiendo el numero de móvil a sus usuarios, hay otros casos. Si al abrir una cuenta no das tus datos completos (se puede hacer con un nick), ¿como demonios van a acceder a tus datos personales?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Poner el numero de movil en las cuentas de google es opcional.

BocaDePez
BocaDePez

Juas que exageraos.... cuanta prepotencia.... a mi me costo 0,79 centimos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Piensa que prepotencia significa antes de la potencia. Eso quiere decir que esos 16000 millones es solo el principio...