BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Buscando fabricantes europeos de switches y routers

PercebesBenz

Por cuestiones que serían muy largas de explicar, tengo que montar una red PAP con switches, routers, etc. Uno de los requerimientos es que el fabricante debe estar radicado en la UE, asi que me tengo que olvidar de CISCO, Juniper, Huawei y demás. Por lo que he visto la mayor parte de white boxes también son de fuera.

He buscado precios públicos, y sólo salen de Microtik. Alcatel y Nokia no parecen tener precios públicos asi que tendría que pedirlos, pero tampoco parecen tener un listado público de lo que ofertan.

Sé que en España Amper y Observa son proveedores de hardware de Movistar pero parecen más bien consultoras que encargan hardware a medida.

Si sabéis más marcas me vendría bien, luego ya voy filtrando yo lo que me interesa.

Un saludo.

rbetancor

No existen fabricantes de electrónica de red europeos ... hay 'diseñadores' ... pero fabricar, fabricar ... all is 'made in china/korea'

🗨️ 16
PercebesBenz

Es lo que me temía :(

🗨️ 1
Emad

Es que los mileuristas son codiciosos y las empresas prefieren fabricar en otros países!😂

vukits

no jodas,

¿Nokia, Alcatel, o Siemens ya no fabrican aqui? (pregunto)

🗨️ 13
rbetancor
1

Solo tienen laboratorios de prototipos ... pero no cadena de producción, hace tiempo que todo está externalizado a fábricas chinas.

🗨️ 12
PercebesBenz

Hablaré con los vendors... Se os ocurre alguno que por lo menos tenga el QA en europa?

🗨️ 11
rbetancor
🗨️ 10
PercebesBenz
🗨️ 9
rbetancor
1
🗨️ 8
mceds
PercebesBenz
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
PercebesBenz
🗨️ 4
rbetancor
1
🗨️ 3
PercebesBenz
🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1