BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fabricacion de una red wireless sin tarjetas wirelesss

heke

Hola a todos

Hace tiempo que le estoy dando vueltas a la posibilidad de realizar enlaces wireless (sin cable, osea via radio) de un pc a otro, la opcion mas facil que se me ocurrio es la conexion a traves de puerto serie de un pc a otro; como?? pues conectando un modulo transmisor de fm a la salida de tx y un receptor de fm en la entrada, obviamente, sintonizados a la misma f.
Pero esto solo lograria sustituir la conexion de cable electrico para un enlace slip, por lo que para realizar un wireless sin tarjetas especificas caí en la cuenta que seria mas practico, conectar un sistema de radio a la conexion de un hub y realizar la conexion del resto de pcs a traves de la salida utp de tipo telefonico.
Me explico, pondria lo que seria un transmisor receptor en la boca del hub y un transmisor receptor en la tarjeta pci de red de cualquier pc que quisiera conectarse.
Esto ya existe, pero requiere de las tarjetas inalambricas y de la base receptora, no es ninguna novedad, te lo compras y lo pones.

La cosa esta en que una red normal transmite a unos 10mhz (no la de alta velocidad de 100) con lo que con un modulo hibrido de 433mhz estaria servido, pero aqui esta la dificultad:
-alguno podria ayudarme al respecto de las señales electricas en las tarjetas ethernet??
-se emplea una portadora de señal modulada en fsk??
-por ultimo, alguna idea al respecto??

pd. la transmision es en frio? es decir, esta parado y envia de golpe un tren tcp/ip? o esta continuamente modulando?
Espero cualquier opinion, un saludo a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RedStar

Por lo que yo recuerdo de clases eran pulsos codificados en banda base (sin modulación ni codificación en especial para eliminar la corriente contínua ni nada).

Se envían una serie de unos y ceros consecutivos para sincronizar la ganancia del receptor y los relojes de recepción y después de eso se envía la información en bruto. Creo recordar que eran impulsos comprendidos entre -12v y 12v.

Para 100base4t si que se usaba codificaciones especiales (creo que 3B4B) y los 4 pares de cables.

Una cosa muy importante que no debes olvidar es adaptar la impedancia, aunque esté unido a un hub y no a una red 10base2.

En la politécnica de Linares hay unas prácticas de comunicaciones ópticas en las que montan enlaces wireless por infrarrojos por el puerto serie. Da menor capacidad que una red wlan u otras similares inalambricas, pero para unir un edificio con el de enfrente sí que nos ha servido y es barato ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

entiendo que querais investigar, i tal, yo ha montado enlaces a 432 Mhz, pero a 9.6KHz por el sistema que se usa en radioaficion, modulando audio.
la verdad es que al precio de la Wlan, no vale la pena reinventar nada, o al menos eso creo.
a finales de año de homologan las redes wlan de 5GHz con lo que las actuales 802.11b estaran cada vez mas a tiro... y 11Mb dan para mucho, no?

ademas por distancia, tampoco andan mal, (yo las uso a 1,5Km) y de fabula a 2Mb.... a 5,5 y 11 falla un poquillo, pero como lo que quiero es navegar por la adsl del curro... va sobradito
:O