BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

FA al garete¿es normal?

BocaDePez

Hola, os cuento. Acababa de pinchar mi nueva tarjeta una ati 9800 pro, y la estaba probando ya sabeis 3d mark, far cry etc... el caso que a media partida del farcry, pof!! ruido y olorcillo a quemado. La FA a tomar viento. ¿creeis que a sido por la tarjeta? La caja es nueva, tiene menos de 2 meses, 300 W y tiene lo siguiente conectado:

HD 120 GB MAXTOR
GRABADORA DVD LG 4020
LECTOR DVD CREATIVE

bueno el procesador y la placa base, ATHLON 64 3000+ y asus K8V DELUXE SE.
Tiene 2 ventiladores en la caja.

¿se me habrá pirado algun componente a parte de la FA?
¿me sustituira la FA la garantia? (esto lo vere mañana)
El pc no lo he comprado entero, lo he montado por componentes y hasta ahora iba todo ok.Otra cosa, habra sido de la calor que hace en Sevilla?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jairomer

pero tb soy de sevilla y tngo el micro a 60º, esta calor q hace no lo aguantan muchos pc´s.....

un saludo

Lofter

Estas cosas son las que componen la categoria "nunca acabaré de comprender al ser humano", pero vamos a ver alma candida, como se te ocurre meterle caña al ordenador a ver que da de si en pleno verano, encima donde vives y con el calor de estos dias? si querias cepillarte el ordenador tengo que felicitarte porque lo has bordado...

Efectivamente para una 9800pro 300w son pocos, no me atreveria a ponerlo con menos de 350, que parece una tonteria pero se nota. Que lo cubra la garantia... con el calor de estos dias, tu dices que estabas usando el ordenador tan tranquilo y se apagó sin mas y olia, no digas que tabas metiendole cera porque si pillas a un dependiente un poco borde dirá que es culpa tuya y te lo comes con patatas.

Ahora la parte desagradable, cruza los dedos (los de los pies tambien) para que solo se haya quemado la fuente, hay un lapsus de tiempo muy corto cuando se queman que dan tension de mas al resto del equipo y puede haber ido detras la placa, el micro, la memoria y hasta el disco duro, hasta que no pongas la fuente nueva no sabrás el alcance del estropicio, a ver si hay suerte y solo fue la fuente...

Y pa la proxima un poco de criterio jolin.

🗨️ 21
BocaDePez

la caña seria si subiera de vueltas la tarjeta o algo asi,,, una fuente de 300 para esa configuracion me parece suficiente

🗨️ 10
Lofter

Los juegos son los que mas caña meten a las maquinas con diferencia, si no te lo crees haz la prueba, pon un monitor de temperatura del micro y apunta el valor en reposo, abre un juego (cuanto mas moderno mejor) y juega 10 minutos, sin cerrarlo vuelve a windows y mira que temperatura tiene... crees que ese subidon es casual? a ver si usamos un poco la cabeza...

Ademas, estaba haciendo una prueba de rendimiento, la idea es exprimir la maquina a fondo, no el rendimiento maximo sin despeinarse...

🗨️ 9
BocaDePez

no estoy de acuerdo contigo,,,, y te dire uso,, la cabeza

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Lofter
Lofter
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
alchemy
alchemy
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
alchemy
alchemy
🗨️ 2
alchemy
alchemy
BocaDePez

El numero magico antes del W de una fuente de alimentacion...Lofter, yo creo q te equivocas en cuanto a la potencia de una FA, mas Watios no significa mas potencia, es igual q con los Mhz de un procesador. Conozco a uno q tiene montado en un barebone un P4 2.8@3.5 250 FSB con una GF 6800 GT overclockeada a Ultra, y con un disco SATA. Y una fuente SilentX 250 W, yo creo q es mas calidad q potencia, no crees?

🗨️ 9
Shacklebolt

El q he puesto el comentario como boca de pez, no estaba logeado. :-P

Respecto a lo de la petada de FA...solo decirte q yo pete 3 fuentes de alimentacion con una mierda Radeon de 9800 pro defectuosa. Cogia y se las cargaba sin mas, luego todos los voltajes de todas las fuentes se volvian locos, sobre todo la linea 12v.

Lo q dice Lofter, reza(si lo haces) pq solo sea la fuente y no la placa q se lleve al micro y los demas componentes...

🗨️ 8
Axelko

Depende de la fuente... Las de calidad con PFC activo aprovechan en torno al 95% de la potencia de entrada, dando grandes amperajes a la salida. Las que no tienen PFC activo (las que la mayoría de la gente tiene) tienen grandes pérdidas de energía en forma de calor, llegando a aprovechar un 60% aprox de la potencia estipulada por el fabricante.

Es decir, que esa fuente de 300W como mucho dará 200W reales a la salida, disipando el resto en forma de calor. Entre el alto consumo de esa gráfica (aun no he visto una Radeon 9800Pro funcionando bien en una fuente de 300W marca Paquito), el calor disipado, y el calor del ambiente... ahí tienes la explicación.

Mi recomendación es la de siempre: busca una fuente que al menos tenga PFC pasivo (si lo tiene activo mil veces mejor) y a ser posible que sea cortocircuitable, porque algunas veces esos problemas se deben a un cortocircuito que produce la dilatación de alguna soldadura a cuenta del calor.

Salu2.

🗨️ 7
Lofter
Lofter
🗨️ 1
Axelko
Axelko
🗨️ 1
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 1
Axelko
Axelko
v0rt3x

Hola, a mi me pasó que me compré una fuente nueva y al cabo de ponerla me pasó lo que a ti, pero directamente con un disco duro. El disco duro tenia pocos meses, y fué encender el PC y pegar un pedillo. Era verano, pero no creo que el calor pudiese hacer eso.

xenom

en un principio, la FA de 300 parece suficiente, aunque muy justita. De todas maneras, llevar a una fuente a su limite forzando de esa manera es casi seguro sinonimo de fuente rota, ya que la mayoria de las que se compran hoy en dia en todos laos son verdaderas mierdas, con componentes baratos y muy criticas en todo. La mayoria de las fuentes de 300, ponlas a consumir 300 y veras a donde van
por otro lado, 300 watios, en la mayoria de las fuentes, se refiere a potencia combinada, o sea, en esta potencia, y la mayoiría de las fuentes entre 5V y 3.3V tenemos 150W y luego los 12V, otros 150. Sin embargo, si mirais un buena fuente (no estas de 20 euros), y mirais las especificaciones electricas, la cosa cambia, y en vez de petarse cuando llegan a 300, tienen un pokito mas de margen de tolerancia, aunmentan las revoluciones del ventilador, y algunas incluso se "apagan" antes de achicharrarse vivas
De todas maneras, kien kiera gastarse poco, si kieres arreglar tu fuente achicharrada, solo tienes que cambiar un par de componentes. Esos que estan pegando a los disipadores, y en algunos caso, algun condensadorque se puja un "pokillo". Suele ser lo ke kaska en la fuente, aunke pa lo ke valen...
saludos

🗨️ 2
Axelko

Los reguladores de tensión no son componentes baratos... si vas a arreglar una fuente te puedes dejar unos 10 ó 15€ fácil en cambiar los 3 ó 4 reguladores que suelen traer. Sale mejor comprar directamente una nueva fuente guarrilla. Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola. Tengo un problemilla q me gustaria q alguien me ayudara a solucionar, tengo una radeon 9800 pro y un procesador p4 2'8, jugando al far cry o al call of dutty, a medida q llevo 10 minutos jugando se me qda colgado y me sale una imagen q me dice q el procesador grafico se ha reiniciado. Lo curioso esq con Doom 3 eso no me sucede en ningun momento. Alguien sabe porq me pasa, soy de barcelona y hace calor, sera por eso.....?