BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

F1F1F1 En esta LOCURA DEBIAN

GRONICHE

Hola, OZ comento un poco mi locura; me he instalado DeDIAN SARGEN 3.1r1 en mi portatil, me reconoce algunas cosas PERO "no" la TERJETA ETHERNET q es una MARVELL YUKON 88E8036 - 10/100 Base-TX Ethernet, segun la info de oraculo google dice como instalar el driver del fabricante ya q el driver q trrae x defecto debian esta jodido es:"SK98LIN"
Aqui entra mi locura pero no se como llevarla a cabo ni tampoca se si se podra espero perdonen esto si es q no se puede: he probado knoppix 5.0 y me reconoce la tarjeta, lo q quisiera hacer es buscar este driver en knoppix y remplazarlo en debian pero antes de hacer nada quiero un CONSEJO de antemano muchas gracias SALU2 ha perdonad si es una tonteria..........................

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
anthrax

Para tu modelo de tarjeta debes usar el driver sky2

De todas maneras, primero de todo cuando arranca la debian mira a ver que driver carga (hay tres) mediante el comando
lsmod | grep sk

Depende de cual cargue debian se puede forzar a que use el sky2, que diría que es el que necesitas.

Me vendría bien que pegases aquí (a parte de la salida del lsmod) la salida de los siguientes comandos:
lspci -v | grep Ethernet
ifconfig -a

Saludos 8)

🗨️ 1
BocaDePez

Yo lo que hice fue precisamente bajar el driver del fabricante e instalarlo.

(link roto)

Viene un README donde te explican como hacerlo.

BocaDePez
Imagen original en http://img204.imageshack.us/my.php?image=graveaccidentef16jm1wn.jpg
VKarmaZenReload

perdon falto el logon... sonrie ;-) podria ser peor...

Imagen original en http://img119.imageshack.us/img119/3661/graveaccidentef16jm2cy.jpg
🗨️ 3
Pridebowl

ese es una salida de un f1. xDD

🗨️ 2
anthrax

tú dale ánimos al chaval ...

:P

🗨️ 1
Pridebowl

alegria coño!
hay que tener alegria en la vida cojones! xDDD

Ademas con lo frikis que somos nos viene bien algo de humor. :)

Saludos 8-) :-D

VKarmaZenReload

aunque tal vez DADDO que es un portatil:

Imagen original en http://img206.imageshack.us/img206/1043/f19rk.jpg

digamos que bromeo por que parece que te pueden solucionar el problema... ;-) si no que mal rollo. 8-)

🗨️ 4
BocaDePez

Si no vas a ayudar, ya que es evidente que no sabes de nada, ¿Para que intervienes?.

¿Es que tu no tienes nada que hacer con tu vida?

🗨️ 3
BocaDePez

Bien bocadepez, bien...

Las personas como tú hacen llorar al niño Jesús!

🗨️ 2
BocaDePez

Boca de tiburón, por favor. :-P

🗨️ 1
Pridebowl

Aparte de lo que te ha dicho el de negro :DDD, pues claro que puedes.
Si knoppix esta basado en debian puedes, es mas si knoppix esta basado en linux puedes tambien. :)

Haz un lsmod en knoppix y mira si este ese driver y listo.
Y sino mira en el .config del /boot o sino tienes 100 metodos mas.

Pues eso.

Un saludo

GRONICHE

ja ja ja me da risa de todos los q rien de coña o x escribir algo, ya q la coña si es de buen rollo se hace colocando porlo menos el nick y no ocultandoce detras del PEZ ja ja ja y no estoy cabreado, si no q de 11 respuestas solo 2 serias y estamos para F1 (AYUDAR) ya q aprendemos todos y de esto depende la duracion y prestigio del foro.
Alos q me han dado alguna solucion o x lo m enos "animos " en mi locura GARACIAS, tendre en cuenta todo lo dicho SALU2, y a SONREIR DE BUEN ROLLOOOOOO

🗨️ 1
anthrax

:)