BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se puede sustituir el router Sagemcom Fast 5657 de MásMóvil por otro?

Armacell55
-1

Quería consultaros si actualmente se puede sustituir este router F@st 5657 de MásMóvil, ya que es bastante malo y cada vez que le conecto un punto de acceso empieza a fallar el wifi.

el-xalso

Cambiarlo por completo imagino (hablando sin conocer el modelo) que tendrás que sacar la clave ONT y los datos de conexión; comprarte una ONT y un Router (imagino que será necesario que soporte VLAN) y configurarlo.

Supongo que por el foro encontrarás algún tutorial, o alguien seguro que te explica cómo hacerlo.

Pero (que es a lo que he venido a comentar), si tu único problema es el Wifi y no quieres meterte en rollos técnicos para sacar la clave ONT y todo lo anterior, simpre puedes desactivar el wifi en el Sagemcom, y conectar detrás otro router, el que más te guste y que ese router haga de punto de acceso y sea quien gestione el Wifi.

Es decir, por cable, del router Sagemcom a tu router que te has comprado. El wifi del Sagemcom desactivado, y que el único wifi disponible sea el de tu router que tu has configurado. Todos tus dispositivos inalámbricos se conectarán ahí y ya.

🗨️ 6
Weikis
1

Yo e substituido ese router por ONT + neutro. Por desgracia no se pueden sacar las claves GPON.

Ese router en Bridge no funciona del todo bien dando velocidades extrañas.

Con un AP a mí no me dio problemas. El mío termino cascando con problemas entre sus puertos LAN y posteriormente un día que estaba en Bridge dejar de funcionar.

La guía está fijada en el foro de MásMóvil.

🗨️ 5
Armacell55

algun tuto para montarlo en modo bridge y configuracion de router neutro?gracias

🗨️ 4
Weikis

Te lo haría paso a paso pero está R.I.P y como tenía las claves GPON puse un ONT y neutro. Posteriormente cambié a un Zte f680 v4 por qué el agile no quería funcionar bien con mi Tp-Link ax10. Ni me moleste en llamar al operador para que me lo cambie por otro.

🗨️ 3
Armacell55
Armacell55
🗨️ 2
Weikis
Weikis
🗨️ 1
Armacell55
Armacell55