Buenos días!
Desde hace un año estoy con MásMóvil, antes estaba con R y en la parte final del contrato, me quitaron el cable y nos instalaron fibra. Con cable tenía el router en modo bridge y todo controlado con un router Asus, conectado a otros dos para montar red mesh, ya que aquí la cobertura wifi es complicada. Con la llegada de la fibra de R, no dejaban poner el modo bridge y el router Asus quedó solo para la red wifi. Cuando cambié a MásMóvil, lo mismo, me dicen que no hay posibilidad de modo Bridge y siguió todo igual, wifi del proveedor desconectado y el Asus solo para wifi.
Hablando con el servicio técnico de MásMóvil, de problemas de cortes de conexión en las últimas semanas, les he preguntado sobre este tema y me dicen que puedo ponerlo en modo bridge sin problema y me pasan los datos.
Nombre de usuario:
Contraseña:
VLAN id:
VPI:
VCI:
Encapsulamiento:
DNI Primaria:
Alternativa:
Pero me pilla un poco oxidado, después de tiempo sin configurar nada y sin experiencia con fibra. Tengo miedo de acabar cargándome algo…cómo tendría que hacer para poner el router en bridge y configurar mi router Asus como principal? habría problema con el teléfono? Estoy leyendo hilos de este foro, para poner al día de todo, aprendiendo poco a poco, porque hay cosas con las que no he enredado nunca y no quiero liarla.
Agradecer ya, vuestras respuestas y ayuda. A ver si consigo configurar todo sin que haya heridos…
Un saludo y muchas gracias