BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

F@st 5657 en Modo Bridge

flemillas

Buenos días!

Desde hace un año estoy con MásMóvil, antes estaba con R y en la parte final del contrato, me quitaron el cable y nos instalaron fibra. Con cable tenía el router en modo bridge y todo controlado con un router Asus, conectado a otros dos para montar red mesh, ya que aquí la cobertura wifi es complicada. Con la llegada de la fibra de R, no dejaban poner el modo bridge y el router Asus quedó solo para la red wifi. Cuando cambié a MásMóvil, lo mismo, me dicen que no hay posibilidad de modo Bridge y siguió todo igual, wifi del proveedor desconectado y el Asus solo para wifi.

Hablando con el servicio técnico de MásMóvil, de problemas de cortes de conexión en las últimas semanas, les he preguntado sobre este tema y me dicen que puedo ponerlo en modo bridge sin problema y me pasan los datos.

Nombre de usuario:

Contraseña:

VLAN id:

VPI:

VCI:

Encapsulamiento:

DNI Primaria:

Alternativa:

Pero me pilla un poco oxidado, después de tiempo sin configurar nada y sin experiencia con fibra. Tengo miedo de acabar cargándome algo…cómo tendría que hacer para poner el router en bridge y configurar mi router Asus como principal? habría problema con el teléfono? Estoy leyendo hilos de este foro, para poner al día de todo, aprendiendo poco a poco, porque hay cosas con las que no he enredado nunca y no quiero liarla.

Agradecer ya, vuestras respuestas y ayuda. A ver si consigo configurar todo sin que haya heridos…

Un saludo y muchas gracias

flemillas

Eso estaba leyendo en un hilo, que se quejaba de tener la mitad de velocidad. Pues mi gozo en un pozo, con Asus como AP desaparecen muchas de sus funciones y la verdad es que estabas muy contento antes con él de principal.

Ah! Esto para solo con este router o con todos los que pone MásMóvil?

Gracias y voy a leer lo que me aconsejas.

🗨️ 3
urbex
2

Llama al servicio técnico de MásMóvil, si a la primera no cuela, pues llama más veces. Di que el Wi-Fi del router te va mal, que tienes cortes y tienes que reiniciarlo, que cada vez te pasa más a menudo. Cuando te manden un técnico para cambiarlo, le invitas a una coca cola y le pides que te de la ONT password o Idont como prefieras llamarlo. Cuando lo tengas, te compras por 5-10€ una ONT nokia g-010g-p que suelen funcionar bien con MásMóvil y hay muchas en Wallapop, la configuras la ONT password, que es muy fácil, y quitas el Sagemcom y dejas solo el Asus.

Así lo traigo yo, y funciona perfectamente.

🗨️ 2
flemillas

Muchas gracias!!! y con el teléfono hay algún problema? porque no lo quiero perder. El router que utilizaba como principal es un Asus AC88U.

Pues casualidades de la vida, tengo que llevar el lunes a devolver el router de mi suegra a Orange y me acabo de fijar que es un router Livebox+ y ONT nokia g010g-p…

El ONT password solo lo da el instalador o puede darlo el servicio técnico?

Un saludo y muchas gracias

🗨️ 1