BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sin poder abrir puertos 80 y 443 en MásMóvil fibra con Sagemcom F@st 5657

garcah

Llevo un mes tratando de migrar a MásMóvil y la verdad que ofrecen un pésimo servicio.

• Contratación: 3 de Diciembre
  • Instalación 4 de Diciembre
  • Portabilidad 26 de Diciembre

Después de estar un mes sin lograr portar hablando con todos los departamentos logré esta cuestión.

Ahora el verdadero problema es la imposibilidad de abrir en el router el puerto 443 y 80 básico para una organización.

Siempre me dieron largas en el departamento de soporte diciendo que para abrir esos puertos había que salir del CG-NAT, curioso que con la IP fija el día 26 nos dicen que ya estábamos fuera del mismo.

He desistido de abrir esos puertos con el router Sagemcom F@st 5657 y hemos comprado un router TP-Link, pero ahora, tengo abierta una incidencia con MásMóvil para que me envíen las claves del GPON y la configuración SIP, que me dijeron que enviarían por email. Curioso.

Pasan los días y no tengo respuesta, lo único que hacen cuando llamo es abrir una nueva incidencia para escalarlo, pero seguimos sin respuesta. ¿Alguien sabe como sacar estas claves en este router?

SOLUCIÓN

BocaDePez
-1

Y no te las van a dar.

🗨️ 5
garcah

Algún operador que la de, porque tenemos que buscar una solución?

🗨️ 4
pepejil

Ninguna operadora te va a dar la garantía de que tienes acceso a todo el espectro 1-65535 usando sus equipos.

Tu problema se arregla simplemente usando un router neutro.

KirO
1

Movistar es la única que conozco que no pone ninguna pega por usar tus propios equipos.

🗨️ 2
BocaDePez

Efectivamente, así es, ademas facilita poder acceder desde el interfaz del propio router a los datos de iDONT y SIP.

Feliz Año

Weikis
1

Y Orange. Que en el LiveBox pone los datos de acceso. No para el fijo pero algo ya es.

En Vf HFC basta con poner el cablemodem en Bridge y listo. Lo malo es que son dos cacharros.

vukits

Y el F@st 5657 no lo puedes poner en modo bridge, ¿por?

Si está en modo bridge, no necesitas tu propia ONT, sino un router neutro

🗨️ 4
BocaDePez

Pues creo que no se puede vukits, aunque no estoy totalmente seguro.

En este foro Portugues dicen que no se puede.

Al parecer ha sido en Portugal donde más han instalado este router y los usuarios de ese foro, según he entendido, animan a denunciar judicialmente a la operadora por la instalacion de ese router Sagemcom F@ST 5667 , por los problemas, poca calidad, malos resultados y problemas que les esta dando para poder configurarlo.

Feliz Año

🗨️ 2
vukits

¿comorrr? pero si en el enlace que pongo, el forero sí que lo consiguió.

no encuentro NADA de información sobre este router. Acabo de ponerlo en modo bridge

🗨️ 1
BocaDePez

Sí, pero según dice él, lo puso en modo Bridge, pero a costa de quedarse sin voz (teléfono).

garcah

Voy a intentarlo mañana. La putada es que me compré un router con ONT integrada, a ver si puedo cambiarlo. la parte de la telefonía. No la uso.

BocaDePez

¿Tienes permanencia? Si una empresa te da esos problemas, y te miente, desde el primer día, no merece que estés en ella ni un minuto más.

BocaDePez
1

Buenas yo tengo ese router y lo configuro sin problema, te has metido aquí?

image.webp
🗨️ 2
garcah

No me deja abrir el puerto 443

🗨️ 1
BocaDePez

Yo lo acabo de probar y sin problema, pegale un reset… y vuelve a intentarlo… Un bug que he visto es que algunas veces se quedan tupis las rutas… Yo realizaria lo siguiente:

1. Reinicio del router… te va sonar a chufla pero me ha pasado… y con eso prueba otra vez…
  2. Pegale un reset… y vuelve a hacerlo.

Hay otra cosa mas segura que es ZEROTIER… es como una VPN… e igual es mas seguro va por HTTPS… te lo recomiendo.

BocaDePez

Soy el que te mande la imagen, las claves no te las facilitan, sino esto sería un cachondeo… no lo hace MM ni ninguna. Salvo que lo consigas por medios ALEGALES, o el instalador sea un tipo enrollado…

Independientemente te mande la imagen yo lo tengo abierto y no tengo problema. Igual es un tema mas de configuración que que de cambiar el router.

🗨️ 1
BocaDePez

La única compañía que a día de hoy se dignó en informarme sobre TODOS los parámetros de mi línea (IUA, contraseña ONT, parámetros VoIP…) es Aqua. Cuánto tardaron? 5 minutos en enviarme un mail con esa info.

NachoSH

Yo tengo el 5657 y se pueden abrir sin problemas ambos.

Salen además en las opciones para elegirlo.

captura-pantalla-2020-12-30-14-01-32.webp
🗨️ 6
garcah

Pero a mi no lo abre, te pronpone el 60443

🗨️ 5
NachoSH
1

Pues es cierto, juraba que se podían abrir pero no deja. Tu única solución será poner un segundo router y el Sagemcom ponerlo en DMZ apuntando al otro… así lo tenía yo hasta el otro día que quité el segundo router.

captura-pantalla-2020-12-30-14-32-11.webp
BocaDePez
1

Pues lo que parece es que sí te abre el puerto (lo que quieres) pero te dice que cambia la gestión WEB del equipo al 60443 (desde fuera).

🗨️ 3
garcah

El router tiene bloqueado el acceso, de hecho hay vídeos youtu.be/uXaq_zufHKY donde en routers anteriores como el fast 5655 tenían la opción de abrir estos servicios pero en éste que es el F@st 5657 no lo permite. Imagen del vídeo:

image.webp
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
garcah
garcah
josvic
-1

Con O2 tienes acceso a TODAS las claves…

🗨️ 3
garcah

No tiene IP fija

🗨️ 2
superllo
1

Pues Movistar Empresas. De todas formas, lo único que necesitas es poner el router en modo ONT y meter tu router "neutro" detrás.

BocaDePez

La alternativa es usar un servicio de DNS dinamico, como NO-IP o similares.

daveric

Oye y cómo que se han comprometido a darte esas claves? Tienes un producto de empresas? No me he ido a MásMóvil precisamente porque no es fácil obtener esas configuraciones

BocaDePez

Bajo mi punto de vista, creo que la clave y user GPON (iDONT), o como quieras llamarlo, ni el SIP de tu linea, te lo van a facilitar desde la operadora.

1. Serias el primer caso que yo conozca que lo hayan hecho y por mail.
  2. Porque a la operadora no le interesa que quites su router, porque no puede monitorizar tu conexión, actualizarlo, etc.

En definitiva que no creo que te den esos datos, si te los dan, serás un usuario muy afortunado de MásMóvil.

Feliz Año.

vukits

Buenas.

Necesito que publiques una captura de pantalla de qué mensaje te sale cuando creas la regla NAT para el puerto 443.

Sino, el post no reúne suficiente calidad, de momento sólo veo texto descriptivo…

🗨️ 26
BocaDePez

Vukits…, un poco más arriba lo tienes puesto desde hoy a las 14:33 h.

🗨️ 25
vukits

captura-pantalla-2020-12-30-14-32-11.webp

Esta es una redirección exitosa, que lo que hace es mover el 443 del propio router al 60443, para dejar sitio para la redirección NAT ¿no?

🗨️ 24
garcah

Te abre otro puerto, pero para publicar una web se necesita el 443

🗨️ 1
pepejil

El problema es que para realizar peticiones a su red, debe dirigirlas al puerto 60443, rompiendo todo el esquema.

Evidentemente lo que quiere es abrir el 443, no el 60443, por mucha redirección interna al 443 que haga, no le vale si lo que quiere es recibir tráfico exterior apuntado al 443.

🗨️ 17
pepejil
pepejil
🗨️ 15
apocalypse
apocalypse
🗨️ 11
pepejil
pepejil
🗨️ 9
apocalypse
apocalypse
🗨️ 8
superllo
superllo
🗨️ 7
pepejil
pepejil
apocalypse
apocalypse
🗨️ 4
pepejil
pepejil
🗨️ 3
apocalypse
apocalypse
🗨️ 1
pepejil
pepejil
pepejil
pepejil
🗨️ 1
NachoSH

Pues es cierto, el que redirige es el interno, se pueden abrir.

No necesitaba abrir pero sí funciona, sí.

🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
NachoSH
NachoSH
1
🗨️ 1
vukits
vukits
garcah
1

Listo, ya tengo las claves.

Finalmente he podido configurar mi propio router con ONT. Y he podido configurar el puerto 443 y 80.

La mejor opción de obtener dichas claves el router es que el instalador te de las de, con un poco de suerte.

Saludos y suerte.

BocaDePez
2

Con este programa y una copia de la configuracion (backup) del router puedes sacar la clave de admin que te da acceso a la parte de "acceso remoto" donde puedes desabilitar el uso del los puertos 80 y 447 y liberarlos para lo que quieras (puesto que los tienen secuestrados para poder acceder remotamente).

github.com/electronicayciencia/tr-069-proxy/releases

Probado con un Sagemcom 5657

🗨️ 4
BocaDePez

Gracias. He sacado con esa aplicación la pass ploam en medio minuto, la he puesto en una ONT que tenía de Vodafone y a volar con mi router con OpenWrt. No he necesito PPPoE ni nada.

tulio23422

Buenas tardes,podrias indicarme para un novato como yo como hacerlo,me he descargado los 2 archivos en la misma carpeta,abro el showconfig pero a los segundo se cierra y no se que hacer.

🗨️ 2
D4rKiTo
1

Abre la carpeta donde tienes los dos archivos. Te vas a la barra de direcciones, escribes cmd y pulsas enter. Se abrirá la línea de comandos de Windows en la ruta de la carpeta.

Escribes showconfig.exe nombredelbackup.cfg y pulsas enter, listo.

NOTA: Debes tener el archivo del backup en la misma ruta donde has metido showconfig.exe y showconfig.json.

image.webp

Más información: Sacar PLOAM y SIP del router Sagemcom F@st 5657 de MásMóvil en 2 minutos

🗨️ 1
tulio23422

Muchas gracias,segui tutorial al dedillo y he conseguido hacer funcionar mi anterior router.

vukits

te confirmo que la solución propuesta por Nachosh funciona.

la acabo de probar en mi propio router (he abierto sin ningún problema el 443 y el 80).

mi router F@st 5657 de MásMóvil es

Hardware Version 1.00

Software Version SGDV10000043

imagen.webp
🗨️ 5
Jeroster

Buenas tardes, soy nuevo en MásMóvil con fast5657 el cual tiene capados los puertos 80 y 443, estoy buscando ayuda para liberar dichos puertos, he probado vuestro sistema y no me ha funcionado, el Router me lo instalaron en diciembre de 2021.fast5657.webp

🗨️ 4
vukits

buenas.

ruego consultes el hilo de aqui

la apertura de puertos 80 y 443 funciona perfectamente.

hasta hace un mes, la estaba usando.

pon captura de pantalla del error que te sale siguiente el procedimiento que he enlazado.

🗨️ 3
Jeroster

Mi idea es cambiar el Router de MásMóvil por uno más decente y que no me puedan cambiar la configuración por lo que tengo que conseguir el GPON Y EL SIP

🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
Jeroster
Jeroster