BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

F.O Jazztel activada en Valencia.

vsafont69
1

Pues me a dado hoy por mirar la pagina de Movistar y mirar si tenia disponible loa fibra y cual a sido mi sorpresa que si que estaba, mi calle la han cableado a la vez poniendo Jazztel y Movistar por lo que he supuesto que también tendría de Jazztel, he llamado y efectivamente también tenia cobertura con Jazztel a lo que me han llamado esta tarde para hacerme el contrato. La zona en la que vivo es Av. del Puerto-Serreria. Los precios son (ya lo sabréis pero aquí los dejo) según me ha indicado la operadora, 14.99 de teléfono y 24.95 de internet, sumándole el iva 51.86 euros, actualmente hay una promo que no se paga la instalación que son 60 euros. El plazo de instalación sobre 10 o 15 días, ya ire informando sobre el proceso y a ver si puedo subir unas fotitos.

Saludos.

acesar

Sana envidia. :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mi no me da ninguna envidia, mi conexion es mucho mejor y mas rapida que cualquiera de las que ofrecen por ftth.

🗨️ 3
superllo

Si usas Annare seguro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Que es Annare?.

🗨️ 1
superllo

Me da miedo llamar a Jazztel para preguntarles por mi finca porque si me lo pongo me tocaría hacer agujeros para tirar cable hasta el ordenador, ya que, si la voz va por VoIP, me toca dejar el ONT/router en la entrada y ahí inyectar en la instalación interna de teléfono. Demasiadas cosas, y el PLC me va a 10 mbps, incluso menos de lo que tengo por ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

Yo ya tengo FTTH de Jazztel desde hace 3 semanas en Valencia.

🗨️ 20
acesar

Pues cuéntate algo..

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

No sé, preguntad lo que queráis xD

🗨️ 18
acesar

velocidad contratada?, sincronización real,? precio? ping? Tipo de router? Ya se me ocurriran más cosas.. jeje :P

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
acesar
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
acesar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
acesar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué no pegas unos cuantos traceroutes? Ya son varias las personas que han comentado en las últimas semanas que tienen activo el FTTH con Jazztel, incluso se han pegado fotos de la instalación, pero no recuerdo haber visto trazas a diversos lugares, para ver los tiempos y las rutas con la que podremos (algún día) soñar tener en casa.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Para consultar si dispones de fibra óptica en su domicilio y conocer las mejores promociones, puedes llamar gratuitamente al número 96 333 48 49

🗨️ 1
superllo

¿Eres Salvador Vidal o alguien relacionado con él?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Yo he contratado hoy mi fibra jazztel. Me ha sorprendido que la velocidad mínima que ofrecen son 20MB/2,5MB por 42€

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba decirlo, soy de Barcelona.

vsafont69

Bueno ya me han puesto la fibra, al final he contratado 100/10 Mb aunque quería menos velocidad pero no dejan los de Jazztel. La velocidad ronda los 97 de bajada y los 9 de subida, el resto se lo lleva la voip del teléfono, o eso me dijo el técnico cuando lo monto, ya no se si será cierto o no, lo único mosca es el ping que me da, si lo hago en bandaancha es de 15 ms y si es en speedtest, que por cierto la ubicación me sale Madrid en vez de Valencia no se porque a ver si alguien me lo puede explicar, me suele variar, si le hago un test de Madrid a Valencia me da un pin de 47 ms, de Madrid a Barcelona 38, 25, 10, según el servidor, eso es lo único que no lo tengo claro a ver si alguien me ayuda y me dice sin son normales o no. El equipo es un ZTE ZXHN H298N, si teneis mas preguntas la ire contestando.

Un saludo.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Que solo son 97/9 por la VoIP no tiene ningún sentido. Primero porque el ancho de banda de una llamada VoIP no llega a 100 kbps, segundo porque ese ancho de banda solo se consume si estás hablando y tercero porque aunque fuese cierto perfectamente pueden dar un poco más de ancho de banda para compensar. No dan el 100% de la velocidad real porque no quieren hacerlo, igual que Movistar tampoco quiere, lo configuran justo a 100/10 y lo que se pierde es lo normal usando tcp/ip.

cisco.com/c/en/us/support/docs/voice/voi…consume.html

Con el ping lo que ya se ha comentado más arriba, tampoco hay que hacerse demasiadas ilusiones. Lo que se gana respecto al adsl es la diferencia que haya en los dos primeros saltos, luego todo va por el mismo sitio, por el mismo peering y por la misma fibra.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

"velocidad real"

Siempre me ha hecho gracia ese término.

Jaandro

¿Estas seguro que Movistar FTTH no da el 100% de lo contratado? Da más del 100% contratado.

Saludos :D

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

+1, por ahora en eso gana Movistar, siempre da más de la velocidad contratada con fibra, Jazztel visto lo visto no lo hace.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
acesar
BocaDePez
BocaDePez

Pues me alegro de que sea así, es lo que todos deberían hacer. Ahora no hay excusa, el que no da el 100% es porque no quiere.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vsafont69

Se puede hacer algo para que llegue la velocidad contratada, en mi caso 100/10, y también se puede hacer algo con el ping, yo esperaba tener un ping de 6 o 7ms, lo malo de todo esto es que con esta contratación hay 12 meses de permanencia, se podría decir que no me llegan los 100, vamos que no estoy contento con la fibra de Jazztel.

Un saludo.

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

No, tú no puedes hacer nada para que llegue la velocidad contratada, es voluntad de la operadora de turno y depende exclusivamente de la configuración que aplique a sus clientes.

Sobre el ping del ftth hay unas expectativas que no son realistas. Desde hace muchos años todas las redes de los operadores son 100% fibra, excepto el tramo que llega a casa del cliente. Lo único que se ha cambiado es ese tramo, que en el caso del adsl pasa de ser cobre a ser fibra y eso afecta normalmente solo a los dos primeros saltos, a partir de ahí da igual adsl que fibra, todo va por el mismo sitio y con el mismo retardo. Teniendo en cuenta que el ping de esos dos primeros saltos suele estar en torno a los 4ms es prácticamente imposible que tengas 6 ó 7 de ping a ningún sitio.

BocaDePez
BocaDePez

FTTH no tiene pérdidas. Debe llegar el 100 % de la velocidad contratada. Las pruebas habría que hacerlas bien. Es absurdo pensar que se pierden 1 Mbps en el camino o que te lo "capan", porque 99 Mbps o 100 Mbps no hay apenas diferencia en la que escamotear o ahorrar capacidad, no viene a cuento escamotear ese 1 %.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

Ni aunque sea un 3 % (97 en lugar de 100), no tiene sentido.

BocaDePez
BocaDePez

El hecho de usar tcp/ip provoca pérdida de velocidad independientemente del medio de transporte. Igual las va a tener con cobre que con fibra que con cualquier otro medio.

El resultado de esto es que si el operador configura su red para dar a sus clientes 100/10 justos, la velocidad real que el cliente reciba siempre va a ser menor. La solución es configurar un poco más de velocidad para compensar esas pérdidas como parece ser que si hace Movistar en su ftth o Ono (que yo sepa, seguro que hay alguna más)

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Ono?.. eso sera al que le llegue bien, pues muchos tienen problemas de saturación y no les llega a veces ni el 70% o incluso menos. Ahí están los post.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y si no me sale de los cojones usar TCP o incluso IP, entonces tengo más velocidad.

Todo dependerá de los protocolos que uses con tu línea, pero el operador te da lo que promete: 100 Mbps de fibra óptica.

Lo que hacen Ono y Movistar es pura publicidad que no les funcionará con el gigabit, salvo que los clientes tengan tarjetas de 10 gigabits, cosa que va a ser que no (300 euros por puerto 10G Ethernet).

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
superllo
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
superllo
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez