BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

EL F.C. Barcelona APOYA LOS ILEGALES PAÍSES CATALANES Y FINA

1024

Buena parte de la recaudación del partido Barça-Madrid del sábado en el Camp Nou va a ser “destinada a la promoción de la lengua catalana”, según convenio que han firmado tres entidades catalanistas, entre ellas, la que catalaniza “el coret de Valencia”, que dirige Eliseu Climent.

Para los que dicen que vemos fantasmas, les sugiero que entren en la web del Barcelona,www.fcbarcelona.cat, y lean la información titulada “Convenio con la Federación Llull”, que va acompañada de tres fotografías del encuentro mantenido entre las entidades culturales y el presidente del Barça, Laporta.

La Federación Llull, según dicha web, pretende como objetivo último “un futuro compartido para los países catalanes”. En el momento de firmar el acuerdo, Laporta manifestó que lo hacía porque su responsabilidad y la del Barça “es apoyar y participar en acciones como ésta, por dignidad nacional, agradecimiento y responsabilidad. Por nuestra cultura, porque la lengua catalana es un signo de identidad para un club como el Barça. Queremos devolverle al país parte de lo que nos ha dado”.

En el mismo acto, Eliseu Climent, dijo que “Actos como este nos indican el camino. Es una acción de energía, de responsabilidad, de colaboración y de magnanimidad. Nos muestra la vía para fomentar las cuotas de libertad de nuestro pueblo”.

Fuente: Baltasar Bueno.
Valenciahui

EL F.C. Barcelona APOYA LOS ILEGALES PAÍSES CATALANES Y FINANCIARÁ CON DINERO

- El F.C. Barcelona se ha quitado definitivamente la careta y apuesta de forma contundente por los inconstitucionales países catalanes. Hasta tres veces menciona la web oficial del Barça a los utópicos países en una noticia que anuncia que el club colaborará económicamente a a promocionar el catalán en Valencia y Baleares. Y es que Parte de la recaudación del Barça-Madrid irá destinada a la promoción de la lengua catalana, a través de un convenio con la Federación Llull que se ha firmado este martes.

“Este martes, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha firmado un convenio con la Federación Llull —la unión de Òmnium Cultural, Acció Cultural del País Valencià y Obra Cultural Balear, las tres entidades culturales más significativas de los Países Catalanes”, se puede leer en la web.

Y añade: “Según Jordi Porta, presidente de Òmnium Cultural, institución con la que el Barça ya colaboraba y que vio reforzada su cooperación con el compromiso del premio literario de deporte y ciudadanía —que se concretó la última noche de Santa Llúcia, en Reus—, es un paso más. “Este acuerdo, el hecho de colaborar con la Federación Llull, que agrupa las tres entidades más significativas de los Países Catalanes, es un salto cualitativo”.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

antes de que empiezes una gran discusion por este tema
tu eres catalan para poder entender de lo que hablas? yo si que lo soy y lo entiendo.

🗨️ 13
1024

Soy Valenciano,y lo entiendo perfectamente,NUNCA sere ciudadano de uns paisos catalanes,mi unica relacion con cataluña es que las dos comunidades forman parte de un unico pais que es España.

🗨️ 11
marcelg

Pierdete, renegáis de vuestra propia lengua y encima no la defendéis.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Por ejemplo se puede perder en mas de 30 paises con una lengua comun( y cultura comunel castellano)tu como mucho te puedes perder en andorra. :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Renegamos del puto catalán no del idioma valenciano

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
perezoso
 renegáis de vuestra propia lengua y encima no la defendéis.

Es que renegar y defenderla seria un poco ¿raro no?
:-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

Como Catalan no quiero a los Valencianos, y tu no entiendes nada, de ahí tu comentario y este post.

Para mi los Valencianos son los madrileños que se han apropiado de una comunidad autonoma, y como bien dices, eres Valenciano de Valencia :) un y***e g***o, el resto son Valencians.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro, por eso en la Comunitat Valenciana gobiernan por mayoria los "nacionalistes" jajajja

BocaDePez
BocaDePez

"Como catalán no quiero a los Valencianos"...

Que fregaos os gastais, tanto "valencianos" como "catalanes" no es que hayas tenido malas experiencias, no es que conozcas a muchos y sean todos sinvergüenzas... es simplemente que como eso es lo que hay que ser cuando se es catalán pues ya está...
Hay que ver como os dejais engañar por la propaganda política, como marionetas sin criterio propio.

Yo valoro a las personas por lo que son, no por de donde son, y si el gallego se va a pique que se valla, ¿para que voy a preocuparme por ello? yo lo hablo, sin manías, ya colaboro, y nada más, simplemente, no cabe nada más. Y eso que según la ciudad en la que estés de Galicia te ven mal o bien según lo que hables, lo dicho, marionetas.

PD: a ver cuanto tarda en saltar uno que me diga que si no se de lo que habl:, no hace falta saberlo, simplemente el hecho de rechazar a una persona solo por su lugar de nacimiento es ridículo.

BocaDePez
BocaDePez

Soy catalan y entiendo de lo que se habla aquí. No pasa nada por reconocerlo. Los apoya. A mi no me parece bien y ellos sabrán pero es tan buena o mala opinión como la tuya. Hay catalanes que no piensan como tu, a las pruebas me remito, y no pasa nada.

BocaDePez
BocaDePez

Primero yo soy valenciano y me siento mucho mas próximo a los catalanes que a los espanyoles.

Sabes hablar valenciano? Has salido alguna vez de la capital i has ido a los pueblos a ver que se habla? Siii se habla catalan o valenciano como quieras y si no sabes hablarlo pueste callas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ja!!! No habrás salido de la capital tú. Ya te gustaría a tí que se hablara valenciano, el idioma más utilizado es el castellano, a mucha distancia el valenciano y del catalán ni hablamos. Porque valenciano no es igual a catalán, aunque a algunos les joda.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Dejate de wikimierdas y leete la constitución y el estatuto de autonomia Valenciano

BocaDePez
BocaDePez

Cierto. El valenciano es distinto al catalán de Barcelona y muy similar al catalán que se habla en Lleida (entiéndase Lérida) 8-)

kaiser1

Paises catalanes.....pfff, lo que hay que leer

Bilbokoa

Que cansino eres.

xavisuper

¿Qué quieren promocionar la lengua catalana? Me parece perfecto. Vivo en Galicia y aquí hay mucha gente dedicada a promocionar el uso del gallego, y no se ha muerto nadie todavía. Aunque como sigamos con la costumbre que han instaurado algunos de importar crispaciones que antes no existían, ya veremos a donde llegamos.

¿Qué extienden la promoción a Valencia y Baleares? Ésto sí parece cosa de opiniones. Si valenciá y mallorquín son catalán o no es algo que no lo sé, aunque sospecho que esta discusión tiene más de político que de cultural, y mientras se mueva en el terreno político no se va a resolver en la vida. Por otro lado, no veo que se estén utilizando fondos públicos para financiar actividades privadas sectarias, por lo que lo que cada uno haga con su dinero es cosa suya.

Si no te gusta, contraataca organizando tú un sarao anticatalanista, provalencianista, proespañol o pro-tu-propio-ombligo, y con lo que recaudes financia lo que te parezca.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

La discusión es pura politica y mangoneos de poder, en eso tienes toda la razón.

Esta bien reivindicar lo propio pero sin provocar al vecino, porque entonces en Zaragoza pueden resucitar la Corona de Aragón y el centro de poder (las cortes erán más itinerantes) sería Zaragoza y no Barcelona. No juguemos más con la historia cuando lo que buscamos es poder.

Ah, por cierto, Xavi. Jugará Deco el sabado?

🗨️ 1
xavisuper

¿Quién es Deco? ¿A qué juega? :-? :-?

onemore

¿El sevillano, el burgales, el chileno y el argentino son castellano?
Dependiendo de tu respuesta sabras si catalan, valenciano, mallorquin, menorquin, ibizenco o la lengua que se habla en L'Alger y el Rossellon Frances son todas la misma, con evidentes diferecias dialectales, lo mismo que ocurren en las de mi pregunta.

🗨️ 5
bumper

catalan, valenciano, mallorquin, menorquin, ibizenco o la lengua que se habla en L'Alger y el Rossellon Frances son todas la misma

¿Quieres decir que todo eso es lengua valenciana?.
:-P
Yomismo te doy la respuesta. SI.

🗨️ 4
onemore

Aqui solo hay un problema y es el nombre que se le ha venido a dar: "catalan" si en vez de ese nombre se le hubiese llamado "melindrés" los blaveros y "pep gonellas" no tendrian a donde agarrarse.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
onemore
BocaDePez
BocaDePez
Antimonio

Que un club se gaste el dinero en tonterias interesará, como mucho a los socios de ese club; a la mayoria de la gente, como que nos la repanpinfla

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo, si un suramericano me habla castellano en su forma dialectal me da igual, se le entiende . Lo mismo pasa a los que hablán catalán cualquiera sea su variante. Igual debe ocurrir, supongo, entre gallegos y portugueses.

🗨️ 2
xavisuper

Bueno, casi, que hay mucho portugués cabrón empeñado en que no se le entienda ni en su país. :-D :-D

Ahora que lo pienso, también hay mucho gallego que no hay dios que lo entienda. :-o

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y las variantes "aportuguesadas" del gallego que todavía son más chungas que el portugués oficial... se les dice lusas, pero bueno, no se que connotaciones tendrá eso...

BocaDePez
BocaDePez

Tu que eres el típico pijito que vive el capi valencia? Hablas castellano por que te sientes mas chulito? Quieres que desaparezca el valenciano?

Bah quedaros encerrados en la capi y no vengais a los pueblos que sobrais.

NomadaEgosanti

uy ya no duermo!!!!!!!!!

Por cierto habeis hecho porra?

BocaDePez
BocaDePez

Y como decia mi professor de valenciano... que se diferencia más un andaluz o un argentino de uno de madrid o un valenciano de un catalan.

No et preocupes de qui diu valencià no és català preocupa't del que diu "valenciano no es catalán".

onemore

Y la fuente de la noticia tiene tela.
Blaveros ¡¡Puajjj!!

BocaDePez
BocaDePez

jaja valéncia hui estos no saben ni escribir que alguien les diga que valencia se escribe "València".

stalan

Yo paso del tema, pero igual hay gente que nos envidia porque hablamos dos lenguas no?

🗨️ 2
marcelg

Sin duda, ese es uno de los problemas.

kaiser1

sobre todo me da envidia la lengua catalana, esa que parece que se te hace un nudo la lengua :-P

fmvd

¿el sábado? creo que juegan el domingo a las 19:00 y con su dinero que hagan y apoyen lo que quieran y a quien quieran pero desde luego que Laporta es nacionalista lo sabe casi todo el mundo y me parece muy bien que se apoye la lengua catalana , faltaría más.

javierul

Mejor...
Menos pasta que tendran pa jugadores
Bien pal madrid
Debe estar Calderon dando botes de alegria

:-D

mplab

Aqui está, a esto me referia....jejejejeje (esto es para otra persona.)

Cuanto dolor te causa el nacionalismo catalan...pobre.

A mi me gustaria que todos estos personajes que se dedican meter cizaña respondieran una cosa.

Que es peor ????

Invadir y colonizar....españa de edad media, la inglaterra colonial, alemania nazi, irak tomando kuwait.

O separar como cualquier pais q pide la independencia. timor oriental, checos y eslovacos, futuro de belgica...

Luego existe casos escepcionales como la reunificacion de alemania, pero esto es tema aparte.

Gobernar o ser gobernado....

Es que cada vez que leo eso de nazi-onalismo me pongo malo.

la idea nazi era ocupar y acabar exterminar a los demas.
la idea independentista es contraria, no lo creeis.
la idea unificadora a la fuerza es mas proxima a ese nazismo q tantos falsos intelectuales citan.

A la espera de insultos, descalificaciones y otras a manos de peces, pirañas, escabeches, bakalaos y cualquier otra subespecie de troll o lamer.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El nazionalsocialismo aleman creia que austria era parte de alemania,y no dudo en invadirla,luego ya sabemos lo que paso,todo porque tenian un idioma comun y unos lazos comunes en la historia,el nacionalsocialismo polaco afortunadamente no tiene divisiones de tanques panzer,pero no hay que subestimarlo.la mayoria de los alemanes miraban para otro lado mientras una minoria nazi sumergia el pais en el holocausto.

BocaDePez
BocaDePez

baneado :-D

BocaDePez
BocaDePez

Como todos los excluyentes, pensais que quien no esta con vosotros es enemigo. En fin...

txus007

xDDD... :-(
Salu2 :-|

jmoraf

Según la Wikipedia (enlace), Paises Catalanes:

Países Catalanes (en catalán Països Catalans) es el término aplicado por algunos para designar territorios en los que se habla catalán o valenciano. Es un término análogo al de francofonía o hispanoamérica, utilizado para identificar territorialmente la presencia de una comunidad lingüística dividida en diferentes países o regiones. Existen, así mismo, otras denominaciones alternativas como Países de Lengua Catalana. Por otra parte el término toma un cariz político en la ideología que propugna la existencia de una nación cultural basada en dicha comunidad lingüística y su autodeterminación como paso para lograr un estado propio e independiente. A esto se le conoce como pancatalanismo.

Si hablamos de cultura (y Òmnium Cultural, Acció Cultural del País Valencià y Obra Cultural Balear son culturales, como el propio nombre indica), que es de lo que trata la noticia, estás diciendo que utilizar un término análogo a hispanoamérica es ilegal, y encima fomentar allí la cultura debe ser, encima, peor.

Supongo que el problema de fondo es que utilizar términos como "hispanoamérica" (que es el equivalente cultural a "paises catalanes", que es de lo que estamos hablando) es ilegal.

Pues nada: ya hemos ilegalizado (ya puestos, hispanoamérica) a 19 países y a 365 millones de habitantes a los que de ahora en adelante no tenemos ninguna manera de abreviar para referirnos a ellos; creo que van a salir noticias con titulares de más de 6 líneas: ya puedes empezar a aprenderte los nombres:

* Argentina
* Bolivia
* Chile
* Colombia
* Costa Rica
* Cuba
* Ecuador
* El Salvador
* Guatemala
* Honduras
* México
* Nicaragua
* Panamá
* Paraguay
* Perú
* Puerto Rico
* República Dominicana
* Uruguay
* Venezuela

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A ver si te enteras, ni la Comunidad Valenciana, ni Baleares, ni Cataluña son paises!!! jajjaja son comunidades autonomas

🗨️ 1
jmoraf

utilizado para identificar territorialmente la presencia de una comunidad lingüística dividida en diferentes países o regiones

¿Tú entiendes lo que significa esa O al final de la frase?

BocaDePez
BocaDePez

Que tendencioso eres siempre, moraf. Comparas paises con comunidades autonomas y siempre interpretas a tu antojo con el mismo silogismo: "si tu dices que eso es así, estas diciendo que...". Vamos, como si estuvieras dentro del cerebro del que comenta y supieras exactamente que ha querido decir. No se si yo me atrevería a especular de ese modo.

Creo que todo es más sencillo. Hay gente que tiene opiniones que no son la tuya, ni mejores ni peores. La wikipedia (que en muchas ocasiones desbarra a gusto), aqui expresa correctamente el termino y sus acepciones. Y algo importante, pone los puntos sobre las ies en el cariz político que es en el que se suele manejar el termino "Països catalans". Por instituciones catalanas y con un tinte politico, porque hablamos de parcelas de poder. Yo que vivo en la Comunidad Valenciana y he leido el Temps a menudo (incluso te digo que he escrito alguna vez en el Punt de Girona que en Valencia se llamaba "El Periòdic") no dejo de observar desde hace décadas lo mismo, una batalla politico-económica entre Valencia y Barcelona con los mismos personajes. Los "blaveros" regionalistas y conservadores a ultranza y los filocatalanes bien subvencionados por la Generalitat de Catalunya a partes iguales entre EUPV y el Bloc. Y siempre igual, las mismas quejas y reivindicaciones, el repetidor de tal, el agua que no nos dan. Y todo son parcelas de poder, utilizando la idea dels països como ariete. Lo que te dije en un momento, con un mínimo de digamos "legalidad histórica" podría zaragoza resucitar la Corona de Aragón. No se progresa con estas ideas, más bien se vuelve a lugares comunes a menudo equivocados.

Un saludo.

🗨️ 1
jmoraf

Que tendencioso eres siempre, moraf. Comparas paises con comunidades autonomas

utilizado para identificar territorialmente la presencia de una comunidad lingüística dividida en diferentes países O regiones

en esa definición (que no es mía, y que me he limitado a copiar -de ahí se puede extraer lo tendencioso que soy-) hay una pequeña, insignificante, y parece que para muchos, invisible, O, que está ahí por alguna razón (entre "países" y "regiones" -por si no la han visto aún-), y que supongo que explica el cacao mental del redactor de la noticia (y de los que se hacen eco de ella), y que además, en ningún caso, compara "paises" con "comunidades autónomas", pues son dos términos que aparecen separados por la mencionada O (la "invisible para muchos").

Vamos, como si estuvieras dentro del cerebro del que comenta y supieras exactamente que ha querido decir. No se si yo me atrevería a especular de ese modo.

Según la Wikipedia, "paises catalanes" e "hispanoamérica" son términos análogos (de nuevo, me limito a leer.. algunos pueden decir que soy "tendencioso"), pues entonces, por la misma regla (no hay que ser muy lumbreras), por "los paises catalanes son ilegales", no cuesta mucho llegar a "hispanoamérica es ilegal".

Exactamente ha dicho eso: que el término "hispanoamérica" (análogo a "paises catalanes", o a "francofonia") es ilegal. No tengo ningún problema en aplicar de nuevo la misma regla. No es tan difícil. Lo digo por poner las cosas en su sitio y para que el resto del mundo (quizás no conozcan de lo que estamos hablando) puedan entenderlo mejor (digo yo que habrán oído hablar muchas más veces del término ilegal "hispanoamérica" que del término ilegal "paises catalanes").

Y para cualquier duda, de nuevo: wikipedia (de la que me he limitado a copiar la definición, algunos dicen que hay que ser tendencioso para ello) y RAE (por tener "palabros" de significado tan "retorcido" como "análogo").

BocaDePez
BocaDePez

Ah, se me olvidaba. Iberoamerica, Latinoamerica, Sudamerica, America Meridional. Algo más, ilegalizador por el articulo 3, o sea per se?

BocaDePez
BocaDePez

jejeje da igual lo que digas por que en las próximas elecciones, está clarisimo que Catalunya formará un papael vital, como siempre, y el PP no ganará por que Catalunya no les apollará.

:) a joderse chavalotes, y si quereis vamos a la guerra, que yo a los españolitos me los como de 3 en tres y con trempera matinera.

La trempera, matinera...

BocaDePez
BocaDePez

Y españa apoya a gadafi y nadie dice nada, no te jode el demagogo este de 3 al 1/4.

BocaDePez
BocaDePez

Me encantaria penetrar ese culito que tienes, para ver si cambias de opinión y te vuelves manso, fiera.

Tu madre es una ......

Cerrar este hilo o mis manos escribirán cosas que no gustarán, simple.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez