BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿El USB del router Sagemcom Fast 5670 solo acepta USB con FAT32?

Franalamos86

Me acaban de poner el router Sagemcom Fast 5670 y va de lujo (MásMóvil) por hacer una portabilidad de Orange y quiero hacer una pregunta.

Llevo toda la tarde y soy incapaz de que el router me reconozca por USB un disco duro (anteriormente lo tenía conectado al router de Orange haciendo una red interna en casa para mandar datos, etc) y quería saber como se hace con este ya que soy incapaz de que lo detecte.

Al final después de indagar he visto que solo soporta memorias en FAT32 y me parece un putadon, ya que cualquier película en 4K ocupa más de 4GB y simplemente quería saber si es cierto que solo admite ese formato y de no ser así qué tengo que hacer, ya que el servicio técnico no tiene ni idea de cómo conectar un disco duro que no sea otro formato que el FAT32.

Weikis

Solución un servidor de archivos en red. Te lo puedes hacer con una raspberry y te funcionará 20 veces mejor que el router

BocaDePez

Ok muchas gracias le echaré un vistazo

Franalamos86

puff aun asi si aparece alguien que sepa solucionar el problema lo agradeceria ya que meterme en un aparato mas solo para reproducir las pelis,,,tendre que seguir mirando

vukits

?has probado ext3, ext4, xfs?

BocaDePez

No al final voy hacer una red en nas y me dejo de lios,pero después de mirar y mirar supuestamente solo puede con archivos en fat32 y la verdad que pongan ese sistema hoy en día no se que sentido tiene,esperemos que sea el único inconveniente en cuanto al router ya que de momento da buenos resultados en velocidad

enne
1

Muy buenas tardes:

Esta mañana ha caído en mis manos un Sagemcom fast@5670, el cual estoy catando en estos momentos, cual melón en época de verano. Le he destripado para hacerle una pequeña autopsia, nada del otro mundo. Una de mis pruebas, ha sido conectarle al puerto USB 3.0, un pendrive formateado en NTFS. Se lo he acoplado al bicho y he traspasado mediante \home y el administrador de windows, una ISO de 6,7 GB para ver si se lo tragaba.

La respuesta ha sido satisfactoria, aunque algo lenta (unos 12 MB/s), el prendrive es accesible desde la red tanto en lectura como en escritura.

Adjunto imágenes que lo corroboran.

pendrive-ntfs.webpsda1.webp

Un saludo.

🗨️ 5
vukits

Muchas gracias por el feedback :)

🗨️ 1
enne

No hay por qué darlas.

lonjasp

A mi me sale en el DLNA, peor por \home no me encuentra nada en el explorador. No se si tengo algo sin configurar en el ordenador.

Alguna sugerencia?

🗨️ 2
vukits

¿Por qué home?

Usa 192.168.1.1

🗨️ 1
lonjasp
1

Ya lo he conseguido.

No tenía instalado el Cliente SMB 1.0/CIFS de windows

czero

Hola, refloto hilo por si alguien aquí sabe si el disco USB conectado a este Sagem puede ser alcanzable por FTP en vez de por SMB.

Me gustaría desactivar SMB y activar FTP, como en otros modelos más cutres.

Por la interfaz web no parece haber opción.

🗨️ 1
fullbat
1

Si no aparece en la WEB para habilitarlo, parece que va a estar complicado.

Rumapl1977

Buenas. Estoy intentando poner un disco duro externo por el USB del router, pero no se seguir los pasos. Alguien me podría hacer un resumen de como hacerlo. Muchas gracias

🗨️ 1
Jesus 241189

Buenas tardes, yo estoy igual. Lo he intentado por activa y por pasiva y es imposible acceder desde fuera de la red local mediante la IP pública. He solicitado a la compañía salir del CG-NAT y aún así sigue sin funcionar.

Dentro del router he habilitado compartir el dispositivo conectado a USB. El usuario viene por defecto y no se puede cambiar, solo hay que poner una contraseña para poder entrar en remoto. He habilitado el DMZ, y abierto los puertos 21 (FTP) y el 445(el del USB que es con el que me conecto al USB en local), pero nada, sigue sin funcionar. Alguien que pueda dar un poco de luz al respecto? Muchas gracias