BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router Sagemcom Fast 3686 baja la velocidad wifi tras varios días

borimol

Finetwork me instaló el router Sagemcom Fast 3686?, que funciona correctamente por cable entregando los 300/100 Mb HFC contratados en todo momento, pero no así por wifi.

Por wifi va bien unas horas, pero pasado un tiempo, se vuelve lento y desciende a unos 90/90 megas y se mantiene así el resto del tiempo hasta que reinicies (en el ping no hay variación, siempre es el mismo). No es un drama pero me parece curioso ese comportamiento. En cuanto lo reinicio, el wiFi vuelve a funcionar correctamente. Por cable siempre va bien.

¿Os ocurre igual? Una solución rápida es programar un reinicio al día, pero toca hacer ñapa con un enchufe programable porque en los ajustes del router no veo esa opción incluso en el modo administrador. Otra sería comprar un router neutro.

apocalypse
1

¿En qué red te ocurre, 2.4GHz ó 5GHz? ¿Has notado que cambie de canal al bajar la velocidad? Pon canales manuales, si no lo tienes ya. Tengo ese router con un firmware muy antiguo (¿2016?) que utilicé como punto de acceso casi un año, y no me dió ese problema en ninguna de las dos bandas. Si tienes acceso admin, desactiva Airtime Fairness y OBSS coexistence (2.4GHz).

🗨️ 6
borimol
1

Ocurre en ambas redes. No he comprobado qué ocurre con los canales, pero los acabo de poner en modo manual, como comentas, a ver si mejora, intentando ocupar los canales vacíos.

Sobre los ajustes AF y OBSS, no los encuentro en los ajustes. Adjunto capturas:

Captura de pantalla 2023-01-13 221033Captura de pantalla 2023-01-13 221200
🗨️ 3
apocalypse
1

En la pestaña General ó Settings debe estar la opción OBSS. Airtime Fairness debería estar en Settings o Advanced, aunque igual en la interfaz de Vodafone lo han capado incluso como admin. A ver si con los canales en manual se soluciona, pero me parece muy extraño que tenga el mismo comportamiento en las dos bandas.

🗨️ 2
borimol

La sensación que me da es que el módulo Wifi se queda pillado, porque cuando he cambiado los canales, se ha reiniciado (no el router, solo ese módulo) y ya ha vuelto a funcionar normalmente. A ver lo que dura.

🗨️ 1
borimol
1

Parece finalmente solucionado. Desde el cambio a canal manual, sigue yendo perfectamente.

🗨️ 1
apocalypse

Me alegro, que así siga. Gracias por el feedback.

vukits

pero toca hacer ñapa con un enchufe programable

es lo que tengo en mi casa con el Sagemcom 5657 y tan contento

Otra sería comprar un router neutro…

ya hay dos posts que mencionan que la TV no funciona con routers neutros propios

🗨️ 5
borimol

No tengo TV, no problemo.

apocalypse

A unas malas, si solo falla la parte wifi, un AP o router como dumb AP.

Weikis336

Quitando que volviendo a probar mi fast5657 despues de cambiarlo por ONT y Neutro a dejado de funcionar estando desenchufado.

Fallo de mi unidad o a saber. Con ONT propia 0 problema de momento.

Es un genial router. E llegado a hacer 1 mes y medio de uptime con el. Y durar 1 año en casa sin dar problemas hasta el final le doy una medalla para ser CPE.

Eso si los sagecoms tienen bugs raros. El mio daba velocidades muy extrañas en bridge y cuando no estaba en bridge, inexplicablemente el puerto LAN3 no podía ver el resto de la LAN a pesar de tener conexión. Me di cuenta por que de la noche a la mañana el agile TV no se veía para el chromecast ni tampoco la TV.

🗨️ 2
vukits

el mío tiene un bug de que si no está fresco de dos días, no me funciona Chromecast del deco

🗨️ 1
Weikis336
2

Con lo bien que funcionaba cuando entro a casa. Fue en Noviembre cuando empezó a hacer bugs raros como el de la LAN y también que si pasaba mas de 2 días encendido el DHCP dejaba de responder.

Con la bonita piedra robusta que era…

De aquí aprendemos que da igual lo potente que sea un aparato cuando el firm es una castaña es una castaña.