BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Extremadura TV, desaparece.

Bilbokoa

El día 31 de diciembre, Extremadura TV cierra. La crisis de un país arruinado como España se lleva por delante muchas cosas, y también canales.

La Junta de Extremadura ha decidido cargarse este canal, por lo que también desaparecerá de la parrilla de Euskaltel.

Lo comento por si alguien solía verlo, para que sepa.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

A ver si hay suerte y el resto de canales autonómicos que solo sirven para tirar el dinero sigue el mismo camino.

BocaDePez
BocaDePez

Se baraja la idea de centrar todas los canales autonómicos en uno sólo. Pero eso sería paradójico. Si todas las unidades compartiesen un mismo canal autonómico... se convertiría en un tercer canal de TVE.

Considero un gasto innecesario tanto despilfarro, pero hay que reconocer que muchos canales autonómicos tienen su encanto y contienen programas bastante decentes. Lo suyo sería que desde cualquier rincón de España, se pudiese tener acceso a todos y cada uno de los canales autonómicos. Pero la competencia con los canales privados por ejemplo, no sería muy bien recibido.

🗨️ 29
Sergiusll

En su dia al menos aqui en asturias TVE, dijo que no se necesitaria un canal autonomico, no se si ivan a emitir a traves del centro territorial 1/3 de la progamacion, ahora se reduce al informativo territorial

Stan
1

La idea que comentas era una paja mental del señor Gonzalez Pons que fue descartada en el minuto uno por descabellada.

Los canales autonómicos tienen sentido allá donde existe un idioma diferente. Que existan canales autonómicos en sitios como Andalucía, Extremadura o Castilla la Mancha no tiene ni pies ni cabeza. Y alla donde existieran otros idiomas, lo lógico es que emitieran para difundir y dar un servicio en ese idioma que no apoya ningún otro canal privado y/o publico. Por ejemplo no entiendo para que demonios pulimos pasta en una ETB2. El objetivo fundacional de ETB era fomentar el uso del idioma y la cultura y mira a dónde hemos llegado. Camino a un cuarto canal que sólo se ha abortado debido a la crisis. Mucho mejor y mas barato estaría un canal con una parrilla de calidad que cumpliera con el objetivo para el que se fundó ETB y ya esta. Aplíquese al resto de entidades autonómicas.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

Pues la etb2 es el único canal mínimamente rentable que tiene la etb :)

En nombre de la difusión de la lengua propia se están haciendo barbaridades, como en Cataluña donde se juega con la vida de los enfermos mientras se sigue subvencionando que se doblen películas al catalán que nadie ve (acaban de duplicar lapartida para ello) o para que windows y office vengan también en catalán.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Eeee, perdona, pero eso lo diras tu. Etb, hasta que llegase pachigoiti era lider en audiencia. Ahora se la estan cargando pero Bien!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Stan

Rentable no hay ninguno. ETB2 es de lo que menos pasta palma, pero palma y no poco. A lo largo de su historia han emitido contenidos realmente interesantes, pero no deja de cubrir una franja que ya está sobradamente cubierta por canales publicos y privados, tanto gratuitos como de pago.

Lo de cuanto y como se gasta ya es cosa de cada uno. Cada cual ha de saber de que dispone y como lo gasta. Si tienes mucho te podras permitir gastar mas y si tienes poco deberas saber hacer algo apañado con menos. A lo que vamos es que una entidad como ETB se paga con los presupuestos de cultura. Lo que se asigne a cultura, mucho o poco, habra que dedicarlo a ello. A mi me cuesta mucho justificar que con dinero de cultura se pague un canal que emite "Bonanza", "Rex", un magazine de sobremesa como el que tienen todos y cada uno de los canales estatales, un reality semanal de aventura en Argentina, etc. Por mucho o poco exito comercial que tenga. Es cuestión de que dinero se usa y para qué. Si se quiere algo como lo existente en ETB2 lo normal es que el ente formara parte de las empresas participadas por el Gobierno Vasco, que funcione o deje de hacerlo con sus recursos propios, y que sea privatizable como cualquier otro tipo de empresa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Además porqué existe la etb2 es bastante evidente. Los políticos venden los canales autonómicos como medios para fomentar la cultura de la zona, pero en el fondo lo que quieren es una televisión que puedan manipular a sus anchas. Como hay muchas zonas del País Vasco en las que nadie mayor de 40 años habla vasco porque cuando fueron a la escuela no se enseñaba y en su zona jamás se ha hablado, necesitaban un canal en español para poder intentar manipularlos también.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

me parece que tu eres un poco "fatxin"?... saludos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ya veo que dominas el tema. Solo aclararte lo basico, vasco soy yo, el idioma se llama "vascuence" en tu lengua.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Os pediría por favor que os centrarais más en el tema en vez de empezar con disquisiciones lingüísticas que todos sabemos que aquí suelen derivar en otras cosas, tipo "tú eres un poco fatxin" " y "fatxin lo sera tu aita y el resto de tu familia hasta la novena generación" Creo que todos me enténdéis :)

Gracias a todos por vuestra colaboración :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari