Muy buenas a todos, paso a resumir mi caso.. un caso que me esta dando verdaderos dolores de cabeza...
Bueno me cambie de domicilio hace unos 3 años, pasando de una conexion medio "decente" de 12 megas con 20ms de ping a una tercer mundista de medio mega con hasta 700ms de ping... Desde un principio tenia contratado movistar pues era la unica operadora que proveia en la zona, pero hace unos meses un vecino se dio de alta en vodafone y ofrece el mismo servicio pero a la mitad de precio, asi que me cambie a Vodafone... Sin embargo esto sigue igual tengo una conexión de unos 700kbs de bajada y unos 120kbs de subida el ping llegando incluso en una ocasión a darme 1560ms
Estos son los datos de la atenuación:
Subida Bajada
Margen de Ruido(dB) 23.0 18.4
Atenuación(dB) 63.5 31.5
Potencia(dBm) 12.3 16.3
Ahora el caso, he intentado informarme por todas partes he consultado a abogados (incluido David Bravo), a gente que trabajaba en telefonica etc y no he sacado nada en claro.. un amigo que trabaja en telefonica me dijo que la caja terminal estaba al 99% (No se exactamente que significará) y que no la cambiarían hasta que no les fuese rentable... perooo.. que si misteriosamente aparecia destrozada la cambiarian y la cosa mejoraria..
Otra cosa que me mosquea es que mi vecino que vive justo al lado tiene una velocidad de unos 960kbs de bajada y el ping es muy inferior con lo cual tambien cabe la posibilidad de que el ping tan elevado pueda ser problema del cableado de mi domicilio.. pero no entiendo como unas veces me baja el ping a 120ms y luego otras veces se me dispara!!
En definitiva me gustaria saber que opciones tengo para hacer que aumenten la velocidad en la zona, a quien tengo que reclamar, si sirve de algo hablar con el alcalde recojer firmas o que coño se yo.. esta situación me supera vivo en la prehistoria tecnologica.
Debo añadir, la distancia a la central es de unos 3 Kilometros.
Gracias